SABÍAS QUE

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

POWER POINT CON CURISIDADES SOBRE EL SISTEMA SOLAR

Comments

Presentation Transcript

¿SABÍAS QUE…?:

¿SABÍAS QUE…? DATOS CURIOSOS SOBRE EL SISTEMA SOLAR

El Sol :

El Sol El Sol es una estrella, y en algún momento se apagará y dejará de iluminar. Pero eso ocurrirá en aproximadamente 5 mil millones de años, así que no hay de qué preocuparse. ¿El Sol se mueve? ¡SÍ! Junto con todo el Sistema Solar se mueve hacia un punto de la constelación denominada Hércules. Además, también gira sobre sí mismo.

La Luna:

La Luna *¿ L a única obra del hombre que puede verse desde la Luna es la Muralla China? -NO!!. Aunque algunos piensan que la Gran Muralla China puede verse desde allá, en realidad ninguna obra del hombre puede verse desde el espacio exterior. *¿Hay un Mar de la Tranquilidad en la Luna? En realidad en la Luna no hay mares, se les dice así a los enormes cráteres dejados por los meteoritos. Antiguamente se creía que eran mares.

Galaxias :

Galaxias Nuestra galaxia se llama Vía Láctea. Según cuenta l a mitología griega la diosa Hera, esposa de Zeus, se negaba a amamantar al pequeño Hércules pues había sido fruto de una aventura. En una ocasión lo acercaron a su pecho mientras dormía, pero Hera despertó, lo retiró suavemente y la leche se derramó por los cielos, dando forma a las brillantes constelaciones que admiramos en la noche. Se calcula que en nuestra galaxia la Vía Láctea hay 100,000 millones de estrellas, lo cual es un número tan grande que aún siendo 5,000 millones de personas en el mundo, podríamos tener 20 estrellas cada quién. Pero eso no es todo, se calcula que hay también más de 100,000 millones de galaxias, por lo que cada quién podría tener al menos 20 galaxias con 2 billones de estrellas en total.

Planetas:

Planetas Venus es el único planeta del sistema solar en el que el día dura más que el año. Ello se debe a que su rotación tarda 243 días (terrestres) y su translación sólo 224.7 días. Por esta razón Venus parece girar en sentido opuesto y el sol sale por el oeste y se oculta por el este. A diferencia de Mercurio y Venus que presentan fases, los demás planetas siempre se ven "llenos" desde la tierra. Ello se debe a que al estar más lejos del Sol que la tierra, siempre se ve todo el disco. La gran mancha roja de Júpiter es un inmenso huracán que se ha mantenido por al menos 3 siglos y que podría englobar 2 veces a la tierra. Siguen siendo un misterio su origen, su color, su tamaño y su persistencia. Marte tiene un cañón cerca del ecuador de 4,000 km de largo, hasta 600 km de ancho y 10 km de profundidad. Esto es 30 veces mayor al Gran Cañón del Colorado. Mercurio es el planeta con temperaturas más extremas. En un día pasa de más de 420° C a -185° C, es decir, una variación de 600° C. Los anillos de Saturno tienen un diámetro de 200,000 kilómetros pero un espesor de menos de 1 km.

¿Planetas?:

¿Planetas? SEDNA El 15 de marzo de 2004 la NASA anunció el descubrimiento del décimo planeta del sistema solar, un objeto llamado Sedna , por una diosa esquimal, descubierto en noviembre de 2003 por Michael Brown del Instituto de Tecnología de California ( Caltech ); mide aproximadamente 1,500 kilómetros de diámetro y se encuentra a unos 13,000 millones de kilómetros del sol. Es más pequeño que Plutón que a su vez es menor a los 8 planetas restantes por lo que algunos astrónomos lo consideraron como planetoide. En julio de 2005 se anunció otro planeta denominado 2003 UB313 o Xena (descubierto en octubre de 2003), que es incluso mayor a Plutón. Se reabrió la discusión sobre qué cuerpos deben considerarse planetas y cuáles no. Hace unos días se decidió finalmente que Plutón, Sedna y Xena deben quitarse de la lista, quedando sólo 8 planetas.

Estrellas:

Estrellas Las estrellas de neutrones son tan densas, que una sola cucharadita de café tendría más masa que toda la población terrestre. ¡ Eso es ser pesada! Un dedal lleno de estas estrellas pesaría más de cien millones de toneladas, o lo que es lo mismo, cien mil millones de kilogramos (100 000 000 000 kg ). Mientras que una porción del tamaño de una cabeza de alfiler (un granito), tendría una masa de un millón de toneladas (1 000 000 000 kg).

Meteoritos:

Meteoritos El riesgo de que un meteorito golpee a un ser humano es de una vez cada 9 300 años. Los cráteres de meteorito más grandes del mundo se encuentran en Sudbury , en el estado de Ontario, Canadá y en Vredefort , Sudáfrica.

De viaje al Sol:

De viaje al Sol Si viajáramos en un avión de pasajeros a su velocidad normal (Alrededor de 644 kilómetros por hora) yendo de la Tierra al Sol, necesitaríamos 20 años en llegar a nuestro destino Si pudiéramos remover la brillante y refulgente superficie del Sol, no podríamos ver nada más que negrura. Sólo la capa superior del Sol brilla. El interior del astro se encuentra en total obscuridad.

Hay cosas que puede encontrarse en::

Hay cosas que puede encontrarse en: *La superficie lunar, dejadas por astronautas: - Varias medallas, una estatua conmemorativa de los astronautas que murieron a lo largo de la carrera espacial, una bandera de Estados Unidos, 3 cámaras fotográficas, 2 pelotas de golf, una fotografía enmarcada en plástico de la familia de un astronauta, un alfiler y una pluma de halcón, varios kilos embolsados de "desechos humanos" dejados para aligerar peso y poder llevar más carga en rocas lunares hacia la Tierra, dos jeeps "todo-terreno" adaptados para las condiciones lunares y centenares de huellas, entre otras cosas. *Cosas que pueden encontrarse orbitando, a la Tierra dejadas por los astronautas: - Un guante de traje espacial, una cámara de fotos, un CEPILLO DE DIENTES, un peine, un destornillador, bolsas de desperdicios , millones de gotitas de orina y un martillo, entre otros objetos.

authorStream Live Help