LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 19 DE JULIO DE 2015

Views:
 
     
 

Presentation Description

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 19 DE JULIO DE 2015

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

VAMOS A DESCANSAR UN POCO JULIO 19 MARCOS 6,30-34 .

Slide2:

Ven Espíritu Santo: Llénanos de tu paz, llénanos de tu amor para que podamos dar testimonio de él en todo el mundo. También nosotros necesitamos reposar en ti. Ayúdanos a hacer de estos momentos espacios de serenidad y alegría. Amén.

Slide3:

LOS APÓSTOLES VOLVIERON A REUNIRSE CON JESÚS Y LE CONTARON TODO LO QUE HABÍAN HECHO Y ENSEÑADO, PERO ERAN TANTOS LOS QUE IBAN Y VENÍAN QUE NI TIEMPO TENÍAN PARA COMER. ENTONCES JESÚS LES DIJO: VENGAN, VAMOS A UN LUGAR TRANQUILO PARA DESCANSAR A SOLAS. `Y ÉL Y LOS APÓSTOLES SE FUERON EN UNA BARCA A UN LUGAR APARTADO. PERO LA GENTE QUE LOS VIÓ PARTIR ADIVINÓ HACIA DONDE IBAN. ASÍ LA GENTE DE TODO LOS PUEBLOS CERCANOS SE FUE A ESE LUGAR Y LLEGÓ ANTES QUE JESÚS Y SUS DISCÍPULOS. CUANDO JESÚS BAJÓ DE LA BARCA VIÓ LA GENTE QUE SE HABÍA REUNIDO Y LES TUVO COMPASIÓN PORQUE PARECÍAN OVEJAS SIN PASTOR. ENTONCES COMENZÓ A ENSEÑARLES MUCHAS COSAS. . LECTURA

Slide4:

ADIVINA EN CUAL DE ESTAS BARCAS HAY UN MENSAJE PARA TI. LECTURA

Slide5:

LOS APÓSTOLES, AL ENCONTRARSE NUEVAMENTE CON JESÚS LE CONTARON TODO LO QUE HABÍAN HECHO Y ENSEÑADO. ¿TÚ TAMBIÉN TIENES LA COSTUMBRE DE HABLAR CON JESÚS DIARIAMENTE EN LA NOCHE PARA CONTARLE TODO LO QUE HACES Y DICES? ¿NO TE PARECE UNA BUENA IDEA?

Slide6:

JESÚS FUE MUY HUMANO CON SUS APÓSTOLES PORQUE VIÓ QUE ESTABAN CANSADOS Y LOS INVITÓ A DESCANSAR. ¿TÚ TAMBIÉN, CUANDO VES A TU MAMÁ CANSADA, TE OFRECES A AYUDARLE PARA HACER QUE ELLA DESCANSE UN RATO? EMPIEZA A HACERLO DESDE HOY Y VERÁS CUÁNTA ALEGRÍA SIENTES.

Slide7:

JESÚS TUVO COMPASIÓN DE LA GENTE PORQUE LO ESTABAN BUSCANDO Y ERAN COMO OVEJAS SIN PASTOR Y SE PUSO A ENSEÑARLES MUCHAS COSAS. ¿TÚ TAMBIÉN, CUANDO VES A UNA PERSONA SUFRIENDO Y TRISTE, SIENTES COMPASIÓN, TE ACERCAS Y LE HABLAS PARA ANIMARLA? LO PUEDES HACER CON TUS HERMANOS Y COMPAÑEROS.

Slide8:

ESTA BARCA NO TIENE MENSAJE PARA TI, SÚBETE A OTRA. Sigue adelante

Slide9:

ORACIÓN Jesús: También nosotros queremos ir a descansar contigo un rato, para contarte nuestras cosas y poder escuchar lo que quieres decirnos. Ayúdanos a sacar en el día los espacios oportunos para estar a solas contigo y poder escucharte con mucha atención pues sabemos que tú tienes muchas cosas que decirnos. Amén.

Slide10:

CONTEMPLACIÓN De los mensajes que te trajeron las barcas, si quieres vuélvelos a leer, escoge aquel que piensas vivir de ahora en adelante. Busca también una frase significativa para recordar durante este tiempo.

Slide11:

Fuente: Centro Bíblico Pastoral Para América Latina CEBIPAL