OBJETIVOS GENERALES DE LA ESCUELA SABATICA

Views:
 
     
 

Presentation Description

DESCARGALO EN WWW.SOFTWAREADVENTISTA.COM

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

OBJETIVOS GENERALES DE LA ESCUELA SABÁTICA http://www.softwareadventista.com/

PowerPoint Presentation:

1. LA FE El estudio diario de la Biblia

2. EL COMPAÑERISMO:

2. EL COMPAÑERISMO Una atmósfera de paz y amor

3. LA COMUNIDAD:

3. LA COMUNIDAD Planes misioneros activos

4. EL ALCANCE MUNDIAL:

4. EL ALCANCE MUNDIAL La predicación mundial es responsabilidad de todos

1. LA FE:

1. LA FE El estudio diario de la Biblia A. Hacer que el Evangelio salvador de Jesucristo sea el eje central de todos los planes, proyectos y programas de la Escuela Sabática, asegurando que todas las actividades sean Cristocéntricas, basadas en la Biblia y orientadas hacia las personas.

PowerPoint Presentation:

B. Cultivar en todos los miembros una actitud de devoción y oración. C. Fomentar el crecimiento espiritual por medio del estudio de la Palabra de Dios y el compartir la fe con otros.

2. EL COMPAÑERISMO:

2. EL COMPAÑERISMO Una atmósfera de paz y amor A. Fomentar el compañerismo cristiano en cada aspecto del programa semanal de la Escuela Sabática. B. Trabajar unidos para desarrollar y llevar a cabo programas y proyectos para conseguir nuevos miembros.

PowerPoint Presentation:

Obtener la ayuda de todos los dirigentes, maestros y miembros, para reanimar a los miembros inactivos de la iglesia y de la Escuela Sabática para que asistan regularmente y participen activamente en la vida de la iglesia. Fomentar cabalmente la espiritualidad de los miembros recién bautizados.

3. LA COMUNIDAD:

3. LA COMUNIDAD Planes misioneros activos Hacer que cada parte del programa de la Escuela Sabática y de las actividades de las clases contribuyan a enriquecer la experiencia cristiana de los miembros para que sirvan como imanes para atraer a otros a Cristo.

PowerPoint Presentation:

Cerciorarse de que la enseñanza esté dirigida a la ganancia y retención de las personas. Estar atentos a las providencias que se manifiesten en la Escuela Sabática o en sus miembros para utilizarlas como oportunidades para ganar almas.

4. EL ALCANCE MUNDIAL:

4. EL ALCANCE MUNDIAL La predicación mundial es responsabilidad de todos Mantener una visión clara de la misión global de la iglesia

PowerPoint Presentation:

Fomentar constantemente en los niños, los jóvenes y los adultos el deseo de participar en la proclamación del Evangelio dondequiera que el Señor los dirija a actuar . Enseñar y promover la mayordomía sistemática y abnegada a favor y en apoyo de las misiones mundiales.

PowerPoint Presentation:

¡Es la escuela bíblica más grande del mundo! 82.080 ESCUELAS SABÁTICAS alrededor del mundo Un poco más del doble de Iglesias, que son 40.816

PowerPoint Presentation:

12.213.704 MIEMBROS ( La membresía es de 10.382.554) 732 Lenguajes en que se estudia

BREVE HISTORIA DE LA E.S.:

BREVE HISTORIA DE LA E.S. 1844 Inicio del pueblo adventista luego del Chasco. El estudio era familiar. 1852 Jaime White funda el Youth’s Instructor con lecciones bíblicas para los jóvenes. Se publicaba cada 4 ó 5 semanas y contenía 4 ó 5 lecciones bíblicas.

PowerPoint Presentation:

1853 Primeras Escuelas Sabáticas (informales). Se reunían a comentar un tema estudiado, en publicaciones de su época de la iglesia. 1853 En Buck’s Bridge, 1854 En New York, y 1855 Michigan 1870 Se comienzan a nombrar directores, secretarios, maestros.

PowerPoint Presentation:

1872 La revista Youth’s Instructor salía con una frecuencia semanal con lecciones bíblicas para ser estudiadas. 1877 En California y Michigan las Escuelas Sabáticas de todo el estado se unen en una sola organización.

PowerPoint Presentation:

1878 En congreso de la Asociación General se crea la Asociación General de las Escuelas Sabáticas (estatutos, primeros dirigentes, etc.). Eran 12 organizaciones estatales unidas. Al ingresar las Escuelas Sabáticas organizadas del extranjero se le cambió de nombre al de: Asociación Internacional de Escuelas Sabáticas.

1888 SE PUBLICA EL PRIMER FOLLETO DE “Escuela Sabática”:

1888 SE PUBLICA EL PRIMER FOLLETO DE “Escuela Sabática” 1901 La Asociación Internacional de las Escuelas Sabáticas pasó a ser el Departamento de la Escuela Sabática.

authorStream Live Help