Alteraciones de la memoria en la vejez

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

Camila Baudoin José Nuñez Katherin Tapia ALTERACIONES DE LA MEMORIA EN LA VEJEZ

Slide 2:

Las personas mayores se quejan frecuentemente de problemas de memoria. No recuerdan dónde han puesto las llaves, aunque instantes antes las hayan tenido en las manos; no recuerdan con precisión el día en que están; si salen de compras olvidan algunas cosas que iban a comprar o bien si alguien deja un recado olvidan comunicárselo a la persona indicada. Cuando comienzan a manifestarse estos trastornos de memoria, lo primero que pensamos es que se trata de un problema orgánico, es decir, que algo está mal en el cerebro de esa persona, lo asociamos inmediatamente con una demencia y fundamentalmente con la demencia de tipo Alzheimer.

Slide 3:

La causa del déficit de memoria en los ancianos puede ser diversa. En algunos casos representa el comienzo de una enfermedad neurodegenerativa, como las demencias, y en otros puede estar ocasionado por trastornos clínicos como la depresión y la ansiedad.

DEFINICIÓN :

DEFINICIÓN La pérdida de la memoria en personas mayores puede estar relacionada con un proceso normal, o puede ser el comienzo de una enfermedad. Estudios realizados demuestran que con la edad lo que se atrofia son los canales de comunicación de las neuronas, pero todos los datos almacenados permanecen intactos. Esto quiere decir que los ancianos pueden seguir siendo muy inteligentes aunque la velocidad de su pensamiento sea menor. Pérdida de memoria normal Pérdida de memoria patológica

Enfermedades:

Enfermedades Enfermedad de Alzheimer (E.A, demencia degenerativa) Deterioro cognitivo (demencia mixta) Accidentes cerebro vasculares (demencia vascular)

Alzheimer :

Alzheimer Definición: Podríamos definir la enfermedad de forma sencilla: “como una reducción progresiva de la capacidad para pensar, recordar, aprender y razonar que lleva a una disminución de la aptitud del enfermo para cuidarse y dirigir sus actos por si mismo”.

Alzheimer:

Alzheimer Características: La E.A es progresiva e irreversible. La E.A es mortal Afecta a entre un 5% y 15% de los adultos mayores de 65 años.

Alzheimer:

Alzheimer Fases: -Sus primeras fases se caracterizan por depresión y por descenso general de la capacidad cognitiva -Sus fases intermedias se caracterizan por irritabilidad, ansiedad y deterioro del habla. -En sus fases avanzadas el paciente se deteriora hasta el punto que le resultan difíciles respuestas simples como tragar y controlar la vejiga. Y posteriormente lleva a la muerte por fallas múltiples.

authorStream Live Help