la crisis de la adolescencia

Views:
 
     
 

Presentation Description

ver mas presentaciones en : http://presentacionesadventista.blogspot.com/

Comments

Presentation Transcript

La crisis de la adolescencia:

La crisis de la adolescencia Construyamos relaciones seguras

Introducción:

Introducción “¿Comprender a los adolescentes? ¡Es simplemente imposible! Todo esta dicho”. “¿Qué hiciste? Me avergüenzo de que seas mi hijo, y lo que es mas, y lo que es más, también estoy profundamente herido”. ¿Cómo deberíamos actuar los padres ante semejantes situaciones? ¿Cómo pueden ayudar los pastores a los adolescentes a reaccionar ante las crisis?

Adolescentes en un mundo real:

Adolescentes en un mundo real Los adolescentes saben intelectualmente que la Biblia contiene principios que pueden ayudarles a resolver las crisis. Pero no ven mucha compasión ni mucha aplicación de estos principios en la vida de sus padres airados y no los ven en las actitudes de desaprobación y condenación de los miembros de iglesia.

Cuestión de identidad:

Cuestión de identidad Los adolescentes en crisis tienes muchísimas preguntas relativas a la identidad (¿Quién soy? ¿De donde vengo? ¿Hacia donde voy? ¿Por qué estoy aquí?). Ellos necesitan a alguien con identidad propia. El conocimiento de Dios experimentar la aceptación y sentir que pertenecemos a algo o alguien en la iglesia, mitiga en gran medida la vida critica de los adolescentes.

En preparación para la crisis:

En preparación para la crisis Como pastores deberíamos estar informados acerca de los mejores y mas accesibles programas de aconsejamiento para tratar los problemas juveniles. Deberíamos tener información disponible sobre el abuso de drogas. Diseñar nuevas series de estudios bíblicos para tratar los asuntos de los jóvenes y adolescentes afrontan.

Reacción ante la crisis:

Reacción ante la crisis La crisis puedes ser terapéutica y conducir a decisiones dinámicas y que miran hacia el futuro. Es un periodo agudo de tiempo, o una situación que anticipa cambios conclusivos. Cuando tratamos conflictos, lo mas importante que podemos hacer es crear un clima en el cual el dialogo y la comunicación se incrementen, no que disminuyan. Es difícil aprender a escuchar, pero es uno de los mejores regalos que puede darles a los jóvenes.

Formas prácticas de ayudar:

Formas prácticas de ayudar Ayude a los adolescentes a desarrollar la habilidad de tomar decisiones . Los adolescentes son los que deben tomar una decisión sobre un asunto que esta en juego. Ayude a los jóvenes a desarrollar sus propios valores y normas de conducta . Realizando esto les ayuda a decidir no participar en actividades que choquen con ellos.

PowerPoint Presentation:

Construya una base bíblica para la acción . Un ministerio juvenil es siempre bíblicamente reflexivo. Ayude a construir una visión bíblica universal . Una exploración sólida y rigurosa de los conceptos bíblicos es esencial, pero para la juventud todo debe manejarse en aplicaciones practicas y relevantes. Este es el desafió.

Retraso relacional:

Retraso relacional La enfermedad de la juventud es que sus relaciones básicas están desquiciadas: sus relaciones con Dios, con ellos mismos, con los padres, los amigos y con el mundo. Muchos jóvenes están entrando a la edad adulta sin las habilidades necesarias para desarrollar relaciones significativas unos con otros.

Conclusión:

Conclusión La iglesia tiene todos los recursos teológicos y filosóficos para curar este mal, sin embargo ocurre con frecuencia que la iglesia es esencialmente una estructura tendiente a la orfandad. No actúa como padre de sus miembros a trabes de la vida; mas bien los hace huérfanos en el tiempo preciso en que mas necesitan una cultura estable.

PowerPoint Presentation:

http://www.softwareadventista.com/

authorStream Live Help