LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 2 DE AGOSTO DE 2015

Views:
 
     
 

Presentation Description

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 2 DE AGOSTO DE 2015

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

EL PAN QUE DA VIDA Juan 6,24-35 Agosto 2

Slide2:

Ven Espíritu Santo: Baja a nuestros corazones con tu luz y ayúdanos a comprender lo que nos dice la Sagrada Escritura en el pasaje que nos presenta la liturgia de hoy. Enséñanos a penetrar cada vez más la Palabra y a llevarla a la práctica en todas las circunstancias de la vida.

Slide3:

Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos venían en esas barcas, decidió ir a buscarlo. Entonces subió a las barcas y cruzó el lago en dirección a Cafarnaúm. La gente encontró a Jesús al otro lado del lago y le preguntó: Lectura

Slide4:

Maestro, ¿cuándo llegaste? Francamente ustedes me buscan por-que comieron hasta quedar satisfechos y no por haber entendido los milagros que hice. No se preocupen tanto por la comida que se acaba sino por la comi -da que dura y que da vida eterna. Es la comida que yo, el Hijo del hombre, les daré y ya Dios, mi Padre les ha mostrado que yo tengo autoridad. ¿Qué es lo que Dios quiere que hagamos? Lo único que quiere es que crean en mí, que soy a quien Él envió. ¿Qué milagro harás para que te creamos? ¡Danos una prueba. Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto. Según la Biblia el maná es el pan del cielo. Les aseguro que no fue Moisés quien les dio el verdadero pan del cielo, sino Dios mi Padre. El pan que da vida es el que Dios ha enviado desde el cielo. Señor, danos siempre de ese pan Lectura

Slide5:

Meditación Responde con sinceridad a las siguientes preguntas: Generalmente cuando acudes y oras a Jesús, ¿cuál es el motivo por el cual lo haces? Para ti, ¿Cuál es la comida que dura y que da vida eterna? ¿Qué sientes que te pide Jesús respecto a la verdadera comida que él te da en la Eucaristía?

Slide6:

Oración Jesús: Gracias por enseñarnos cuál es el verdadero Pan que nos alimenta para siempre y gracias porque Tú te quedaste en ese pan para fortalecernos en el camino. Ayúdanos a alimentarnos de ti y danos la claridad para no ir a buscar otros alimentos que son pasajeros y no nutren nuestra mente y corazón.

Slide7:

Contemplación Te sugerimos que escribas la frase. DANOS SIEMPRE DE ESE PAN Para que varias veces durante el día la repitas y te acuerdes que vas a hacer lo posible por alimentarte con más frecuencia de Jesús Pan de vida.

Slide8:

Fuente: Centro Bíblico Pastoral Para América Latina CEBIPAL

authorStream Live Help