LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 1 DE JULIO DE 2012

Views:
 
     
 

Presentation Description

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 1 DE JULIO DE 2012

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

DOS CURACIONES INTERESANTES… Julio 1 Marcos 5,21-42

PowerPoint Presentation:

JESÚS ESTABA EN LA ORILLA DEL LAGO CUANDO LLEGÓ UN JEFE DE LA SINAGOGA LLAMADO JAIRO Y LE PIDIÓ: MI HIJA ESTÁ MURIENDO, VEN A PONER TUS MANOS SOBRE ELLA PARA QUE SANE JESÚS FUE CON EL Y POR EL CAMINO MUCHA GENTE LO APRETUJABA. ENTRE LA GENTE IBA UNA MUJER QUE HABÍA ESTADO ENFERMA DURANTE DOCE AÑOS, PERDÍA MUCHA SANGRE Y HABÍA GASTADO MUCHA PLATA EN MÉDICOS SIN QUE LA HUBIERAN PODIDO CURAR. CUANDO VIÓ PASAR A JESÚS SE DIJO: SI TAN SOLO PUDIERA TOCAR SU ROPA SANARÍA CUANDO VIÓ A JESÚS, SE ACERCÓ POR DETRÁS Y LE TOCÓ LA ROPA SUS DISCÍPULOS LE RESPONDIERON: ¿QUIÉN ME TOCÓ LA ROPA? INMEDIATAMENTE LA MUJER SE SINTÍÓ CURADA. JESÚS SE DIO CUENTA QUE DE ÉL HABÍA SALIDO UN PODER Y PREGUNTÓ: MIRA COMO SE AMONTONA LA GENTE SOBRE TI Y PREGUNTAS ¿QUIÉN ME TOCÓ? LA MUJER, SABIENDO LO QUE HABÍA PASADO, SE ARRODILLÓ DELANTE DE ÉL Y TEMBLANDO DE MIEDO LE DIJO LA VERDAD. JESÚS LE DIJO: HIJA, HAS SIDO SANADA PORQUE CONFIASTE EN DIOS, VETE TRANQUILA JESÚS ESTABA AÚN HABLANDO CUANDO LLEGARON UNAS PERSONAS DESDE LA CASA DE JAIRO Y LE DIJERON: SU HIJA HA MUERTO. ¿PARA QUÉ MOLESTAR MÁS AL MAESTRO? JESÚS NO HIZO CASO DE LO QUE ELLOS DIJERON, SINO QUE LE DIJO A JAIRO: NO TENGAS MIEDO. SOLAMENTE CONFÍA

PowerPoint Presentation:

CUANDO LLEGARON A LA CASA DE JAIRO CON PEDRO, SANTIAGO Y JUAN, VIERON QUE LA GENTE LLORABA Y HACÍA ALBOROTO, ENTONCES JESÚS DIJO: ¿POR QUÉ LLORAN Y HACEN TANTO ESCÁNDALO? LA NIÑA NO ESTÁ MUERTA, SÓLO ESTÁ DORMIDA. LA GENTE SE BURLÓ DE JESÚS. ENTONCES EL HIZO QUE TODOS SALIERAN DE LA HABITACIÓN Y ENTRÓ CON EL PADRE Y LOS TRES DISCÍPULOS. LA NIÑA QUE TENÍA DOCE AÑOS SE LEVANTÓ EN ESE MISMO INSTANTE Y COMENZÓ A CAMINAR. LA GENTE QUEDÓ MUY ADMIRADA. TALITÁ CUM “NIÑA LEVÁNTATE” JESÚS TOMÓ DE LA MANO A LA NIÑA Y LE DIJO EN IDIOMA ARAMEO: JESÚS MANDÓ QUE NO CONTARAN A NADIE LO QUE HABÍA SUCEDIDO Y MANDO QUE LE DIERAN DE COMER A LA NIÑA.

PowerPoint Presentation:

DETRÁS DE CADA UNA DE ESTAS PUERTAS HAY UN MENSAJE PARA TI. DESCÚBRELO

PowerPoint Presentation:

JESÚS ESPERA DE TI LA FE QUE TUVIERON LA MUJER Y EL PADRE DE LA NIÑA PARA SER CURADAS. PREGÚNTATE QUÉ FALTA A TU FE PARA QUE EL SEÑOR PUEDA HACER MILAGROS EN TU VIDA.

PowerPoint Presentation:

¿CREES QUE JESÚS ES CAPAZ DE TRANSFORMAR LAS SITUACIONES DE DOLOR Y SUFRIMIENTO EN MOMENTOS DE ALEGRÍA Y CELEBRACIÓN? ¿TIENES EJEMPLOS EN TU VIDA?

PowerPoint Presentation:

EN UN MOMENTO DE SILENCIO HAZ UNA PEQUEÑA ORACIÓN PIDIÉNDOLE A DIOS TE AYUDE A TENER MÁS FE EN LOS MOMENTOS EN QUE MÁS LO NECESITES. PIDE ESTO TAMBIÉN PARA TU FAMILIA Elaborado por Sor Clemencia Rojas, FMA

PowerPoint Presentation:

Fuente: Centro Bíblico Pastoral Para América Latina CEBIPAL