LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2015

Views:
 
     
 

Presentation Description

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2015

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

¿TU ERES REY? Noviembre 22 Juan 18,33-37

Slide2:

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Ven Espíritu de paz, derrama esa paz en mi corazón para que deje caer la Palabra de Dios en él y pueda dar fruto abundante. El fruto que tú deseas.

Slide3:

Hoy vamos a recordar un texto que leemos durante la Semana Santa y que la liturgia lo trae hoy por ser la fiesta de Cristo Rey. Empecemos

Slide4:

Pilato entonces, entró de nuevo en el Palacio, llamó a Jesús y le preguntó ¿Acaso eres tú el rey de los judíos? ¿Se te ocurrió a ti esa idea o alguien te ha hablado de mí? ¿Me ves cara de judío?, la gente de tu mismo país y los sacerdotes son los que te han entregado. ¿Qué fue lo que hiciste? Yo no soy como los reyes de este mundo, si lo fuera, mis ayudantes habrían luchado por mí. Entonces sí eres rey. Tu lo dices. Yo por mi parte vine al mundo para hablar acerca de la verdad, y todos los que la conocen me escuchan. ¿Y…QUÉ ES LA VERDAD?

Slide5:

. VERDAD JUSTICIA SANTIDAD AMOR PAZ En el Reino de Dios, todos tendremos las mismas oportunidades. Dios da diversos talentos o virtudes y pedirá cuenta de lo que hayamos hecho con ellos. Nos dará lo que nos merecemos.

Slide6:

. VERDAD JUSTICIA SANTIDAD AMOR PAZ Esta cualidad o virtud obtendremos si buscamos actuar siempre como actuó Jesús. Si tratamos de hacer que nuestra vida sea como la suya.

Slide7:

. VERDAD JUSTICIA SANTIDAD AMOR PAZ Escoge entre los círculos el que corresponda a la definición que damos a continuación. Es la base de las relaciones humanas y el gran mandamiento que Jesús nos dejó para construir su reino aquí en la tierra

Slide8:

. VERDAD JUSTICIA SANTIDAD AMOR PAZ En el Reino de Dios debemos ser honestos, no engañar a nadie. Presentar las cosas como son. No mentir por salvar nuestro honor.

Slide9:

. VERDAD JUSTICIA SANTIDAD AMOR PAZ Es un don muy grande que nos permite vivir en armonía. Cuando vivimos el perdón lo impulsamos.

Slide10:

LO SIENTO, TE EQUIVOCASTE, VUELVE A EMPEZAR. GUAU.. GUAU!

Slide11:

ORACIÓN Jesús, hoy termina el año litúrgico y tú te nos presentas como el Rey del Universo. Dejarte ser el Rey de mi vida quiere decir entregarte todo y dejar que seas tú quien la dirige. Ayúdame a ser dócil a aquello que quieras de mí.

Slide12:

Fuente: Centro Bíblico Pastoral Para América Latina CEBIPAL

authorStream Live Help