CERRO_NEGRO_2_-_copia_-_copia_-_copia

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Canteras Cerro Negro -Cerámicos- Trabajo Practico: Administración de producción y operaciones aplicado a la empresa Cerro Negro.

PowerPoint Presentation:

Administración de la Producción Prof. Ing. Mónica Varela ITecO – 06/06/12 FODA de Cerro Negro:

PowerPoint Presentation:

Administración de la Producción Prof. Ing. Mónica Varela ITecO – 06/06/12 Visión Maquinarias de ultima tecnología Italiana. Líder en el mercado de cerámicas. Líder en el mercado de tejas. Certificación ISO. Personal capacitado. Buena administración. Buena relación con los proveedores. Lealtad con los clientes. Fortalezas:

PowerPoint Presentation:

Administración de la Producción Prof. Ing. Mónica Varela ITecO – 06/06/12 Visión Competidores chicos. Ubicación de la fabrica. Capacitación continua. Existencia de maquinarias para mejorar los procesos. Oportunidades:

PowerPoint Presentation:

Administración de la Producción Prof. Ing. Mónica Varela ITecO – 06/06/12 Visión Relación con el sindicato. Paro de los trabajadores. Debilidades:

PowerPoint Presentation:

Administración de la Producción Prof. Ing. Mónica Varela ITecO – 06/06/12 Problemas con la provisión de gas. Problemas con la provisión de luz. Situación económica – financiera del país. Empresa que depende de la construcción . Amenazas:

PowerPoint Presentation:

Administración de la Producción Prof. Ing. Mónica Varela ITecO – 06/06/12 Canteras Cerro Negro divide a toda su planta en sectores , los cuales tienen un presupuesto determinado, como por ejemplo el sector de expedición. Preparación del presupuesto: El sector de expedición se maneja con un presupuesto que esta determinado por la gerencia (en cantidad de dinero), en este el encargado del sector debe tener en cuenta todos los gastos del sector como por ejemplo las personas que trabajan para el, los gastos de librería, herramientas necesarias y las capacitaciones que se necesiten, etc. En base a datos históricos existentes el encargado hace pedidos y estos son cargados al sistema Oracle con el código de presupuesto que tiene el sector, por lo cual este se va descontando continuamente. Algunos de los materiales necesarios se encuentra en el deposito, por lo que se emite un vale que lleva el código de presupuesto del sector y también este es cargo al sistema.

PowerPoint Presentation:

Administración de la Producción Prof. Ing. Mónica Varela ITecO – 06/06/12 El presupuesto en algunos sectores puede variar un 10% mas, en otros como en producción que varié un 10% es un gasto muy grande para la empresa por lo que se trata que este presupuesto sea lo mas cercano a la realidad posible . Cerro Negro también posee un presupuesto de gastos corporativos , esto quiere decir que algunos gastos no se pueden incluir a un sector en particular, ya que son de muchos sectores, esto se da como por ejemplo en la liquidación de sueldos que los gastos no se cargan al sector de personal sino a gastos corporativos porque los sueldos son de toda la fabrica. También se incluyen en estos los gastos de una misma capacitación para personas de diferentes sectores. Si se produce un gasto que no estaba planeado, como la compra de una PC se realiza una orden de compra con la explicación necesaria y esta será aprobada o no por el gerente , este gasto también se incorporara al sistema con el código del sector.

PowerPoint Presentation:

Administración de la Producción Prof. Ing. Mónica Varela Integrantes Arauz, Emanuel Ayrala, Jimena Cernak, Noely Durán, Manuela Farías, Leonardo Robledo, Agustina Salerno, Exequiel Sarachu, Irina Velázquez, Mariano ITecO – 06/06/12

authorStream Live Help