El mundo desde un globo Alicia_Monsalve_Pascual

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

El mundo desde un globo por Alicia Monsalve

Comments

Presentation Transcript

Viajes en globo:

Viajes en globo

Historia:

Historia

8 de agosto de 1709 :

8 de agosto de 1709 Bartolomeu de Gusmão hizo la primera demostración de ascensión aérea en globo de aire caliente no tripulado en la Casa de Indias de Lisboa, ante la corte del rey Juan V de Portugal .

4 de junio de 1783:

4 de junio de 1783 Los hermanos Joseph y Jacques Montgolfier realizaron la primera demostración pública de su invento  en Francia.

PowerPoint Presentation:

La idea del globo aerostático provino cuando los hermanos estaban sentados frente a una fogata. Notaron que el humo se elevaba y pensaron en la oportunidad de aprovechar dicha cualidad para poder volar.

 Septiembre del mismo año :

Septiembre del mismo año El globo volvió a volar. Luis XVI , María Antonieta y la corte francesa presenciaron el momento. Un gallo, una oveja y un pato fueron sus tripulantes.

Hoy en día:

Hoy en día

Los podemos clasificar::

Los podemos clasificar: Abiertos o cerrados. Rígidos o elásticos. Con o sin calentamiento.

Partes de un globo: :

Partes de un globo: Envoltura Quemadores Barquilla Se compone de franjas verticales unidas, realizadas de material sintético impermeable, capaz de resistir las altas temperaturas del interior, puede ser nylon o poliester. Su volumen depende de los modelos y de la capacidad de carga que pueden soportar. Los normales y que vemos por el aire son entre los modelos de 1.800m3 y 3.000m3. Pede ser de mimbre o junco entrelazado y tiene forma cúbica. Los quemadores se sitúan dirigiendo el chorro de fuego hacia la entrada de la envoltura (anilla de la boca). Fijado en el suelo se encuentra el gas objeto de la cremación (que hoy en día es propano, más seguro que los anteriormente utilizados: hidrógeno y helio).

¿Cómo vuela un globo aerostático? :

¿Cómo vuela un globo aerostático? Un globo de aire caliente, no vuela si no flota en el viento. Nos basamos en la Física, pues el aire caliente pesa menos que aire frío, tendiendo por ello a ascender.

Seguimiento de un viaje en globo:

Seguimiento de un viaje en globo *Video by danielclaudiozunino via YouTube *Video by danielclaudiozunino via YouTube

Grecia :

Grecia Desde el aire

PowerPoint Presentation:

Grecia cuenta con casi 6.000 islas. Aunque solo 200 están habitadas. La mejor forma de conocerlas es realizando un viaje en globo, aparte de por la originalidad, es casi la única forma de admirar toda su belleza en conjunto y por separado.

Grecia:

Grecia El lugar idóneo, para pasar una aventura como esta. Paxos

PowerPoint Presentation:

Sus islas, sus playas, sus paisajes… Son dignos de admirar.

PowerPoint Presentation:

Acropolis Mykonos Paxi Mykonos Thraki Ipiros

Una aventura para recordar:

Una aventura para recordar