CANCUN y su historia

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: karal (142 month(s) ago)

excelente aportacion gracias!! saludos!!

Presentation Transcript

Slide 1: 

CANCUN

CANCUN Y SU HISTORIA : 

CANCUN Y SU HISTORIA Del Maya kan kun, 'olla o nido de serpientes' )?, es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo OMT. Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el sudeste de México a mas de 1700 km de la Ciudad de México.

Toponimia y escudo : 

Toponimia y escudo Toponimia Existen dos versiones sobre el origen del nombre, de acuerdo a la pronunciación maya, la primera versión es "nido de serpientes" y la segunda versión y menos aceptada es "lugar de la serpiente dorada", esto es debido a que la isla de Cancún tiene una forma de "7" y en el amanecer aparenta una forma de serpiente dorada por el reflejo del sol. Escudo El escudo del municipio de Benito Juárez, que representa a la ciudad de Cancún, fue diseñado por el artista chetumaleño Vital Jesús Carmichael Jiménez (Elio Carmichael). Se divide en tres partes: El color azul simboliza el Mar Caribe, el amarillo la arena y el rojo el sol con sus rayos.

Las 5 zonas de Cancún : 

Las 5 zonas de Cancún Isla Cancún La primera y más importante es Isla Cancún ó Zona Hotelera, donde se concentra la mayor parte de las playas y actividades turísticas por las que es reconocido este destino. Isla Cancún, es una lengua de tierra en forma de "7", con una extensión de 23 km . La isla, que alberga la mayor parte de los hoteles y playas, además de zonas residenciales y el campo de golf Pok Ta Pok, esta unida al continente por tres puentes: el puente Calinda en el km 4, el puente de Club Med en el km 20 y el puente Nizuc en km 22. La Zona Hotelera rodea en el interior del "7" al sistema lagunar Nichupté, compuesto de siete cuerpos de agua: Laguna Bojórquez, Cuenca del Norte, Cuenca Central, Cuenca Sur, Río Inglés, Del Amor, y Laguneta del Mediterráneo. Vista aérea de Isla Cancún, desde lo alto de la Torre Escénica a más de 80m de altura. Mayo 2008 Zona Urbana La segunda es el centro de la ciudad, la zona urbana donde habita el grueso de la población cancunense y se encuentra dividido en colonias, fraccionamientos, supermanzanas o regiones, zonas regulares perfectamente delimitadas por calles y avenidas pavimentadas, que cuentan con los servicios básicos de electricidad, agua potable, servicio telefónico y drenaje. Aquí se localizan la mayor parte de las instituciones políticas, educativas, culturales y de servicios de la ciudad.

Slide 5: 

Puerto Juárez La tercera zona, llamada anteriormente Tamtamchen, encontramos dos muelles principales para embarcarse y cruzar a Isla Mujeres, ubicada a tan sólo 7 km frente al puerto, el cual está dedicado en su mayor parte a la pesca. Cuenta con una congeladora principal y restaurantes donde se puede disfrutar de pescado y mariscos frescos. Puerto Juárez está subdividido en tres polígonos (áreas urbanas delimitadas por el gobierno municipal): la supermanzana 86, que alberga el fraccionamiento Villas Playa Blanca y llega hasta las ruinas de El Meco, justo en el límite con el municipio de Isla Mujeres. Frente a dicha demarcación se encuentra playa Del Niño, una de las 10 playas públicas de Cancún. Los otros dos polígonos, las supermanzanas 84 y 85 albergan a la mayor parte de la población, que actualmente se estima en 4500 habitantes. En ellas habitan pescadores y algunos trabajadores, la mayoría de los cuales viven en palapas situadas a un costado de terracerías. Esa zona también deja entrever una infinidad de locales comerciales que tuvieron su auge hasta la década de los 80, y que hoy están completamente abandonados. Incluso, durante la década de los 80 el gobierno municipal mandó construir unas arcadas en ambos costados de la avenida principal para resaltar la imagen urbana.[5] Su actual abandono urbano y social hace que tanto locales como visitantes usen este puerto sólo para trasladarse a Isla Mujeres ó comer en alguno de sus restaurantes.

Slide 6: 

aeFranja Ejidal Zona de asentamientos distribuidos de forma irregular en la parte norte de la ciudad, en los límites municipales de Isla Mujeres. Lo conforman terrenos irregulares ocupados por la parte más pobre de la población, en su mayoría inmigrantes de otros estados de la república. Actualmente algunas zonas de la franja ejidal se están regularizando poco a poco con ayuda del gobierno, aunque debido al crecimiento de Cancún, cada vez se aumenta el tamaño de la zona ejidal. Alfredo V. Bonfil La quinta zona, es una de las tres delegaciones del municipio Benito Juárez, el ejido Alfredo V. Bonfil, una población que nació originalmente de colonos originarios del norte del país, con la misión de contribuir al aumento demográfico de Quintana Roo para alcanzar la categoría de estado libre y soberano en 1974. Se ubica a 8 km del centro de Cancún, sobre la carretera federal 307 que va al aeropuerto internacional y la Riviera maya

Clima:La temperatura de Cancún es cálida, tiene un clima tropical-húmedo. Las temperaturas van desde los 26 °C y 36 °C aprox. En el verano son mas altas. Además En la temporada de verano caen fuertes lluvias tropicales. Las precipitaciones anuales van desde los 1,200 mm. En los meses de Septiembre y Noviembre pueden caer fuertes lluvias y vientos muy fuertes : 

Clima:La temperatura de Cancún es cálida, tiene un clima tropical-húmedo. Las temperaturas van desde los 26 °C y 36 °C aprox. En el verano son mas altas. Además En la temporada de verano caen fuertes lluvias tropicales. Las precipitaciones anuales van desde los 1,200 mm. En los meses de Septiembre y Noviembre pueden caer fuertes lluvias y vientos muy fuertes

monumentos y edificios importantes : 

monumentos y edificios importantes Fuente Diálogo Norte-Sur originalmente construido en octubre de 1981 para conmemorar la Reunión de mandatarios. Antes de la construcción del monumento que hoy se ve en las avenidas Cobá y Tulum, el original era un conjunto de figuras geométricas de hierro, sin forma. Ahí se le conocía como "insectronic". Se desmanteló en octubre de 1994, y se construyó el que se conserva hasta nuestros días, causando polémica. Derivado de esto, y por su peculiar forma, se le conoce por los cancunenses como la "Fuente del Ceviche". Es punto de reunión de los ciudadanos por cualquier motivo de celebración local, estatal, o nacional. Monumento a la Historia de México Diseñado por el escultor cubano Ramón De Lázaro Bencomo, mejor conocido como José Delarra. Inaugurado en 1981 por el presidente de la república, José López Portillo, enaltece la historia nacional a través de grabados de los personajes históricos de máxima relevancia. Debido a su forma, popularmente se le conoció desde su inauguración como "Monumento a la Licuadora".

Slide 9: 

Fuente de Kukulcán Fuente vistosa que le da su nombre al boulevard principal, consta de seis cabezas de la serpiente emplumada Kukulcán, réplicas de los monumentos de Chichén Itzá, representando al dios del viento de los antiguos mayas. Estas cabezas se orientan hacia los cuatro puntos cardinales, simbolizando de igual forma la importancia que tienen en la cultura maya. Zona Arqueológica El Meco La porción del sitio actualmente explorada incluye fundamentalmente a una plaza de clara función ceremonial y política, así como a una serie de estructuras palaciegas y administrativas distribuidas en su entorno. En la plaza, destaca por su monumentalidad y altura la Estructura I, conocida tradicionalmente como El Castillo, que es un basamento de planta cuadrangular y cuatro cuerpos, rematado por un templo de entrada tripartita, que muestra la típica manufactura del estilo Costa Oriental. Las excavaciones de Peter Schmidt, primero, y de Luis Leira más tarde, evidenciaron la existencia de una subestructura conformada por un basamento menor en cuya parte superior se conservó un templo de un solo acceso y arquitectura más modesta. La intervención efectuada entre 1997 y 1998 por Leira, ha permitido exponer una buena parte de la porción posterior de este basamento, así como la excelente conservación del enlucido de estuco que aún le cubre.

CANCUN DE NOCHE : 

CANCUN DE NOCHE

Bulldog Bulldog es el lugar preferido para los amantes del rock pesado y rock en español. Este lugar ofrece todo los que usted espera de una disco: bebidas tropicales, champagne, ambiente extraordinario, show laser y concursos especiales. : 

Bulldog Bulldog es el lugar preferido para los amantes del rock pesado y rock en español. Este lugar ofrece todo los que usted espera de una disco: bebidas tropicales, champagne, ambiente extraordinario, show laser y concursos especiales. Coco Bongo Coco Bongo está convenientemente localizado en el centro de la zona hotelera de Cancún y es el antro más popular en Cancún. Disfruta extravagantes espectáculos y baila ritmos latinos y rock toda la noche.

Slide 12: 

Dady'O and Dady Rock Una de las discos de mayor tradición en Cancún, Dady'O, abrió sus puertas a finales de la década de los 80's y desde entonces no ha parado de albergar noches de fiesta interminables en esta bella región del Caribe Mexicano. Concursos de chicas en traje de baño o bikini, promociones de barra libre, fiestas temáticas de los 80's y 90's, así como los mejores DJ's programando éxitos Dance y Tecno, son algunos de los atractivos de este concurrido lugar. Basic Imagínese bailando toda la noche en el único antro en Cancún ubicado sobre la Laguna Nichupté, ¿ya lo tiene en mente? Pues Basic es el nombre de ese lugar. Este antro ofrece una innovadora apuesta por los espacios abiertos, carece totalmente de techo y simula más bien una festiva isla sobre la laguna, unida a tierra por un puente de madera. Aquí suenan los más recientes éxitos de la música electrónica y pop. Basic presenta además noches-tema, con fiestas de espuma, concursos de playeras mojadas, éxitos de los 80's, y veladas en las que las chicas no pagan.

Slide 13: 

Señor Frog's El Señor Frog's en Cancún presenta dos facetas según la hora del día: es un divertido restaurante de atmósfera tropical durante el día, y al caer el sol se transforma en un lugar ideal para la fiesta en donde se vale de todo, desde bailar desenfrenadamente al ritmo de la banda tocando en vivo, hasta participar en divertidos concursos, cantar en el karaoke, e inclusive aventarse desde el tobogán que va del restaurante hacia la laguna. The City The City es hoy por hoy uno de los mejores antros no sólo de Cancún, sino de todo Latinoamérica. Esto se debe a que cada noche se presenta un espectáculo acrobático diferente, así como a los mejores DJ's, bandas e intérpretes del mundo entero. En sus tres niveles podrás encontrar nueve bares operando; podrían parecer muchos, pero no es exagerado si se considera que el lugar cuenta con una capacidad de hasta 5000 personas.