webquest

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UNA WEBQUEST Juan Carlos Morales Bolaños 8° “A” Fuente: www.aula21.net

PowerPoint Presentation:

Definición . Son actividades estructuradas y guiadas que proporcionan a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas. La WebQuest , es una estrategia didáctica en la que los alumnos son los que realmente construyen el conocimiento que luego van a aprender. Se les organiza en grupos, se les asignan roles y tienen que elaborar un producto, representando lo más ajustado posible las distintas posturas de los roles.

PowerPoint Presentation:

Tipos . WebQuests a corto plazo: La meta educacional de un WebQuest a corto plazo es la adquisición e integración del conocimiento de un determinado contenido de una o varias materias y  se diseña para ser terminado de uno a tres períodos de clase . WebQuests a largo plazo: Se diseña para realizarlo en una semana o un mes de clase. Implica mayor número de tareas, más profundas y elaboradas; suelen culminar con la realización de una presentación con una herramienta informática de presentación ( Powert Point, página web,..).

PowerPoint Presentation:

Características: El trabajo elaborado por los alumnos puede ser transmitido y compartido, generando algo útil para otros. Otras características de una WebQuest son: Son actividades creadas fundamentalmente para que los alumnos trabajen en grupo, aunque se pueden diseñar para trabajo individual. Pueden ser realizadas añadiendo elementos de motivación a su estructura básica asignando a los alumnos un papel, personajes simulados que pueden comunicarse vía E-mail, y un escenario para trabajar. Se puede diseñar para una única materia o puede ser  interdisciplinar.

PowerPoint Presentation:

Diseño: Buscar buenos sitios Web. Para ello hay que tener cuenta algunos aspectos como: Dominar un motor de búsqueda y no perder la información . Organizar los estudiantes y los recursos. Una buena WebQuest es aquella en el que cada ordenador está siendo bien utilizado y cada alumno tiene algo significativo que hacer en cada momento. Reta a tus alumnos a pensar. El elemento clave de un buen WebQuest es una tarea atractiva. Usa los medios. La estructura pedagógica de un WebQuest permite usar la red para muchas más cosas que para consultar páginas.

PowerPoint Presentation:

Refuerzo para el éxito. Una buena WebQuest pide a los estudiantes cosas que normalmente no se espera que hagan, por tanto hay que reforzar determinados aspectos clave, hasta que los alumnos los interioricen y sean capaces de trabajar de forma autónoma. Recepción:, Transformación, Producción.

authorStream Live Help