Cristianismo y Ecologia

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Espiritualidad ecológica once Catalina Ortiz Elio Lozano

PowerPoint Presentation:

Cuando hablamos aquí de espiritualidad pensamos en una experiencia de base omniglobante con la cual se capta la globalidad de las cosas exactamente como una totalidad orgánica, cargada de significado y de valor. En su sentido originario espíritu de donde viene la palabra espiritualidad, es la cualidad de todo ser que respira. Por lo tanto es todo ser que vive, como el ser humano, el animal y la planta.

PowerPoint Presentation:

Pero no solo eso, la tierra entera y todo el universo son vivenciados como portadores de espíritu, porque de ellos viene la vida, proporcionan todos los elementos para la vida y mantienen el movimiento creador y organizador. Espiritualidad es la actitud que pone la vida en el centro, que defiende y promueve la vida contra todos los mecanismos de disminución, estancamiento y muerte.

PowerPoint Presentation:

Alimentar la espiritualidad significa estar abierto a todo lo que es portador de vida, cultivar el espacio de experiencia interior a partir del cual todas las cosas se ligan y se re-ligan, superar los compartimentos estancos, captar la totalidad y vivenciar las realidades. El hombre espiritual es aquel que siempre percibe el otro lado de la realidad, capaz de captar la profundidad que se revela y vela en todas las cosas, y que consigue entrever la relación de todo con la ultima realidad.

PowerPoint Presentation:

La espiritual parte no del poder, ni de la acumulación , ni del interés, ni de la razón instrumental; arranca de la razón emocional, sacramental y simbólica. Nace de la gratuidad que todas las cosas mantienen entre si, de la conmoción profunda, del movimiento de comunión que todas las cosas mantienen entre si, de la percepción del gran organismo cósmico empapado de huellas y señales de una Realidad mas alta y mas ultima

PowerPoint Presentation:

El actual estado del mundo ( polucion del aire, contaminación de la tierra, pobreza de dos terceras partes de la humanidad).

PowerPoint Presentation:

Todas las cosas que están dentro de nosotros son provocadas por lo cual vemos y esta a nuestro alrededor, la plantas y minerales viven como figuras cargadas de emoción.

PowerPoint Presentation:

Ciertamente en su afan de supervivencia hace parte de la realidad y esto provoca una forma de ver las cosas!

PowerPoint Presentation:

Solo con ver no significa que lo que no esta no existe,por tal nosotros de ignoracion lanzamos desechos al mar y al no verlo pensamos que no causamos nada malo

PowerPoint Presentation:

La cultura en las capitales ha elaborado métodos propios de construcción colectiva de la subjetividad humana, pero la verdad realidad esta en lo espiritual!

authorStream Live Help