Parque Nacional Tayrona

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Parque Nacional Tayrona:

Parque Nacional Tayrona Luis Felipe Suarez Hernández Y José Leonardo Díaz Tapias 706

Ubicación Del Parque:

Ubicación Del Parque El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en la Región Caribe en Colombia . Su superficie hace parte del departamento de Magdalena . A 34 km de la ciudad de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m. De las 15.000 hectáreas que conforman el parque, 3.000 son área marina.

Creación Del Parque :

Creación Del Parque El 24 de abril en 1964 a través de la Resolución Nº 191 del Instituto Colombiano para la Reforma Agraria - INCORA se declaró a la región como parque natural para garantizar la reserva y conservación del ecosistema; dicha resolución fue modificada por el Acuerdo 04 de 1969 y aprobado por la Resolución 292 del INDERENA el mismo año.

Fauna:

F auna Mamíferos : 108 especies entre las que sobresalen el mono aullador , el tigrillo , el mono maicero, el venado y más de 70 especies de murciélagos. Aves : 300 especies entre las que se encuentran el águila blanca , el águila solitaria. Reptiles : 31 especies. Anfibios : 15 especies. Esponjas : 202 Especies. Crustáceos : 471 especies. Anélidos : 96 especies. Moluscos : 700 especies. Corales : 110 especies. Peces : 401 Incluyendo marinos y acuicolas.

Flora :

Flora En la franja marítima del parque se encuentran distribuidas más de 350 especies de algas mientras que la flora terrestre tiene más de 770 especies diferentes de plantas .

clima:

clima El clima predominante en el parque es tropical húmedo con temperaturas que oscilan entre los 25 y 35 °C. Cuenta con dos temporadas: invierno y verano siendo la primera de ellas caracterizada por fuertes precipitaciones de lluvias. En ocasiones y en algunas zonas, como la zona de "Arrecife" hay una capa de neblina que es retenida por montañas pequeñas, observándose el efecto en las madrugadas y en el crepúsculo.

authorStream Live Help