Reto Cuaresmal 2014

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Reto Cuaresmal 2014:

Reto Cuaresmal 2014 … no podemos dejar de hacer líos…! PAPA FRANCISCO

Una manera diferente de hacer CATEQUISIS:

Una manera diferente de hacer CATEQUISIS Siguiendo con el reto de mi apreciada estudiante Melissa Medina escogí del Nuevo Testamento de la SAGRADA BIBLIA: El libro de SAN MARCOS Capítulo 4 “ Parábola del Sembrado ” Versículos 4-5-6-7-8 Por qué ? Porque es uno de mis capítulos preferidos, con un significado muy profundo.

A Jesús le gustaba enseñar muchas cosas por medio de PARÁBOLAS. :

He seleccionado de la Parábola del Sembrador los siguientes versículos: 4. Al ir sembrando, una parte de la semilla cayó a lo largo del camino, vinieron los pájaros y se la comieron. 5 . Otra parte cayó entre piedras, donde había poca tierra, y las semillas brotaron en seguida por no estar muy honda la tierra . 6. Pero cuando salió el sol, las quemó y, como no tenían raíces, se secaron . 7. Otras semillas cayeron entre espinos: los espinos crecieron y las sofocaron, de manera que no dieron fruto. 8. Otras semillas cayeron en tierra buena: brotaron, crecieron y produjeron unas treinta, otras sesenta y otras cien . A Jesús le gustaba enseñar muchas cosas por medio de PARÁBOLAS.

INTERPRETACIÓN PERSONAL:

INTERPRETACIÓN PERSONAL Mi forma de leer e interpretar el mensaje de esta parábola es que el “Sembrador” como en tantas ocasiones escucho en las omilias dominicales “siembra la Palabra de Dios”. Esta Palabra de Dios puede ser leída o bien escuchada por todos y cada uno de nosotros los católicos o no católicos. Sin embargo tendríamos que evaluar “el tipo de terreno” donde “cae esta semilla” es decir donde es sembrada esta Palabra de Dios o ”.

REFLEXIÓN PERSONAL:

En este reto cuaresmal 2014, iniciativa muy innovadara y creativa, reflexiono en el mundo en el que vivo, en mi país, en mi sociedad, en mi contexto inmediato. Reflexiono en esta Parábola, en la Palabra de Dios. Reflexiono en el dolor, la violencia, el hambre, el materialismo, las guerras, el maltrato, el abuso, los niños, las mujeres, los ancianos, los animales, el planeta… Y reflexiono … cómo sería este mundo si aceptáramos la Palabra de Dios con un corazón humilde, perdonando a quienes nos ofenden, dejando a un lado el odio, el egoísmo, la envidia, el orgullo, las ansias de poder, la arrogancia y otros tantos sentimientos negativos que agobian a la humanidad y aniquila lentamente al hombre. REFLEXIÓN PERSONAL

En esta cuaresma 2014 abramos nuestros corazones, para que la Palabra de Dios caiga en tierra fértil, en tierra buena, no la dejemos pasar. :

En esta cuaresma 2014 abramos nuestros corazones, para que la Palabra de Dios caiga en tierra fértil, en tierra buena , no la dejemos pasar. MENSAJE PERSONAL

mariela vilar reto cuaresmal 2014:

m ariela vilar reto cuaresmal 2014