LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 2 DE NOVIEMBRE DE 2014

Views:
 
     
 

Presentation Description

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 2 DE NOVIEMBRE DE 2014

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

MORIR PARA VIVIR Noviembre 2 Juan 12,23-28 DIA DE ORACIÓN POR TODOS NUESTROS DIFUNTOS.

PowerPoint Presentation:

VEN ESPÍRITU SANTO Ven Espíritu de amor. Enséñanos el secreto de un saber morir diariamente para poder vivir en Dios. Que, como Jesús nos dice, sepamos caer en la tierra de nuestras debilidades y dificultades para salir de allí llenos de vida después de haber superado todo aquello que nos separaba de Él Amén

PowerPoint Presentation:

Jesús les dijo: Ha llegado el momento en que todos sepan de verdad quién es el Hijo del hombre. Ustedes saben que el grano de trigo no produce nada a menos que no caiga en la tierra y muera. Y si muere da una cosecha abundante Si ustedes consideran que la vida es más importante que obedecerme, no tendrán vida eterna. Pero si consideran que es más importante obedecerme entonces tendrán vida eterna,. Si alguno de ustedes quiere servirme, tiene que obedecerme. Donde esté yo ahí también estará quien me sirve y mi Padre los premiará. Lectura

PowerPoint Presentation:

En este momento estoy sufriendo mucho y me encuentro confundido. Quisiera decirle a mi Padre que no me deje sufrir así. Pero no lo haré porque yo vine al mundo precisamente para hacer lo que Él me mandó. Más bien diré: Padre, muéstrale al mundo tu poder . Lectura Entonces desde el cielo se oyó una voz que decía: “Ya he mostrado mi poder y volveré a mostrarlo”.

PowerPoint Presentation:

Meditación ¿Qué puede significar en tu vida vivir lo del grano de trigo que debe morir para dar fruto? ¿En algún momento de tu vida has muerto a algo para poder dar vida a otros y a ti mismo? Recuerda ese momento y los sentimientos que produjo en ti. Jesús, en un momento dice que está sufriendo y que se siente confundido. ¿Cuál fue la reacción de él ante el sufrimiento?, ¿Cómo reaccionas tú cuando tienes dificultades y sufrimientos? ¿Qué quiso decir Jesús con la expresión: Padre, muéstrale al mundo tu poder? En qué forma tú puedes colaborar a que se muestre el poder del Padre?

PowerPoint Presentation:

Oración Jesús: Hoy tu Palabra nos ha invitado a pensar en lo que quiere decir estar contigo, en lo que quiere decir obedecerte y estar dispuestos a darlo todo, hasta la propia vida, si es necesario, para que tu Poder se manifieste a todas las personas y todas podamos vivir para siempre contigo. Ayúdame y ayúdanos a vivir siempre buscando lo que tú quieres para nosotros y que seamos capaces de hacer como el grano de trigo que para poder vivir debe sepultarse en la tierra y morir. Sólo así se convertirá en una bella espiga.

PowerPoint Presentation:

Contemplación Acuérdate de orar hoy por las personas que han pasado a la eternidad y de una manera especial por tus familiares. Escoge entre las siguientes frases la que más te ayude a recordar el evangelio de este día y repítela DURANTE ESTA SEMANA. SI EL GRANO DE TRIGO MUERE PRODUCE MUCHO FRUTO. AL QUE ME SIRVE MI PADRE LO PREMIARÁ. PADRE, MUÉSTRALE AL MUNDO TU PODER.

PowerPoint Presentation:

Fuente: Centro Bíblico Pastoral Para América Latina CEBIPAL

authorStream Live Help