RESPONSABILIDADES DE LOS OFICIALES DE LA ESCUELA SABATICA

Views:
 
     
 

Presentation Description

DESCARGALO EN WWW.SOFTWAREADVENTISTA.COM

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

http://www.softwareadventista.com/

PowerPoint Presentation:

El director general es el coordinador general de la escuela sabática . Su trabajo es asegurarse que los blancos y objetivos sean alcanzados en todas las divisiones . El papel del director general puede ser compartido con los directores asociados .

PowerPoint Presentation:

Las siguientes personas se reportan al director general: directores asociados , secretarios de la escuela sabática , directores de divisiones . El director general es el presidente de la Junta de la Escuela Sabática , y representa al departamento delante de la Junta de la iglesia y del Departamento de la Escuela Sabática de la Asociación / Misión .

PowerPoint Presentation:

El director general o director asociado debe estar en su puesto , cada sábado, por lo menos media o una hora antes del inicio de la escuela sabática para asegurarse que todas las divisiones y clases estarán funcionando.

PowerPoint Presentation:

Es deber del director administrar la escuela sabática mediante el desarrollo del liderazgo , presidir la Junta de la escuela sabática , establecer la conquista de almas en la escuela sabática y reclutar voluntarios .

PowerPoint Presentation:

Supervisar las divisiones de la escuela sabática y estimularlos a desempeñar sus deberes con placer y eficacia . Providenciar entrenamiento , apoyo y los materiales necesarios para un liderazgo eficaz en todas las áreas de la escuela sabática :

PowerPoint Presentation:

Ayudar a los líderes a preparar p resupuestos que serán presentados en la Junta de la escuela sabática . Enterarse de las necesidades de equipo y materiales de cada división y atender esas necesidades . Animar a los líderes y maestros a asistir a los eventos de entrenamiento .

PowerPoint Presentation:

Supervisar, junto con el secretario de la escuela sabática , la adecuación de los registros, la exactitud y puntualidad de los informestrimestrales enviados al director del Departamento de Escuela Sabática de la Asociación / Misión . Trabajar en armonía con el pastor, especialmente en la planificación de los programas especiales

PowerPoint Presentation:

Convocar reuniones mensuales de la Junta de la escuela sabática . Convocar reuniones trimestrales de planificación donde serán coordinados los planes futuros para todas las divisiones .

PowerPoint Presentation:

- Convocar una reunión anual de planificación , después de la elección de los oficiales y antes de iniciar el nuevo año . Trazar los eventos para todo el año . - Representar los intereses de la escuela sabática en la Junta de la iglesia .

PowerPoint Presentation:

Implementar los cuatro objetivos de la escuela sabática : - Promover el estudio de la Biblia . - Promover la confraternización . - Estimular el testimonio . - Cultivar el apoyo a las misiones mundiales .

PowerPoint Presentation:

2. Hacer planes de evangelismo mediante la promoción de los grupos pequeños , del día de los amigos, de las clasesm bíblicas. 3. Establecer planes para rescatar a los miembros inactivos y para mantener actualizada la lista de los miembros de la escuela sabática .

PowerPoint Presentation:

4. Planear, juntamente con el ministerio de la recepción , un programa eficaz para atender a las visitas. Estimular actividades extra con los miembros de la Unidad de la escuela sabática , como picnic , caminadas por la naturaleza , almuerzos y otras actividades sociales . Asegurarse que la división de extensión esté funcionando debidamente .

PowerPoint Presentation:

Debe trabajar en armonía con el pastor y el director de ministerio personal de la iglesia , con el fin de que los planes de acción misionerade la iglesia sean coordinados . Planificar con los directores de divisiones y con los maestros las actividades misioneros para la clase .

PowerPoint Presentation:

Planificar el día de los amigos. Trabajar junto con la directora de la escuela cristiana de vacaciones los programas de continuidad después de la realización de este evento. Planificar y supervisar las actividades de la clase de los amigos y grupos pequeños . Desarrollar un sistema de atención de los amigos y otros miembros en potencia.

PowerPoint Presentation:

Si no hubiera asociado , el director general también atenderá estos deberes : Analizar la proporción de miembros de escuela sabática con relación al total de miembros de la iglesia , y trazar un plan para integrarlos . Mantener una relación actualizada de las direcciones y teléfonos de los miembros y de los miembros en potencia.

PowerPoint Presentation:

3. Proveer la implementación de un plan para rescatar a los miembros de escuela sabática inactivos , que incluya visitación y acompañamiento . Promover la visita a los miembros que de vez en cuando no asisten a la escuela sabática . Ayudar en la integración , al programa de la escuela sabática , de los nuevos miembros y de los que se transfirieron recientemente .

PowerPoint Presentation:

6. Coordinar la recepción de las visitas dentro de las unidades. Asistir a la junta de la escuela sabática e informar en cuanto a las actividades y planes de los miembros . Trabajar con los maestros con el fin de asegurarse que todos ellos están ayudando a las visitas a sentirse bienvenidas .

PowerPoint Presentation:

9. Organizar un programa para proveer almuerzo a las visitas y asegurarse que siempre alguien esté preparado para invitarlas a su casa o para un almuerzo en la iglesia . 10. Desarrollar un plan de acompañamiento de todas las visitas que llegan a la escuela sabática , que incluya tarjetas, cartas, llamadas telefónicas y/o visitas. 11. Trabajar con los directores de divisiones y con los maestros en la planificación de actividades de compañerismo fuera de las horas del sábado.

PowerPoint Presentation:

El secretario de la escuela sabática es responsable por los registros, materiales, ofrendas y detalles de la secretaría de todas las divisiones. En las iglesias grandes esas atribuciones pueden ser compartidas con uno o más asistentes.

PowerPoint Presentation:

El secretario está subordinado al director general, al director asociado y a la Junta de la escuela sabática . Los secretarios asociados se reportan al secretario. Los directores de divisiones y los maestros también son responsables de informar al secretario: número de miembros , asistencia , estudio diario de la lección , ofrendas , etc.

PowerPoint Presentation:

Es deber del secretario mantener los registros y las estadísticas, proveer los materiales necesarios y llevar una cuenta de las ofrendas de la escuela sabática .

PowerPoint Presentation:

Distribuir y recoger las tarjetas de registro de las clases y los sobres con las ofrendas . Revisar las tarjetas de registro, buscar los datos faltantes, contar y registrar las ofrendas . Inmediatamente registrar todas las estadísticas semanales en la Tabla comparativa de la Escuela Sabática .

PowerPoint Presentation:

4. Obtener y conservar el recibo entregado por el tesorero de la iglesia de todas las ofrendas de la escuela sabática . Transferir los nombres de todos los miembros de las clases para las nuevas tarjetas de llamada cada trimestre. Mantener actualizada la lista de los miembros de la escuela sabática , incluyendo los miembros bautizado , no bautizados , inactivos y los miembros en potencia.

PowerPoint Presentation:

7. Mantener actualizados los registros semanales , mensuales , trimestrales y anualesrequeridos . Conservar los acuerdos de las reuniones de la junta de la escuela sabática en un archivo permanente. Preservar todos los registros y entregarlos a su sucesor .

PowerPoint Presentation:

Solicitar, por medio del secretario del ministerio personal , los materiales autorizados por la junta de la escuela sabática . Estos incluyen incentivos de asistencia y puntualidad . Solicitar los materiales necesarios al Departamento de la Escuela Sabática de la asociación / misión : Informe misionero mundial, tarjetas de registro, sobres para las ofrendas , formulario del informe trimestral y sobre para la división de extensión y auxiliares de programa para el director .

PowerPoint Presentation:

3. Colocar los materiales en un local de fácil acceso para ser distribuidos cada semana o trimestre. 4. Distribuir todos los materiales de la escuela sabática a los directores y maestros de las divisiones .

PowerPoint Presentation:

Transmitir los anuncios de la Junta de la escuela sabática . Transmitir las informaciones del Departamento de la Escuela Sabática de la Asociación / Misión sobre seminarios de entrenamiento , nuevos reglamentos y materiales , a los respectivos interesados .

PowerPoint Presentation:

Mantener todas las divisiones de la escuela sabática informadas sobre la marcha, tendencias , planes y realizaciones por medio de informes presentados durante el programa normal. Compilar un informe trimestral completo y exacto en el Informe de la Escuela Sabática y enviarlo , dentro del plazo , para el Departamento de la Escuela Sabática de la Asociación / Misión .

PowerPoint Presentation:

Preparar una lista de los miembros ausentes para ser entregados a los directores de las divisiones o de las clases . Enviar una lista con los nombres y direcciones de los oficiales de la escuela sabática y de los directores de las divisiones para el Departamento de la Escuela Sabática .

PowerPoint Presentation:

Participar de las reuniones de la Junta de la escuela sabática , hacer anotaciones , redactar los acuerdos . El secretario o un asistente pude ser solicitado a asistir a las reuniones de los maestros a fin de registrar cualquier recomendación para la Junta de la escuela sabática .

PowerPoint Presentation:

Desempeñar los deberes del secretario cuando se ausente. Bajo la orientación del secretario, desempeñar las siguientes tareas : - Distribuir y recoger los materiales . - Compartir la responsabilidad de cuidado de los materiales . - Ayudar a contar las ofrendas . - Ayudar en la manutención de los registros. - Cumplir las responsabilidades específicas de su cargo.

authorStream Live Help