contaminacion y estres

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

CONTAMINACION Y ESTRES:

CONTAMINACION Y ESTRES PROFESORA: ROSALBA CUAPA CANTO ALUMNO: SEBASTIAN BALDERAS ESPINOSA

INTRODUCCION:

INTRODUCCION Uno de los factores más importantes que provoca estrés en las personas que habitan las grandes ciudades es la contaminación ocasionada por las emisiones tóxicas, la sobrepoblación y el ruido.

CONTAMINACION:

CONTAMINACION La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.

CONTAMINACION AMBIENTAL:

CONTAMINACION AMBIENTAL Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos

ESTRES:

ESTRES Estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

CAUSAS DEL ESTRES:

CAUSAS DEL ESTRES Fisiológicas: Estas causas están relacionadas con las enfermedades y lesiones del cuerpo que aumentan la tensión interior de la persona produciendo un nivel de estrés que se vuelve contraproducente hacia uno mismo

CAUSAS DEL ESTRES:

CAUSAS DEL ESTRES Psicológicas: Se relaciona con la vulnerabilidad emocional y cognitiva.

CAUSAS DEL ESTRES:

CAUSAS DEL ESTRES Sociales: Cambios sociales en los que cada época trae nuevos retos a afrontar

CAUSAS DEL ESTRES:

CAUSAS DEL ESTRES Ambientales: Polución ambiental, alimentación desnaturalizada con tóxicos industriales, lugares de trabajo con poca seguridad o con carga electrostática, microorganismos patógenos, catástrofes, etc.

CAUSAS AMBIENTALES:

CAUSAS AMBIENTALES Son muchas las situaciones del medio ambiente que nos provocan estrés: ruido, tráfico intenso, mala iluminación, poco espacio disponible, contaminación, etc

CONCLUCION:

CONCLUCION La causa principal del estrés es la contaminación por ejemplo en las ciudades hay demasiada contaminación por los automóviles, aerosoles, etc. sugiero que hay que mejorar nuestro modo de vida para evitar el estrés y demasiadas cosas más.

authorStream Live Help