Explicación verbal eventos aleatorios, etc.

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TORREÓN : 

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TORREÓN ESPACIO MUESTRAL, EVENTOS ALEATORIOS Y TÉCNICAS DE CONTEO Monserrat Pantoja Castellanos 2 A

ESPACIO MUESTRAL : 

ESPACIO MUESTRAL Un espacio muestral o espacio de muestreo es el conjunto de todos los resultados posibles de un experimento aleatorio. A cada uno de sus elementos se los denomina como punto muestral o, simplemente, muestra. Por ejemplo, si el experimento consiste en lanzar dos monedas, el espacio de muestreo es el conjunto {(cara, cara), (cara, cruz), (cruz, cara) y (cruz, cruz)}.

Slide 3: 

En algunos casos, los experimentos pueden tener dos o más espacios muestrales posibles. El experimento de tomar un naipe de una baraja española, por ejemplo, tiene un espacio de muestreo compuesto por los números y otro espacio muestral formado por los palos. La descripción más completa, pues, debería incluir ambos valores (número y palo) en un eje cartesiano. Los espacios muéstrales pueden ser discretos (cuando el número de sucesos elementales es finito o numerable) o continuos (en los casos en que el número de sucesos elementales es infinito incontable).

EVENTOS ALEATORIOS : 

EVENTOS ALEATORIOS Un evento se entiende como el acontecimiento de un hecho en proceso o por venir. Se dice que es aleatorio, si no es posible determinarlo con exactitud. En todo caso, será posible predecirlo con un nivel dado de confianza. Al evento también se le denomina un suceso o un fenómeno. Un evento está representado con una o más variables vinculadas entre ellas. Si las variables (una o varias de éstas) no son predecibles con exactitud se dice que el evento es aleatorio. Generalmente las variables representan atributos y propiedades de los entes que intervienen en el evento, y que pueden ser medidos. De esta manera se dice que las variables tienen una magnitud.

Slide 5: 

EJEMPLOS: Se lanza una moneda de un peso mexicano. Se observa si el resultado es águila o sol. Se lanza un par de dados y se observa la suma de los números de la cara superior. De una baraja americana normal, se reparte una mano de poker de cinco cartas y se cuenta el número de Ases entregados. En una urna con bolas de igual forma pero donde hay 20 de color negro y 30 de color blanco. Se extraen tres bolas y se cuenta el número de bolas blancas extraídas.

TÉCNICAS DE CONTEO : 

TÉCNICAS DE CONTEO El principio fundamental en el proceso de contar ofrece un método general para contar el número de posibles arreglos de objetos dentro de un solo conjunto o entre varios conjuntos. Las técnicas de conteo son aquellas que son usadas para enumerar eventos difíciles de cuantificar. Es un fenómeno fundado en la experiencia, el cual al repetirlo y observarlo   en las mismas condiciones en que se desarrolla sus resultados no son siempre los mismos, sino que los datos o mediciones son solo aproximaciones al verdadero valor de la probabilidad del evento.

authorStream Live Help