motivacion la importancia de una actitud positiva

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Actitud : nuestro mas preciado tesoro:

Actitud : nuestro mas preciado tesoro Basado en el libro “Attitud : your most priceless possesion “ de Elwood N. Chapman. 3ra Ed. Crisp Publications 1995.

¿ Qué es la actitud ?:

¿ Qué es la actitud ? Actitud es la forma en que comunicamos nuestro estado de ánimo a las demás personas. Actitud es la forma en que vemos las cosas mentalmente …

Mas sobre actitud ….:

Mas sobre actitud …. Nuestra actitud es nuestro enfoque mental hacia el mundo exterior. Como cuando utilizamos una cámara, podemos enfocarla en lo que mas nos atrae. Entonces podemos ver las situaciones como oportunidades o como fallas. Un dia frio de invierno como bonito o feo. Una reunión del departamento como aburrida o interesante

PowerPoint Presentation:

Cuando somos optimistas y esperamos cosas buenas, transmitimos una actitud positiva, las personas a nuestro alrededor usualmente responden favorablemente. Cuando somos pesimistas y esperamos lo peor, nuestra actitud es a menudo negativa y la gente trata de evitarnos.

PowerPoint Presentation:

Enfatizar lo positivo y no dar tanta importancia a lo negativo, es como utilizar una lente de aumento : puedes colocar la lente sobre las cosas buenas y sentirte mejor o puedes aumentar lo malo y hacerte la vida imposible. Bien ! LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD POSITIVA Y SU COMUNICACION

PowerPoint Presentation:

Claro que nadie puede ser positivo todo el tiempo. El optimismo excesivo no es real y las personas a nuestro alrededor lo sentirían como algo artificial. Después de todo una actitud positiva no es un acto, es una proyección genuina. - Debido a nuestra condición humana somos vulnerables a cosas que pasan y que ponen a prueba nuestra actitud positiva. - Los ganadores son aquellas personas que pueden recuperar esa actitud positiva rapidamente. - Los individuos que no pueden recuperarse o se dejan llevar por las desgracias, se pierden de lo que la vida les puede ofrecer.

Entonces … ¿ qué es la actitud positiva ?:

Entonces … ¿ qué es la actitud positiva ? Es una manifestación externa de nuestra mente centrada principalmente en cosas positivas. Es una actitud mental que favorece la actividad creativa sobre lo aburrido, la felicidad sobre la tristeza, la esperanza sobre el desencanto. La actitud positiva es ese estado mental que solamente puede ser sostenido a través de un esfuerzo conciente : cuando algo empuja nuestro enfoque mental en la dirección negativa, aquellos que son positivos saben que para recuperarse, siempre tienen que realizar algunos ajustes !

Personalidad y Actitud:

Personalidad y Actitud La personalidad de un individuo existe en la mente de los demás. La forma en que otras personas interpretan nuestra personalidad, es la clave para la manera en que se relacionan con nosotros. Así que no es tanto lo que creemos que somos, sino lo que transmitimos. Una persona con una actitud altamente positiva puede convertir una personalidad gris en una atractiva a los ojos de los demás. Nuestra personalidad es 90% actitud.

La magia de una actitud positiva:

La magia de una actitud positiva Ventaja #2. Una actitud positiva mejora la creatividad. Ventaja #3. Una actitud positiva puede hacer que nos ocurran cosas buenas. Ventaja #1. Una actitud positiva activa el entusiasmo.

Algunas personas pueden acabar con nuestra Actitud Positiva:

Algunas personas pueden acabar con nuestra Actitud Positiva Ya que la Actitud Positiva es un Preciado Tesoro, ésta puede ser destruida o robada … ¿ podremos hacer algo ? A continuación algunos consejos : 1. Resolver conflictos personales lo mas pronto posible para evitar convertirnos en víctimas. 2. Cuando alguien nos trate injustamente o sin ética, no debemos bajar a su nivel y tratar de tomar venganza, sino crecer y superar el suceso. 3. Si el conflicto personal persiste, es preferible aislarnos o distanciarnos de la persona con quien tenemos problemas.

Todos necesitamos renovar nuestra actitud frecuentemente:

Todos necesitamos renovar nuestra actitud frecuentemente Renovar significa refrescar nuestros puntos de vista, dar vitalidad a nuestra forma de hacer las cosas y reparar los daños sufridos por el “desgaste” de nuestra actitud. Generalmente usamos los fines de semana, vacaciones y dias festivos para combatir lo siguiente : Ondas de choque del entorno : Nuestra actitud necesita reponerse de golpes causados por problemas familiares, problemas financieros o de salud, etc… Problemas con nuestra imagen interna : Frecuentemente nos cansamos de la forma en que nos vemos a nosotros mismos. Tal vez hemos ganado peso o no lucimos tan bien arreglados como antes. Esto crea una imagen interna negativa y es imperante hacer algo al respecto ( ir al gimnasio, al salón de belleza, a las tiendas de ropa, etc…). Momentos de negatividad : Nadie sabe porqué existen, pero algunas veces aunque el entorno esté tranquilo y nuestra imagen interna sin problemas, puede haber algún movimiento hacia una actitud negativa.

¿ Qué herramientas existen para mantener una actitud positiva en mi trabajo ?:

¿ Qué herramientas existen para mantener una actitud positiva en mi trabajo ? Reuniones efectivas. Beneficios, Preocupaciones y Próximos Pasos. Planear-Hacer-Revisar Roles y Responsabilidades ( RECI´s) Técnicas de creatividad Lluvia de ideas Pensar fuera de la caja Resolución de conflictos Aprendizaje continuo => Mejora continua Trabajo en equipo Altamira una nueva actitud

¿Cómo ser dueño de mis emociones ?:

¿Cómo ser dueño de mis emociones ? Si me siento deprimido … cantaré. Si me siento triste … reiré. Si me siento enfermo … redoblaré mi trabajo. Si siento miedo … me lanzaré adelante. Si me siento inferior … vestiré ropas nuevas. Si me siento inseguro … levantaré la voz. Si me siento pobre … pensaré en la riqueza futura. Si me siento incompetente … recordaré éxitos pasados. Si me siento insignificante … recordaré mis logros. Si me siento inclinado a entregarme a la buena vida … recordaré hambres pasadas. Si me siento complaciente … recordaré a mis competidores. Si disfruto momentos de grandeza … recordaré momentos de vergüenza. Si me siento todopoderoso … intentaré detener el viento. Si alcanzo grandes riquezas … recordaré una boca hambrienta. Si me siento orgulloso en exceso … recordaré un momento de debilidad. Si siento que mi habilidad no tiene igual … contemplaré las estrellas. Og Mandino

authorStream Live Help