LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 18 DE OCTUBRE DE 2015

Views:
 
     
 

Presentation Description

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 18 DE OCTUBRE DE 2015

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

PIDIENDO UN FAVORCITO… Octubre 18 Marcos 10,35-45 .

Slide2:

. Ven Espíritu de amor y de paz. Impulsa en nosotros la capacidad de penetrar el mensaje que nos trae la liturgia de hoy.

Slide3:

Dos discípulos de Jesús, Santiago y Juan se acercaron a él y le dijeron. Maestro, queremos que nos hagas un favor. ¿Qué es lo quieren? Por favor, cuando estés en tu reino, déjanos sentarnos a tu lado uno a tu derecha y otro a tu izquierda. Ustedes no saben lo que piden. ¿Están dispuestos a sufrir todo lo malo que va a pasarme? Sí, estamos dispuestos Les aseguro que ustedes sufrirán mucho, igual que yo. Pero sólo Dios decide quienes serán los más importantes en el reino de los cielos. En este mundo, los jefes de las naciones gobiernas sus pueblos y no les dejan hacer nada sin su permiso e imponen su autoridad sobre ellos. Pero entre ustedes no debe ser así. Quien quiera ser más importante tiene que servir a los demás. Si alguno quiere ser el primero que sea el servidor de todos. Cuando los otros diez discípulos supieron lo que Santiago y Juan habían pedido, se enojaron con ellos. Jesús entonces les dijo:

Slide4:

BUSCA ENTRE ESTAS SILLAS AQUELLAS QUE TIENEN UN MENSAJE QUE SI LO VIVES PODRÁS SENTARTE JUNTO A JESÚS EN SU REINO. Continúa cuando hayas leído todas las sillas

Slide5:

JESÚS NOS DIJO BIEN CLARO QUE QUIEN QUIERE ESTAR EN LAS SILLAS DE HONOR LO DEBE HACER SIRVIENDO. ESTO QUIERE DECIR QUE SI QUIERO QUE JESÚS ME TENGA EN CUENTA Y ME DE LA ALEGRÍA DE ESTAR JUNTO A Él, DEBO ESTAR MUY ATENTO/A A LAS NECESIDADES DE LOS DEMÁS Y PROPONERME HACER TODOS LOS FAVORES QUE MÁS PUEDO.

Slide6:

JESÚS DECÍA QUE QUIEN QUIERE SENTARSE A SU DERECHA E IZQUIERDA DEBE ESTAR DISPUESTO A SUFRIR CON ÉL. EN LOS MOMENTOS EN LOS QUE LAS COSAS NO TE SALEN BIEN, CUANDO TE REGAÑAN O CASTIGAN, CUANDO NO TE DEJAN HACER LO QUE QUIERES, CUANDO TE VA MAL EN TUS ESTUDIO ETC. ¿CÓMO REACCIONAS? ¿TE PONES DE MAL GENIO? ¿CONTESTAS MAL?

Slide7:

SANTIAGO Y JUAN ASPIRABAN A GRANDES COSAS EN SU VIDA Y ESTABAN DISPUESTOS A TODO POR ELLO. ¿A QUÉ ASPIRAS EN TU VIDA? ¿ESTAS DISPUESTO/A A TODO POR SACAR ADELANTE UN SUEÑO O UN DESEO QUE TIENES DE ALGO MUY BUENO?

Slide8:

Sigue buscando. No es esta silla.

Slide9:

ORACIÓN Gracias Jesús porque tu Palabra hoy me ha enseñado en qué consiste ser grande. Ser grande no está en los honores y puestos que ocupemos sino en el servicio concreto que hagamos a los demás. Ayúdanos a vivir esta realidad CONTEMPLACIÓN Te sugerimos que escribas en alguna parte la siguiente frase que te recuerda no solo el texto de hoy sino la manera de vivirlo: “EL QUE QUIERA SER GRANDE QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS”

Slide10:

Fuente: Centro Bíblico Pastoral Para América Latina CEBIPAL

authorStream Live Help