GRUPO1.- Cindy Contreras Rodríguez y Jessica Mayorga Vega.

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

ÉTICA Y RAMAS DE LA ÉTICA

Comments

Presentation Transcript

Universidad Latina de Costa Rica Sede Santa Cruz :

Universidad Latina de Costa Rica Sede Santa Cruz Constructivismo en Informática Educativa Profesor: Elba Dávila Molina Alumnas : Cindy Contreras Rodríguez Jessica Mayorga Vega .

Concepto de Ética :

Concepto de Ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. La ética estudia lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social .

Ramas de la Ética :

Ramas de la Ética Metaética Ética aplicada Ética Normativa

Metaética :

Metaética El problema del ser y el deber ser: La distinción epistemológica entre es y debe se basa en la ciencia empírica moderna. Quien no acepta esta distinción, o bien debe postular a un ser que no es directamente o indirectamente detectable, o se debe considerar lo que debe ser perceptible.

La falacia naturalista :

La falacia naturalista Es cuando infiere que algo tiene una propiedad moral a partir de que ese algo tiene tal o cual propiedad natural. Pese al nombre de la falacia, la misma parece poder extenderse más allá del naturalismo. []

Ética normativa:

Ética normativa 1.Las consecuencias (ética teleológica) consecuencialismo. 2.Disposiciones de comportamiento, rasgos de carácter y virtudes (ética de la virtud ) 3.La intención del actor (ética disposición ) 4.Objetivos hacia hechos morales, como objetivo de las evaluaciones morales sobre la propiedad o la acción (ética deontológica ) 5 .Optimización de los intereses o de las partes interesadas (de preferencia), la ética utilitarista, de la felicidad ( eudaimonía ), o del bienestar.

Consecuencialismo :

Consecuencialismo El consecuencialismo no se aplica sólo a las acciones, pero éstas son el ejemplo más prominente. Creer que la moralidad se trata sólo de generar la mayor cantidad de felicidad posible, o de aumentar la libertad lo más posible, o de promover la supervivencia de nuestra especie, es sostener una postura consecuencialista .

tres tipos de consecuencialismo:

tres tipos de consecuencialismo El utilitarismo es la teoría según la cual la mejor acción es aquella que produce las mejores consecuencias para la mayor cantidad de personas . El altruismo moral sostiene que la mejor acción es aquella que produce las mejores consecuencias para todos menos para el agente El egoísmo moral sostiene que la mejor acción es aquella que produce las mejores consecuencias para el agente.

Deontología:

Deontología La deontología es la teoría normativa según la cual existen ciertas acciones que deben ser realizadas, y otras que no deben ser realizadas, más allá de las consecuencias positivas o negativas que puedan traer .

Ética de virtudes :

Ética de virtudes La ética de virtudes es una teoría relativamente reciente según la cual una acción es moral si hacerla fuera propio de una persona virtuosa.

Ética Aplicada:

Ética Aplicada La ética aplicada es la parte de la ética que se ocupa de estudiar cuestiones morales, concretas y controversiales

Diferencia entre Ética y Moral :

Diferencia entre Ética y Moral Pero para poder distinguir será necesario nombrar las características de cada una de estas palabras así como sus semejanzas y diferencias.

Características:

C aracterísticas Características de la Moral. La Moral es el hecho real que encontramos en todas las sociedades, es un conjunto de normas a saber que se transmiten de generación en generación, evolucionan a lo largo del tiempo y poseen fuertes diferencias con respecto a las normas de otra sociedad y de otra época histórica, estas normas se utilizan para orientar la conducta de los integrantes de esa sociedad . Características de la Ética. Es el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas, es un conjunto de normas a saber, principio y razones que un sujeto ha realizado y establecido como una línea directriz de su propia conducta.

Semejanzas y Diferencias:

Semejanzas y Diferencias En los dos casos se trata de normas, percepciones, deber ser . La Moral es un conjunto de normas que una sociedad se encarga de transmitir de generación en generación y la Ética es un conjunto de normas que un sujeto ha esclarecido y adoptado en su propia mentalidad.

Ética en el contexto de informática educativa. :

Ética en el contexto de informática educativa. Se define "como la disciplina que analiza los problemas éticos que son creados por la tecnología de los ordenadores o también los que son transformados o agravados por la misma". "Es el análisis de la naturaleza y el impacto social de la tecnología informática y la correspondiente formulación y justificación de políticas para un uso ético de dicha tecnología ". También se define "como la disciplina que identifica y analiza los impactos de las tecnologías de la información en los valores humanos y sociales"

Casos de falta de ética:   :

Casos de falta de ética: curso deben ir a un bar a tomar licor e invitar al profesor…. Sucedió en la Bella ciudad de la Bella Durmiente, Universidad de Huanuco - Sede Tingo María, un docente ingeniero en sistemas egresado de la Universidad. Es un docente que apesta, ya que en primer lugar para que un alumno pase su curso, tiene que tomar bebidas alcohólicas con el docente, ser su "chupetín". Luego, su método de enseñanza es pésima, el es el típico docente que le gusta hacer dictados aburridos, llenar los cuadernos con un montón de palabras aburridas, no domina su curso. Esta vez perjudicó a muchos alumnos por calificar mal los exámenes y por lo tanto si los alumnos desean aprobar el QUE OPINAN AL RESPECTO….

MUCHAS GRACIAS:

MUCHAS GRACIAS

authorStream Live Help