3.3 Capital de Trabajo

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

CAPITAL DE TRABAJO:

CAPITAL DE TRABAJO “Don’t empty the water jar until the rain falls” Filipino proverb http://www.youtube.com/watch?v=2yrI2sM8LhI

Puntos a cubrir:

Puntos a cubrir CAPITAL DE TRABAJO Definición de Capital de Trabajo Explicación del Ciclo del Capital de Trabajo Preparar un flujo de Caja Proyectado de la información proporcionada. Evaluar estrategias para manejar problemas de liquidez

Asian Glasses se queda sin flujo:

Asian Glasses se queda sin flujo Asian Glasses fabricó lentes por años pero llego a un punto crítico sin crecimiento de ventas y utilidades bajas. Se contrato un nuevo director, Jerry, quién rápidamente realizó cambios. Se propuso, aumentar las ventas de $1 a $4 millones al año, especializándose en lentes de moda. Se desarrollaron nuevos diseños. Los contactos de Jerry con la industria le ayudaron a conseguir ordenes grandes de los minoristas líderes. Los lentes se vendían a precios más altos. Las ordenes grandes eran rentables, pero tenían un problema grande. Los grandes minoristas son los que pagan más lento, ellos esperan crédito de varios meses y además demandan altos estándares de calidad por lo que muchos productos son descartados. La situación del capital de la empresa se complicó, los proveedores demandaban sus pagos, el sobregiro bancario alcanzó niveles record. Las horas extra de los trabajadores para completar las órdenes a tiempo descapitalizó a la empresa. La situación fue de mal a peor. Un día que Jerry tenía reunión con una tienda de departamentos por la mañana y los bancos en la tarde la máquina de lentes se arruinó. El proveedor de repuestos se rehusó a proveer lo necesario. En semanas, los activos de la empresa se vendieron y los proveedores recibieron una fracción de la deuda.

Puntos para pensar::

Puntos para pensar: Si el negocio era rentable, ¿cómo pudo Asian Glasses quedarse sin efectivo? ¿Qué tan útil hubiera sido para Jerry un pronóstico de flujo de caja exacto? ¿Qué pudo haber hecho Jerry para mejorar la posición de capital de Asian Glasses? ¿Por qué los negocios necesitan tener sus finanzas en el día a día?

Capital de Trabajo:

Capital de Trabajo Dinero recibido por la venta de bienes y servicios. Es un Activo Circulante ¿Por qué? Activo Circulante = efectivo + inventarios + cuentas por cobrar Activos Líquidos El Capital de Trabajo se dice regularmente que es la “sangre” de la empresa. Esto es por que todos los negocios necesitan efectivo para funcionar.

Capital de Trabajo:

Capital de Trabajo El efectivo, Caja y Bancos es un activo corriente. Es el dinero que la empresa recibe por la venta de bienes y servicios. El efectivo (caja y bancos) se puede tener: “en mano” (efectivo en la empresa) o en “el banco” (dinero en la cuenta bancaria).

PowerPoint Presentation:

Los Activo Circulante son: Caja y Bancos (efectivo) Inventarios y Cuentas por Cobrar depósitos bancarios – activo con alta liquidez materia prima – activo con liquidez media Dinero recibido por la venta de bienes y servicios Activos Líquidos Se puede expresar como la suma de: Activos Circulante = Caja y Bancos + Inventarios + Cuentas por Cobrar Facilidad de un activo para convertirse en efectivo

PowerPoint Presentation:

Evidencia alrededor del mundo ha demostrado consistentemente que la insuficiencia de Capital de trabajo es la causa más grande de fracaso empresarial, más que la baja rentabilidad. La pobreza de Capital de Trabajo puede llevar a la insolvencia (situación en la que el Capital de Trabajo es insuficiente para cubrir el pasivo circulante. Puede provocar el cierre obligatorio, los acreedores toman el control legal para recuperar su dinero y lleva a la liquidación de la empresa, se ven en la necesidad de vender todos los activos para pagar el dinero adeudado a los acreedores.

Capital de Trabajo:

Capital de Trabajo El Capital de Trabajo se refiere al dinero disponible para el funcionamiento diario de la empresa. El Capital de Trabajo también se conoce como Los Activos Circulantes Netos y se calcula: Capital de Trabajo = Activos Circulantes – Pasivo Circulante La cantidad de Capital de Trabajo muestra los fondos disponibles para el pago de los costos y gastos inmediatos (running costs)

Capital de Trabajo:

Capital de Trabajo Activo Circulante Los Activos Circulantes son los recursos que pertenecen a la empresa y se planean usar en los siguientes 12 meses. Son también conocidos como Activos Líquidos. Los Activos Líquidos pueden convertirse fácilmente en efectivo sin una pérdida significativa de su valor original. Básicamente pueden ser de tres tipos: Efectivo: dinero en el banco o en la empresa. Cuentas por Cobrar: personas o empresas que le deben dinero a la empresa por la compra de bienes y servicios al crédito. Inventarios: son inventarios aún no vendidos de materia prima, producto en proceso y producto terminado.

Capital de Trabajo:

Capital de Trabajo El Pasivo Circulante es el dinero que la empresa adeuda de necesidades y deben ser pagados en los próximos 12 meses. Algunos ejemplos son: Sobregiros: esta fuente de financiamiento a corto plazo necesita se pagada rápidamente por la tasa alta de intéres. Créditos: pagos a los proveedores por productos adquiridos al crédito. Impuestos: impuesto gubernamentales que las empresas deben pagar. Pasivo Circulante

Capital de Trabajo:

Capital de Trabajo Para la mayoría de empresas existe un retraso entre el pago de los costos de producción (inventarios y salarios) y la recepción del dinero por la venta del producto. Esto es porque el proceso de producción toma tiempo. Por esta razón las empresas deben de manejar el Capital de Trabajo con mucho cuidado. Ejemplo:

Ciclo del Capital de Trabajo:

Ciclo del Capital de Trabajo Ciclo de Capital de Trabajo: es el lapso de tiempo entre el egreso de efectivo por el pago de los costos de producción y el ingreso de efectivo por la recepción del pago del cliente por los bienes o servicios adquiridos. Gráfica El ciclo simple del Capital de Trabajo – entre más tiempo se tome en completar el ciclo, mayor es el capital necesario por la empresa. Capital de Trabajo (activo circulante neto) dinero disponible para las operaciones del día a día de la empresa Capital de Trabajo activo circulante – pasivo circulante Los fondos que están disponibles a la empresa para cubrir los costos y gastos inmediatos (costos de operación, running costs )

Ciclo del Capital de Trabajo:

Ciclo del Capital de Trabajo Materiales e inventario Efectivo Producción Ventas al crédito

PowerPoint Presentation:

A pesar de que es importante que las empresas tengan suficiente Capital de Trabajo, eso no significa que deban tener “demasiada” liquidez. Mantener muchos activos corrientes en la empresa puede considerarse un desperdicio. Esto es por que los activos, como el inventario y el efectivo, pueden ser usados más productivamente y rentable para la expansión del negocio.

PowerPoint Presentation:

Ejercicio Royal Meridien Hotels Royal Meridien Hotels es una cadena de hoteles de lujo que opera en muchas partes del mundo, como en Ko Samui (Tailandia), Mumbai (India), Bristol (RU), Hamburgo (Alemania) y Toronto (Canada). La empresa asociada, Starwood Hotel & Resort, ha hecho planes para continuar la expansión en las ciudades más importantes del mundo. Sin embargo, la construcción de un hotel típico toma de 2-3 años. Esto significa que el grupo hotelero debe de tener el suficiente capital de trabajo todo el tiempo. Defina el término capital de trabajo. Explique por qué el Royal Meridien necesita tener mejor administración del flujo de efectivo cuando se tiene un ciclo de capital largo durante la construcción de los nuevos hoteles.

authorStream Live Help