LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 3 DE MARZO DE 2013

Views:
 
     
 

Presentation Description

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 3 DE MARZO DE 2013

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

C E R V I S O O N N Marzo 3 Lucas 13,1-9 CUARESMA 3

PowerPoint Presentation:

Ven Espíritu de sabiduría y de amor. Derrama sobre nosotros la luz de la verdad para que no sólo comprendamos lo que nos dice hoy la Palabra de Dios, sino que podamos llevarla a la práctica y dejar que esta transforme nuestra vida.

PowerPoint Presentation:

Lectura “Os lo aseguro: si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo”. ¿A qué modo se refiere Jesús? Leamos con atención .

PowerPoint Presentation:

Algunos le dijeron a Jesús que Pilato, el gobernador romano, había mandado matar a varios hombres de la región de Galilea. Esto les había sucedido mientras ellos estaban en el templo ofreciendo sacrificios a Dios. Jesús les dijo: ¿Creéis ustedes que esos hombres murieron porque eran más malos que todos los habitantes de la tierra? ¡De ninguna manera! Y si ustedes no cambian su manera de vivir ni obedecen a Dios, de seguro morirán. Acuérdense de los dieciocho que murieron cuando se derrumbó la torre de Siloé . ¿Creen ustedes que eso les pasó porque eran más malos que todos los de Jerusalén? ¡De ninguna manera! Y si ustedes no cambian su manera de vivir ni obedecen a Dios, de seguro morirán. . Jesús entonces dijo una parábola:

PowerPoint Presentation:

Un hombre había sembrado una higuera en su viñedo. Un día fue a ver si el árbol tenía higos, pero no encontró ninguno. Entonces le dijo al encargado del viñedo: Tres años seguidos he venido a ver si esta higuera ya tiene higos y nunca encuentro nada. Córtala pues sólo está ocupando terreno Señor, deje usted la higuera un año más. Aflojaré la tierra a su alrededor y le pondré abono. Si el próximo año da higos la deja si no se corta. Hola, no has pensado en la infinita paciencia que Dios te tiene cuando no actúas como él quiere? ¿Cuáles son los frutos que Dios espera de ti con mucha paciencia? ¿Qué vas a hacer para empezar a cambiar? Meditación

PowerPoint Presentation:

ORACIÓN Jesús: Gracias por la paciencia que nos tienes cada vez que caemos y no somos capaces de hacer las cosas como quieres tú. Ayúdanos a dejarnos convertir por ti para que podamos ayudarnos unos a otros en el camino que lleva hasta ti. SEÑOR, DEJEMOSLA UN POCO MAS… Repite esta frase varias veces durante la semana agradeciéndole a Dios la paciencia que nos tiene y pidiéndole ayuda en lo que hacemos.

PowerPoint Presentation:

Fuente: Centro Bíblico Pastoral Para América Latina CEBIPAL

authorStream Live Help