Nuestro Sistema Solar

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

El Sistema Solar : 

El Sistema Solar Por: Johnny Rivera Ortiz Comu 1017-003 Prof. Enoc Díaz

Breve Historia : 

Breve Historia La naturaleza del Sistema Solar se empezó a comprender en la segunda mitad del siglo XVI. En 1580, el conocimiento que se tenía del Sol y los planetas sufrió un drástico cambio y un gran impulso. En 1610, cuando el astrónomo italiano Galileo Galilei usó por primera vez el telescopio para mirar el cielo y estudiar, entre otros cuerpos, la Luna, Venus, Júpiter y Saturno. Galileo descubrió que Venus tenía fases, como las de nuestro satélite. Hasta 1781 se pensó que el Sistema Solar consistía en una estrella y sólo seis planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter y Saturno.

Breve Historia (Cont.) : 

Breve Historia (Cont.) La órbita de Saturno era considerada el límite exterior del Sistema Solar. Desde la Tierra, este planeta se ve como un objeto brillante, comparable a las estrellas y de coloración amarillenta. Luego de estos hallazgos se comenzaron a encontrar los restantes planetas como Urano, Neptuno y Plutón.

¿Que es el Sistema Solar : 

¿Que es el Sistema Solar El Sistema Solar es un sistema planetario de la galaxia Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión. Está formado por el Sol y ocho planetas, más el conjunto de cuerpos que orbitan a su alrededor al igual que el espacio interplanetario comprendido entre ellos. Se conocen más de mil sistemas planetarios orbitando alrededor de otras estrellas, y más de tres estrellas en las que se ha detectado la presencia de al menos un planeta.

El Sol : 

El Sol El Sol es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por tanto, es la más cercana a la Tierra y el astro con mayor brillo aparente. Su presencia o su ausencia en el cielo determinan, respectivamente, el día y la noche.

Mercurio : 

Mercurio Es el planeta más próximo al Sol y el más pequeño. Es parte de los denominados planetas interiores o rocosos y no tiene satélites. Se conocía muy poco de la superficie hasta que fue enviado la sonda planetaria Mariner 10.

Venus : 

Venus Es el segundo planeta del Sistema Solar en distancia y el cuarto en cuanto a tamaño. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa del amor. Se trata de un planeta de tipo terrestre o telúrico.

Tierra : 

Tierra Es el tercer planeta del Sistema Solar, en distancia al Sol, y el quinto en tamaño. Está situada aproximadamente a unos 150 millones de kilómetros del Sol. Es el único planeta del universo que se conoce en el que exista y se origine la vida.

Marte : 

Marte Apodado como el Planeta Rojo, es el cuarto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra). Es el ultimo planeta interior mas alejado al Sol. En muchos aspectos, el más parecido a la Tierra.

Cinturón de Asteroides : 

Cinturón de Asteroides Entre las órbitas de Marte y Júpiter hay una región de 550 millones de kilómetros en la que orbitan más de 18,000 asteroides. Algunos asteroides tienen incluso satélites que orbitan a su alrededor. Se ha demostrado que el cinturón de asteroides está prácticamente vacío y que las distancias que separan los unos de los otros son enormes .

Júpiter : 

Júpiter Es el quinto planeta del Sistema Solar. Es parte de los planetas exteriores o gaseosos. Recibe su nombre del dios romano Júpiter. Es el que ofrece un mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase. Es el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar después del Sol, con una masa casi dos veces y media la de los demás planetas juntos.

Saturno : 

Saturno El sexto planeta del Sistema Solar, y el segundo en tamaño y masa. Es el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta. Su nombre proviene del dios romano Saturno. Es parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. El aspecto más característico de Saturno son sus brillantes anillos.

Urano : 

Urano Séptimo planeta del Sistema Solar. Tiene una inclinación de su eje de rotación de casi 90° con respecto a su órbita. Su superficie es la más uniforme de los planetas por su característico color azul-verdoso, producido por la combinación de gases de su atmósfera. Tiene anillos que no se pueden observar a simple vista.

Neptuno : 

Neptuno Es el octavo y último planeta del Sistema Solar. Es parte de los planetas exteriores o gigantes gaseosos. Es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas. Su nombre proviene del dios romano del mar Neptuno. Es un planeta dinámico, con manchas que recuerdan las tempestades de Júpiter.

Agujeros Negros : 

Agujeros Negros Un agujero negro es un hipotético cuerpo celeste con un campo gravitatorio tan fuerte que ni siquiera la radiación electromagnética puede escapar de su proximidad. El cuerpo está rodeado por una frontera esférica, llamada horizonte de sucesos, a través de la cual la luz puede entrar, pero no puede salir, por lo que parece ser completamente negro. Un campo de estas características puede corresponder a un cuerpo de alta densidad con una masa relativamente pequeña, como la del Sol o inferior, que está condensada en un volumen mucho menor, o a un cuerpo de baja densidad con una masa muy grande, como una colección de millones de estrellas en el centro de una galaxia.

Conclusión : 

Conclusión El Sistema solar es una maravilla. Por años el hombre ha tratado de entender tan magnifica creación, la precisión de las orbitas planetarias y todo lo que consiste. Seguirán los estudios y descubrimiento tratando de entender con exactitud lo maravilloso de nuestra galaxia.

¿Preguntas? : 

¿Preguntas? ¿Cómo se llama el tercer planeta?

Slide 18: 

Menciona el nombre de los planetas en orden.

Slide 19: 

¿Qué divide el planeta Marte del planeta Júpiter?

¡Gracias por la atención! : 

¡Gracias por la atención!

authorStream Live Help