1.Fuentes de Financiamiento

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Fuentes de Financiamiento:

Fuentes de Financiamiento

OBJETIVOS:

OBJETIVOS Comprender finanzas internas y externas . Analizar las diferentes fuentes de financiamiento , a largo, mediano y corto plazo . Comprender el rol jugado por las principales instituciones financieras . Evaluar las ventajas y desventajas de cada tipo de financiamiento para una situación propuesta .

PowerPoint Presentation:

Todos los negocios necesitan dinero para financiar la actividad de la empresa. La formación de una empresa requiere Capital Inicial producto de injecciones de capital del dueño para la compra de equipo. Capital de trabajo para la operación en el día a día. Pago de cuentas y gastos, y para la construcción de inventarios. Negocios en expansión necesitan financiamiento para incrementar activos de capital y regularmente la expansión implica mayor necesidad de capital de trabajo. Situaciones especiales pueden genarar necesidades financieras. Baja en las ventas, recesiones económicas, aumento en la demanda. Las empresas pueden obtener financiamiento de un rango de fuentes, como prestámos o venta de activos sin uso. La selección de la fuente de financiamiento depende de varios factores, como el tamaño y tipo de negocios, el tiempo y el plazo involucrado y el propósito del financiamiento.

PowerPoint Presentation:

Necesidades de financiamiento

Necesidades de financiamiento:

Necesidades de financiamiento Inversiones de Capital (Capital expenditure) Gastos de Capital es el gasto financiero de comprar Activos Fijos. Los Activos Fijos son inversiones con valor monetario que tienen uso a largo plazo (más de un año) y pueden ser usados repetidamente, como la tierra, edificios, equipo y máquinaria. Los Activos Fijos determinan la escala de las operaciones de la empresa. No suelen ser comprados para revender en el corto plazo, se adquieren con el propósito de generar dinero para la empresa. Como los Activos Fijos suelen ser caros, las fuentes de financiamiento para las Inversiones de Capital tienden a recibirse de fuentes a medio o largo plazo. Los Activos Fijos pueden proveer garantía colateral (garantía financiera) para asegurar los prestámos. La mayoría tienden a depreciarse con el uso.

Necesidades de financiamiento:

Gastos de Operación (Revenue expenditure) Se refiere a los pagos por la operación corriente del día a día, como salarios, materia prima y electricidad. Los Gastos de Operación también incluye el pago de Costos Indirectos como rentas, seguros y publicidad. Los costos deben de ser controlados para asegurar que el negocio genere suficientes ingresos para tener utilidades. Necesidades de financiamiento

PowerPoint Presentation:

Los diferentes negocios tiene acceso a diferentes formas de financiamiento: Los propietarios únicos neceistan Capital Inicial para establecer su negocio, suelen tener fondos personales pero usualmente necesitan prestar parte del dinero para empezar el negocio. Por otro lado, negocios grandes y más establecido pueden buscar fuentes de financiamiento para expandirse. Pueden usar por ejemplo ampliar las acciones preferenciales o la venta de bonos. Capital Inicial: capital necesario por un emprendedor para establecer su negocio.

Juegos Olímpicos 2012:

Juegos Olímpicos 2012 La industria de la construcción del RU fue muy optimista cuando se anuncio a Londres como sede de los Juegos Olimpícos del 2012. Las noticias en los medios estimaron la creación de medio millón de nuevos empleos en la industria y en la preparación global del evento deportivo. Use el ejemplo para distinguir la diferencia entre Inversiones de Capital y Gastos de Operación. Analize los beneficios para los negocios del RU de escoger a Londres como sede de los Juegos Olímpicos.

Fuentes de Financiamiento:

Fuentes de Financiamiento Fuentes de Financiamiento Las empresas son capaces de conseguir los fondos de un amplio rango de fuentes. Es útil clasificarlas en: Fuentes de financiamiento Interno : obtenido de los activos propios del negocio y de las utilidades de la empresa (utilidades retenidas) Fuentes de financiamiento Externo: obtenido de fuentes a fuera de la empresa.

PowerPoint Presentation:

Fuentes de Financiamiento para sociedades. Otra clasificación de las fuentes de financiamiento suele hacerse basada en el plazo de financiamiento (corto, mediano y largo plazo)

Fuentes de Financiamiento Interno:

Fuentes de Financiamiento Interno Las fuentes de financiamiento interno los fondos vienen de dentro de la empresa. Financiamiento Interno

PowerPoint Presentation:

Financiamiento Interno

Financiamiento Interno:

Financiamiento Interno Fondos Personales: fuente principal de financiamiento de los empresarios individuales. Familia y amigos: prestámos hechos a familiares y amigos es otra fuente de financiamiento para las empresas individuales y sociedades. Suele ser una fuente mucha más bárata pero puede provocar problemas. Capital de Trabajo: se refiere al dinero que se tiene disponible para las operaciones del día a día. Proviene de la venta de bienes y servicios. Utilidades Retenidas: utilidades que la empresa mantiene (después de pagar los impuestos y dividendos a los accionistas). Se guarda para expansiones o como fondo de contingencia. Venta de Activos: Las empresas pueden vender activos sin uso, maquinaria que debe ser reemplazada, inventarios fuera de temporada, etc. En casos extremos se pueden vender los Activos fijos para conseguir fondos para resolver problemas de liquidez y asegurar la sobrevivencia de la empresa. Inversiones: El dinero que no necesita ser usado inminentemente puede colocarse para ganar intereses. Los intereses ganados pueden ser otra guente de financiamiento.

PowerPoint Presentation:

Fuentes de Financiamiento Externo Las fuentes de financiamiento externo son los fondos que vienen de afuera del negocio. Financiamiento Externo

PowerPoint Presentation:

Fuentes de Financiamiento Externo

PowerPoint Presentation:

Financiamiento Externo

PowerPoint Presentation:

Fuentes Financiamiento Externo a Corto plazo Sobregiros: Es la fuente más flexible de financiamiento. La cantidad puede variar de un día a otro, dependiendo de las necesidades de la empresa. El banco le permite a la empresa “sobregirarse” en sus cuentas de bancos. Girando cheques por un monto mayor al balance de la cuenta. La cantidad debe de ser prefijada con el banco y tiene un límite que no debe ser excedido. Se puede usar cuando la empresa tenga clientes que se atrasen en sus pagos o cuando requiera el pago de inventarios. Los intereses son altos. El banco puede exigir su pago en cualquier momento. Crédito Comercial: Retraso en el pago de las cuentas por bienes y servicios recibidos por la empresa. Se obtiene un crédito, financiamiento. Los proveedores proveen los bienes y servicios sin obtener el pago inmediato. La desventaja de estos períodos de crédito –que no son gratuitos- es si la empresa se retrasa el proveedor pierde la confianza. Factorización: Cuando una empresa vende bienes y servicios al crédito, tiene un deudor. Entre más largo sea el período de pago, mayor es el financiamiento que debe conseguir la empresa para seguir comerciando. Una opción es vender su deuda a una empresa de factoraje. Recibe el pago inmediatamente pero no es completo. La empresa de factoraje descuenta una parte de la deuda, al cobrarla completa genera utilidades.

PowerPoint Presentation:

Sobregiro : el banco acepta prestarle a la empresa hasta un límite acordado como y cuando lo requiera. Permitiendo a la empresa girar cheques por un monto mayor al saldo de balance de la cuenta. Factorización: venta de las deudas de los clientes a una empresa de factoraje por el intercambio de liquidez inmediata –sólo se recibe una porción del valor de la deudaç

PowerPoint Presentation:

Financiamiento Externo

PowerPoint Presentation:

Fuentes Financiamiento Externo a Mediano plazo Compra a Plazos Compra a plazos (hire purchase) es una forma de compra al crédito de un activo. Evita el pago total en efectivo. Arrendamiento Arrendamiento (leasing) implica un contrato con una empresa financiera para la adquisición, no necesariamente la compra, de un activo por un plazo mediano. Se hacen pagos periódicos mientras dure el acuerdo, y la empresa no tiene que comprar el activo al final. Evita a la empresa el desembolso de efectivo para la compra del activo. Se reduce el riesgo de uso de equipo no fiable u obsoleto. La empresa de arrendamiento repara o actualiza los activos como parte del acuerdo. Estos métodos suelen usarse para la adquisición de Activos Fijos con una vida útil mediana (1 a 5 años). No son opciones baratas pero mejoran el flujo de efectivo a corto plazo

PowerPoint Presentation:

Arrendamiento : obtener el uso de un equipo o vehículo pagando una renta, cargo por un período fijo de tiempo. Evita a la empresa la necesidad de juntar fondos para la compra del activo. La propiedad es de la empresa arrendadora. Compra a Plazos: un activo se vende a la empresa acordadno el pago fijo de pagos por un período de tiempo acordado. El activo le pertenece a la empresa.

Conceptos: 1. Capital Inicial 2. Capital de Trabajo 3. Fuentes de Financiamiento 4. Sobregiro 5. Factorización 6. Arrendamiento 7. Utilidades Retenidas 8. Compra a Plazos 9. Venta de Activos 10. Fondos Personales :

Conceptos: 1. Capital Inicial 2. Capital de Trabajo 3. Fuentes de Financiamiento 4. Sobregiro 5. Factorización 6. Arrendamiento 7. Utilidades Retenidas 8. Compra a Plazos 9. Venta de Activos 10. Fondos Personales

empresaygestionbi.weebly.com:

e mpresaygestionbi.weebly.com pixgood.com

authorStream Live Help