El Mundo Desde Un Globo Dario Ardisana

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Viaje en globo por Italia

Comments

Presentation Transcript

El Mundo Desde Un Globo:

El Mundo Desde Un Globo Darío Ardisana García 4ºB

Historia de los viajes en globo:

Historia de los viajes en globo El 4 de junio de 1784 consiguieron hacer volar una esfera de papel de 800 metros cúbicos durante 10 minutos. Era el primer artilugio construido por el hombre que se elevaba sobre el suelo; así que antes de decidirse a subirse en él decidieron probar con tres aeronautas que pasarían a la historia: una oveja, un pollo y un pato que permitieron demostrar que el hombre podría volar sin peligro.

PowerPoint Presentation:

El 21 de noviembre de 1783, Pilâtre de Rozier y el Marqués d'Arlandes realizaron el primer vuelo tripulado por humanos, recorriendo unos 13 kilómetros a 900 metros de altura. Pero Pilâtre de Rozier no se detuvo ahí, quería cruzar en globo el Canal de La Mancha, desde Francia hasta Inglaterra. Escogió para tal empresa un globo mixto de aire caliente e hidrógeno (globos que desde entonces se llaman Rozier en su honor).

PowerPoint Presentation:

Se le adelantaron Jean-Pierre Blanchard y John Jeffries, quienes cruzaron el Canal, en sentido inverso, en un globo de hidrógeno el 7 de enero de 1785. En los siglos XIX y XX los globos de aire caliente quedaron medio olvidados utilizándose más los de gas.

PowerPoint Presentation:

En 1861 Thaddeus Lowe utilizó su globo para otear el horizonte y así descubrir a las tropas confederadas durante la Guerra Civil Norteamericana. Pero en la guerra y el comercio era necesario controlar la trayectoria. Surgen así los dirigibles que perdieron interés tras el incendio del Hindenburg el 6 de mayo de 1937. En octubre de 1960 Raven Indrusties le dio un buen empujón a la aerostación al fabricar el quemador de propano y utilizar nylon para la vela, lo que supondría el renacimiento de los globos de aire

Pero, ¿Qué es un aerostato?:

Pero, ¿Qué es un aerostato? Un aerostato o aeróstato es una aeronave provista de uno o más recipientes llenos de un gas más ligero que el aire, que puede elevarse o permanecer inmóvil en el mismo. Los aeróstatos incluyen los globos aerostáticos y los dirigibles. La palabra aerostato proviene del vocablo francés "aérostat", y este del griego "aer", aire, y "statos", quieto. Existen aeróstatos de aire caliente y aeróstatos de gas.

PowerPoint Presentation:

Los globos aerostáticos son aeróstatos no propulsados ni dirigibles, mientras que los dirigibles son propulsados y guiados. En caso de que un globo esté amarrado permanentemente, se denomina globo cautivo.

PowerPoint Presentation:

Están compuestos por una bolsa que contiene una masa de gas o aire caliente más ligera que el aire exterior. En la parte inferior de la bolsa se puede unir una estructura sólida denominada barquilla o se le puede atar cualquier tipo de cuerpo, como por ejemplo un sensor. Los aeróstatos no dirigibles se dejan llevar por las corrientes del aire, aunque algunos pueden controlar su elevación.

El globo aerostático:

El globo aerostático

Dirigibles:

Dirigibles

Globos cautivos :

Globos cautivos

PowerPoint Presentation:

Los globos aerostáticos en Italia

El festival de Ferrara:

El festival de Ferrara El Festival de Globos de Ferrara es el más importante festival de globos de aire caliente en Italia y uno de los más prestigiosos de Europa. En 2010 más de 300.000 visitantes pudieron aprovechar del espectáculo ofrecido por los "gigantes del aire" y de las muchas actividades programadas en el parque urbano G.Bassani de Ferrara.

Fotos de Ferrara:

Fotos de Ferrara

PowerPoint Presentation:

*Video by mm3video via YouTube

Fotos aéreas de Italia:

Fotos aéreas de Italia Y Más fotos: Florencia Siena Roma

PowerPoint Presentation:

Milán Venecia

PowerPoint Presentation:

Toscana Porto fino

PowerPoint Presentation:

Isla de Giglio

PowerPoint Presentation:

Esto es todo…

PowerPoint Presentation:

Música : Led Zeppelin- Stairway To Heaven (Versión instrumental) Pachelbel- Canon de Pachelbel en D