Solemnidad_de_Todos_los_Santos

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS Texto: José Román Flecha Andrés

Slide 2: 

Las bienaventuranzas resultarán extrañas a una sociedad que con frecuencia vive en la superficialidad y parece haber perdido el gusto por las cosas de Dios y del espíritu.

Slide 3: 

Sin embargo, estas palabras de Jesús revelan a toda persona, creyente o no creyente, la más honda verdad del ser humano. Los valores fundamentales de una sociedad que quiera ser humana y humanizadora.

Slide 5: 

En ellas, Jesús nos decía cómo era Dios. Un Dios que se acerca con gusto a los pobres y a los mansos, a los que hambrean la justicia y a los misericordiosos.

Slide 6: 

La solemnidad de Todos los Santos es un auténtico mensaje profético de: anuncio, denuncia y renuncia.

Slide 7: 

Una persona que, con la gracia de Dios, logra descubrir la honda realidad del ser humano.

Slide 8: 

Un mundo que confunde la satisfacción con la felicidad. Un mundo que nos ofrece como valores lo que solamente son engaños.

Slide 10: 

“Estad alegres y contentos porque vuestra recompensa será grande en el cielo”. Así concluye Jesús la enumeración de los caminos de la felicidad.

Slide 12: 

Las bienaventuranzas son sin duda sobrenaturales. Eso no quiere decir que sean antinaturales. En realidad reflejan lo “super” de la naturaleza. En ellas está la verdadera alegría. “Estad alegres y contentos”.

Slide 13: 

La esperanza del más allá nos ayuda a construir el más acá.

Slide 14: 

Los santos que hoy celebramos han tratado de seguir a Jesucristo adoptando el código de las bienaventuranzas, que les llevó a alcanzar la felicidad, que al fin coincide con la fidelidad al evangelio.

Slide 15: 

Señor Jesús, hoy nos alegramos por tantos intercesores que nos han precedido en el signo de la fe y del amor. En ellos vemos alentada nuestra esperanza de seguir el camino de la verdad que lleva a la vida que no acaba. Amén.

authorStream Live Help