presentacion tecnologia aplicada a los balones de futbol

Views:
 
Category: Sports
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA SECCIÓN 4 FRANCISCO RUBÉN LÓPEZ CENTURIÓN DHTIC TECNOLIGIA APLICADA: BALONES DE FUTBOL.

INTRODUCCIÓN::

INTRODUCCIÓN: A través de los años la tecnología ha ido avanzando y con ella la forma de realizar gran cantidad de cosas , mejorando la calidad de infinidad de productos . La empresa Adidas es un claro ejemplo, ya que dedicada a la elaboración de artículos desde hace ya un buen tiempo a la fecha ha modificado la tecnología aplicada en la elaboración de sus productos permitiendo una mayor eficiencia tanto en la producción como en calidad.

PowerPoint Presentation:

En 1930 la FIFA inicia la tan famosa “copa mundial de futbol” y con ella la creación de balones especiales alusivos al torneo.

PowerPoint Presentation:

Desde 1970, los balones mundialistas han sido diseñados por “Adidas ”. Gracias al avance tecnológico dicha compañía ha evolucionado y aunado a ella los balones.

PowerPoint Presentation:

La esencia del futbol reside en un elemento muy simple…el balón . Ya que , fue el desarrollo del balón con rebote y el placer de patearle de muchas y diversas maneras lo que ha hecho del fútbol el deporte más popular y exitoso del mundo.

PowerPoint Presentation:

Este debe tener una forma particular, con la capacidad de proyectarse en el aire con relación al impulso que le haya dado el jugador y lo más importante, con la posibilidad de rebotar de manera predecible.

CARACTERÍSTICAS DE UN BALÓN DE FUTBOL: :

CARACTERÍSTICAS DE UN BALÓN DE FUTBOL: Un balón que no responde de igual manera en cada patada puede llegar a frustrar tanto a los jugadores como al aficionado…este debe ser eficiente de inicio a fin.

PowerPoint Presentation:

Así bien debe contar con características fundamentales: Características de los balones de futbol Ser completamente esférico Una circunferencia de entre 68 y 70 centímetros Peso entre 410 y 450 gramos Presión de inflado: 0,6 – 1,1 atmósferas al nivel del mar Elaborado con cuero u otro material apropiado

PowerPoint Presentation:

Dichas características nos permiten saber si el balón cambio a lo largo de un encuentro o si se conservo de igual manera desde inicio a fin en un partido.

PowerPoint Presentation:

EL PAPEL DE LA FIFA: Además de coordinar eventos de futbol a nivel internacional, la FIFA, se ha dedicado a evaluar productos bajo un riguroso proceso de pruebas, entre los cuales se encuentran; “los balones”.

PowerPoint Presentation:

Las pruebas de calidad FIFA se practican en balones de calidad verdadera, balones que tienen los mejores materiales, la mejor consistencia y elaborados con la mas alta tecnología .

El jabulani una muestra de tecnología aplicada::

El jabulani una muestra de tecnología aplicada: Arqueros, jugadores, técnicos, aficionados, todos tienen un concepto para el balón que corrió la copa mundial de futbol en el año 2010 el “jabulani” y por ello hay que saber… ¿Qué tiene de especial el jabulani?

Una mirada clínica al jabulani::

Una mirada clínica al jabulani: Este balón es especial ya que cuenta con una circunferencia de 69 centímetros, no permite la absorción del agua, posee un peso de 440 gramos y una pérdida de presión de 10%. Además está elaborado con un nuevo diseño que consiste en ocho capas selladas térmicamente y tres paneles dimensionales. Está moldeado esféricamente de etileno acetato de vinilo (o goma EVA) y poliuretano termoplástico (TPU). La superficie del balón esta texturizada con surcos, una tecnología de Adidas llamada Grip ‘n Groove que mejora la aerodinámica de la bola.

Conclusión::

Conclusión: A través de los años la tecnología ha ido avanzando y con ella la forma de realizar gran cantidad de cosas, mejorando la calidad de infinidad de productos. Los balones de futbol en sus inicios eran rudimentarios, hoy en día existe una infinidad de balones que varían en tamaños, colores, materiales y/o marcas dentro de los mercados tanto nacionales como internacionales. La FIFA esta encargada de supervisar la calidad de la marca Adidas (entre otras) proporcionando el sello de calidad que respalda a dicha asociación este sello representa un producto con prestigio y calidad. Aún con toda la tecnología existente se cometen errores aunque cada ves son menores y/o insignificantes. Creo q con el paso del tiempo estos irán desapareciendo hasta llegar por completo a la perfección.

Bibliografía::

Bibliografía: http://es.footballs.fifa.com/Fussballfakten?gclid=COmTvOGErasCFQS4tgodfGH-HQ http://es.wikipedia.org/wiki/Balones_de_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol http://www.elfutbolin.com/reglas/regla02.asp http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol

Por su atención gracias :

Por su atención gracias