EL LUGAR DE LA EDUCACION SUPERIOR EN EL CAMBIO TECNOLOGICO

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

EL LUGAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL CAMBIO TECNOLÓGICO

PowerPoint Presentation:

EL modelo de organización y la importancia que se le otorga a la educación superior se concentra en el nivel universitario, a pesar de que en esta se encuentran otro tipo de instituciones. La educación superior es una empresa determinada por múltiples relaciones. El valor económico del conocimiento, vinculado con las nuevas tecnologías, tiene importantes implicaciones en la orientación y estructura actuales de los sistemas de educación superior.

PowerPoint Presentation:

El valor económico del conocimiento, vinculado con las nuevas tecnologías, tiene importantes implicaciones en la orientación y estructura actuales de los sistemas de educación superior. La base científica de las tecnologías modernas genera un conjunto de consecuencias en la reproducción de la experimentación sobre los fenómenos naturales abordados tecnológicamente, haciendo imprescindibles los conocimientos científicos en determinadas disciplinas.

PowerPoint Presentation:

Las nuevas tecnologías de base científica se presentan bajo la estructura de conjuntos y no como eventos aislados. La creación y la innovación tecnológicas dependen de señalar que la creación y la innovación tecnológicas dependen de manera creciente de factores exógenos, sobre todo del ritmo y magnitud de la investigación básica y aplicada. La relación entre conocimientos y capacidades frente al cambio tecnológico supone tres tipos de acciones sobre el numero y calidad del trabajo: lo mejora, lo deprecia o supone una vía mixta de cambio o de posición condicional.

PowerPoint Presentation:

La concepción mixta se concentra en demostrar empíricamente los vaivenes del proceso, en correspondencia con condiciones concretas ya sea de elevación de las calificaciones o de descalificación. Cuando se habla de habilidades, conocimientos, educación y capacitación, se debe diferenciar la incidencia y el alcance de estos.

PowerPoint Presentation:

Las calificaciones, los conocimientos y las habilidades juegan un papel especifico en la determinación y orientación del cambio tecnológico. Christoph Freeman, Giovani Dosi y Carlota Pérez han incorporado elementos importantes para la comprensión del factor socioinstitucional en cambio tecnológico. La estructura socioinstitucional es un factor de influencia retardamiento de los procesos de cambio técnico, de coordinación ajuste dinámico en las economías nacional e internacional.

PowerPoint Presentation:

Estos enfoques de carácter holístico avanzan en la ubicación y análisis de los cambios dinámicos, requeridos en la esfera socioinstitucional , como una cuestión clave para el desarrollo del cambio tecnológico. Introducir el factor educación superior en el análisis del cambio tecnológico implica comprender este como un proceso social y educativo.

PowerPoint Presentation:

Para la denominada corriente “construccionista”, el conocimiento no es algo abstracto sino un fenómeno construido socialmente, y la comunidad científica no es una entidad unidimensional sostenida en postulados y normas de consenso. La investigación paso a ser concebida como ID, vinculada a la política científica y tecnológica, mientras que las distinciones clásicas de la sociología de la ciencia dejaron de tener importancia. La ciencia tenia sentido solo vinculada a la tecnología. En el debate contemporáneo hay quienes conciben la ciencia y la tecnología como un componente integrado, por lo que suponen que la vinculación académica producción es el objetivo básico de la institución educativa.

authorStream Live Help