AMERICA DEL SUR

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

hugo

Comments

Presentation Transcript

AMERICA DEL SUR :

AMERICA DEL SUR Argentina Bolivia Brasil Colombia Chile Paraguay Perú Uruguay Venezuela

Argentina :

Argentina Republica federal situada en el cono del sur de Sudamérica, limitada la norte con Bolivia, Paraguay y Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico; al sur con Chile y el Océano Atlántico, y al oeste con Chile.

Bolivia:

Bolivia Republica situada en la región central de Sudamérica, Bolivia y Paraguay son los únicos países de América del surque no tiene salida ala mar. La capital constitucional es Sucre y la sede del gobierno es la Paz.

Brasil:

Brasil Es el país mas grande del Subcontinente, pues ocupa casi la mitad de superficie. Brasil es el quinto mas grande del mundo (después de Rusia, China, Canadá y Estados Unidos).

Colombia:

Colombia República ubicada en el noroeste de Sudamérica. Colombia es el único país de América del Sur con costas tanto en el Océano Atlántico como en el Océano pacifico.

Chile:

Chile Republica cuyo territorio se extiende por el oeste y suroeste de Sudamérica. La capital y principal ciudad es Santiago, con una población (según estimaciones para 2000) de 5.493.062 habitantes.

Paraguay:

Paraguay Republica ubicada en la parte de central de Sudamérica, limitada al norte de y noroeste con Bolivia, y la este con Brasil y ala sur y suroeste con Argentina. La superficie del pais es de 406.752 Km2

Perú :

Perú Republica ubicada en la región occidental de América del Sur. La superficie total de su territorio, islas incluidas, es de 1.285.216. Es el tercer país más grande de América del sur, después de Brasil y argentina. La capital es Lima

Uruguay:

Uruguay Republica ubicada en el cono sur de Sudamérica., limitada al norte y noroeste con Brasil. , la sureste con el Océano Atlántico al sur con el estuario de Río de Plata y al oeste con Argentina. Es el segundo país de menor superficie del continente.

Venezuela :

Venezuela Republica de Sudamérica limitada al norte con el mar Caribe. Al este con el Océano Atlántico y Guyana, al sur con brasil y ala suroeste con Colombia.