Tribus Indígenas De Colombia

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Tribus Indígenas De Colombia:

Tribus Indígenas De Colombia Nikol Camacho 8-2

Arahuacos:

Arahuacos Habitaron al occidente de la sierra nevada de santa marta. Son un grupo indígena homogéneo compuesto por 14.799 personas. Sus viviendas son redondas y rectangulares, techadas en paja.

Taironas :

Taironas Se ubicaron en el norte de la sierra nevada de santa marta. Fueron un grupo étnico que alcanzo niveles tecnológicos y unos de los pocos grupos que sobrevivieron. Son de mediana estatura, gruesos, pies y manos pequeñas, pero anchos, color tostado, cabello negro.

Muiscas:

Muiscas Habitaron en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca. Su idioma natal es chicha con acento cundi-boyacence. Existen desde el 545 a.c, hasta el 1537 d.c.

Tunebos:

Tunebos Habitaron en la cierra nevada del cocui. Cuya lengua u’waka pertenece a la familia chicha. Esta región tenia cerca de 7.581 personas.

Wayuu :

Wayuu Habitaban en la península de la guajira. Era un grupo indígena conformado por 144.003 personas. Viven en casas rectangulares divididas en dos en donde cuelgan las hamacas para dormir.

Huitoto :

Huitoto Habitan en la zona sur amazónica. Esta tribu tiene 7.343 personas. Su vivienda tradicional era la maloka.

Kogui:

Kogui Habitaron en el sur de la cierra nevada de santa marta. Su población es de 9.911 personas. Viven en chosas.

Nukak :

Nukak Viven en la selva húmeda tropical en el departamento del Guaviare. Se dedican a casar animales y a recolectar.

Embera:

Embera Habitaron en el choco. Esta región indígena tenia 71.412 personas. Tenían lengua waúnan, practicaban la caza y la pesca.

authorStream Live Help