4 puntos que un psiquiatra le dice a un paciente antes de tratar la de

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

slide 1:

4 PUNTOS QUE UN PSIQUIATRA LE DICE A UN PACIENTE ANTES DE TRATAR LA DEPRESIÓN

slide 2:

La depresión es un trastorno de salud mental que se acompaña de síntomas como sensación de tristeza aislamiento social inquietud agitación falta de concentración etc. Es uno de los trastornos de salud mental más frecuentes en el mundo. Casi el 34 de la población total del mundo sufre actualmente de depresión. La mayoría de las personas suele subestimar los efectos de este problema de salud mental y tiende a ignorar sus síntomas. Esta es la razón principal por la que el número de casos de depresión aumenta día a día. La falta de conocimiento e inconsciencia es otra razón para inclinarse por este problema de salud.

slide 3:

Muchos científicos creen que la causa principal de la depresión podría ser un desequilibrio de señales en el cerebro de una persona. Los síntomas de este problema de salud mental son bastante comunes y no pueden ser clasificados fácilmente. Una persona puede sentirse triste o deprimida constantemente pero no es necesario que sufra de depresión. Los psiquiatras suelen examinar primero si los síntomas a los que se enfrenta una persona son en realidad señales de depresión en ella o no. Así comprueba los siguientes puntos que un psiquiatra le dice a un paciente antes de tratar la depresión:-

slide 4:

1 Sentir tristeza constante no siempre es depresión Sentirse triste y deprimido por algunas circunstancias o eventos es absolutamente normal. Es natural y le pasa a todo el mundo. Una persona puede sentirse triste durante un buen número de días debido a un acontecimiento triste pero no significa que se haya convertido en un paciente de depresión. Si los sentimientos de tristeza o depresión permanecen durante un par de semanas puede ser una señal de que está sufriendo una depresión.

slide 5:

2 La depresión puede tener otros síntomas además de la tristeza Generalmente se considera que la tristeza es igual a la depresión. Pero esto no es cierto. Puede haber muchos otros síntomas de depresión como insomnio agitación irritación falta de interés inquietud ataques de llanto sentirse desesperado o inútil retiro de los eventos sociales etc. Un psiquiatra examinará todo esto primero y luego decidirá si una persona es realmente un enfermo de depresión o no. Tomará en consideración todos los mejores recursos de salud mental para tratar al paciente.

slide 6:

3 Los antidepresivos no son el único remedio Los pacientes que sufren de trastornos de salud mental a menudo sienten que el antidepresivo es el único medicamento que puede curar sus problemas de salud. Pero en realidad hay varios otros remedios físicos y prácticos como ciertos ejercicios charlas terapias lecturas etc. que pueden ayudar a una persona a recuperarse de la depresión. Los psiquiatras a menudo sugieren estos a los pacientes para hacer frente a sus problemas mentales.

slide 7:

4 La depresión varía de persona a persona Existe un concepto erróneo predominante que afirma que toda persona que sufre de depresión experimenta los mismos sentimientos síntomas y emociones. Pero esto es absolutamente falso. El caso de cada paciente con depresión es diferente y varía de persona a persona. Los síntomas pueden ser similares pero el nivel de emociones y el nivel de perturbación mental es siempre diferente. Por lo tanto un psiquiatra nunca trata a todos los pacientes deprimidos de la misma manera. Los examina individualmente y sugiere la mejor cura adecuada para cada paciente individualmente.

slide 8:

Por lo tanto estas son algunas de las cosas más básicas y prominentes que un psiquiatra le dice a su paciente antes de comenzar el tratamiento. Si ha estado sintiendo alguno de los síntomas es mejor que tome la consulta psiquiatra ya que tomar la consulta psiquiátrica para trastornos mentales es una de las mejores cosas que puede hacer para recuperar su paz mental. Además si está buscando el mejor lugar para la salud mental debe visitar la consulta del Dr. Enrique De Portugal. Es uno de los mejores psiquiatras de la ciudad de Madrid y puede ayudarte a recuperarte de la depresión con su excelente tratamiento psiquiátrico. Así pues termine su búsqueda del mejor Psiquiatra Madrid y tome su consulta psiquiátrica. Visite https://enriquedeportugal.es/consulta-psiquiatrica/ para saber más sobre su práctica su trabajo en el campo de la psiquiatría y las formas en que usted podría llegar a él para comenzar su tratamiento.

slide 9:

Gracias. RECURSOS

authorStream Live Help