Copia de HISTORIA DE I.E.D. JORGE NICOLAS ABELLO 2

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

“Educamos con Calidad y Fe para la Autonomía y la Productividad”

Slide 2: 

LOS QUE ESPERAN A JESÚS LOS QUE ESPERAN, LOS QUE ESPERAN EN JESÚS (BIS)COMO LAS ÁGUILAS, COMO LAS ÁGUILAS, SUS ALAS LEVANTARAN (BIS). CAMINARÁN Y NO SE CANSARÁN CORRERÁN NO SE FATIGARÁN, ,NUEVAS FUERZAS TENDRÁN, NUEVAS FUERZAS TENDRÁN, LOS QUE ESPERAN, LOS QUE ESPERAN EN JESÚS (BIS)LOS QUE AMAN, LOS QUE AMAN A JESUS (BIS)COMO LAS AGUILAS, COMO LAS AGUILAS SUS ALAS LEVANTARAN (BIS)CAMINARÁN Y NO SE CANSARÁN , CORRERÁN NO SE FATIGARÁN,NUEVAS FUERZAS TENDRÁN, NUEVAS FUERZAS TENDRÁN, LOS QUE AMAN LOS QUE AMAN A JESÚS (BIS) LOS QUE SIRVEN, LOS QUE SIRVEN A JESUS.(BIS) COMO LAS AGUILAS, COMO LAS AGUILAS SUS ALAS LEVANTARAN (BIS)CAMINARÁN Y NO SE CANSARÁN , CORRERÁN NO SE FATIGARÁN NUEVAS FUERZAS TENDRÁN, NUEVA FUERZAS TENDRÁN, LOS QUE SIRVEN, LOS QUE SIRVEN A JESÚS,(BIS) LOS QUE ALABAN, LOS QUE ALABAN A JESUS (BIS) COMO LAS AGUILAS, COMO LAS AGUILAS SUS ALAS LEVANTARAN (BIS) CAMINARÁN Y NO SE CANSARÁN , CORRERÁN NO SE FATIGARÁN NUEVAS FUERZAS TENDRÁN, NUEVA FUERZAS TENDRÁN,LOS QUE ALABAN, LOS QUE ALABAN A JESÚS,(BIS) “JESUCRISTO META DE NUESTRA VIDA”.

Slide 3: 

¿QUIERES  CONOCER NUESTRA I.E.D. JORGE NICOLAS ABELLO? En primer lugar, les contaremos quién fue Jorge Nicolás Abello Jorge Nicolás Abello nació en Santa Marta en 1856 y murió en Barranquilla en 1940, fue una interesante figura de la vida intelectual de la ciudad en la primera mitad del siglo XX. Educador de vocación y hombre público de ocasión. En 1905 publicó la obra “El Departamento del Atlántico”, que tiene el mérito de haber sido texto oficial en los colegios de la época. Muchos de los artículos, publicados en varios periódicos, aún no han sido recopilados. Fue profesor, concejal, diputado y funcionario público, lo que le permitió tener acceso a documentaciones y, sobre todo, a estar cerca del poder político donde se tomaban las decisiones de su época, En 1928 publicó “Panorama de Medio Siglo”, luego un texto sobre Francisco Javier Cisneros en 1939 y otro en 1940 sobre el “Ferrocarril de Barranquilla”

Slide 4: 

I.E.D. JORGE NICOLAS ABELLO UBICACIÓN Nombre del plantel: Institución Educativa Distrital Jorge Nicolás Abello Carácter: Oficial Calendario: A Ciudad: Barranquilla Dirección Sede A: Calle 25 Nº 57 – 06 Dirección Sede B: Calle 64 No. 24B-82 Barrio : Los Andes Localidad: Suroccidente

Slide 5: 

Niveles de Enseñanza Preescolar: Transición Básica Primaria: 1º - 5º Básica Secundaria: 6º - 9º Media Académica: 10º - 11º con profundización en Humanidades Media Técnica: 10º - 11º con Especialidad en Comercio CONVENIOS Instituto Tecnológico de Soledad (ITSA) en las carreras de Mecatrónica, Informática. Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en las carreras de Comercio Exterior Teléfono: 372 12 83 – 379 23 86 Licencia de Funcionamiento Nit. 890112437 Registro DANE 108001007675 Correo Electrónico [email protected] Página web: Nombre de la Rectora: Mg. Matilde Inés Camargo Rodríguez

Slide 6: 

NUESTRAS INSTALACIONES Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. ALBERT EINSTEIN Una vez que salgas de la escuela, sólo lo que hagas por ti mismo dará calidad a tu vida. Jack Nicholson

Slide 7: 

NUESTRA HISTORIA 1950 Mediante el Decreto 13 “A” se dio inicio a la Escuela Nocturna complementaria para varones con carácter de Instituto de Artesanías. A finales de ésta década, pasó a ser Escuela de Comercio, otorgando a sus estudiantes, a partir de 1963, el título de “Experto en Comercio”. 1969 obtuvo la aprobación del Ciclo de Enseñanza Básica Secundaria hasta cuarto de bachillerato (hoy noveno grado) 1979 una década después se amplían los estudios a la Media Vocacional, estando en la dirección la Licenciada CIELO PALMA CERVANTES ¿CÓMO EMPEZÓ LA I.E.D. JORGE NICOLAS ABELLO?

Slide 8: 

1980 Promoción de Graduandos y Acto de Clausura Auxiliares de Contabilidad y Secretariado

Slide 9: 

1981 primera promoción de egresados con el título de “Bachiller Comercial”, año en que fueron aprobados por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL los estudios realizados en esta institución.

Slide 10: 

1982 Primeras Comuniones. Misa oficiada por el padre Tamayo. Bendición de María Auxiliadora y proclamación como patrona del plantel.

Slide 11: 

1982 Acto de Clausura para graduación de segunda promoción de Bachilleres y de Auxiliares de Contabilidad Momento en que los docentes y estudiantes del plantel entonaban las notas del Himno Nacional de nuestra Patria Colombia. Entrega de placa obsequiada por los alumnos al colegio.

Slide 12: 

1994 Después de haber peregrinado durante 44 años en calidad de arrendado por varias Instituciones nocturnas tales como el Instituto La Salle, el Colegio de Barranquilla y la Escuela Normal Distrital, el Abello llega a la Escuela Nº 38, iniciando una nueva sección de labores en la jornada Vespertina con los grados 6° y 7°, dirigido a niños y adolescentes con enseñanza Técnica, especialidad Comercio, teniendo como Rectora a la Licenciada CARMEN FONTALVO DE LLANOS (Fallecida).

Slide 13: 

1997 la institución inicia el uso de la planta física de la Escuela Nº 34, contigua, estando como Rectora La Magíster MATILDE CAMARGO RODRÍGUEZ 1998 Graduaron los primeros bachilleres de esta jornada Vespertina Con el título de Bachiller Comercial y la jornada Nocturna optó por la enseñanza semestralizada

Slide 14: 

1999 Le otorgan en propiedad la sede de la calle 58 con carrera 25 y le autorizan ampliar su cobertura para acoger en ella una población carente del servicio educativo en el nivel de Media Vocacional. Así, abre sus puertas a los futuros estudiantes de 10° y 11° grados en la jornada matinal. Inicialmente se recibían sólo estudiantes pertenecientes al Núcleo Educativo del Distrito Nº 14, brindándoles la modalidad de Bachillerato Académico con énfasis en Humanidades y Artes.

Slide 15: 

2000 Primera promoción de graduandos con la modalidad de Bachillerato Académico con énfasis en Humanidades y Artes.

Slide 16: 

2002 se amplió la cobertura de 6° a 9° grado en la Jornada Matinal. Por otra parte atendiendo a las recomendaciones que hace la Ley 715 de Diciembre de 2001, sobre las exigencias a la creación de los colegios completos, este plantel toma el nombre de COLEGIO JORGE N. ABELLO

Slide 17: 

2003 Inicia labores en los niveles de Transición y Primaria en las jornadas de la mañana y de la tarde, lo cual obliga a tomar una sede alterna (El Centro de Educación Básica N° 40) 2005 En el segundo semestre del año 2005 con la ampliación de la sede de la carrera 57 con 25, se ubicó todo el estudiantado en esta sede que hoy funciona.

Slide 18: 

MIRANDO HACIA EL FUTURO ¿QUÉ PROYECTOS HAY EN MARCHA? Muchos, porque cuanto más crece un colegio , hay que hacer frente a más responsabilidades. Gracias a la credibilidad de la institución ante la comunidad, el Abello alcanzó un nivel alto en su cobertura, pero el hacinamiento de estudiantes se hizo evidente debido a la escases del espacio físico. En Marzo de 2010, la Secretaría de Educación Distrital y la Alcaldía del Distrito de Barranquilla en el marco del programa “Plan Alcalde”, le otorgan a la institución una inversión de mil millones de pesos para construir una nueva sede con un bloque de 11 aulas, una batería sanitaria y una cancha múltiple. La sede B está ubicada en la calle 64 No. 24B-82 y en ella se encuentra la Básica Primaria con los grados de 1º a 4º.

Slide 19: 

MIRANDO HACIA EL FUTURO La comunidad educativa del IED Jorge N Abello, sede 2 recibió con beneplácito la construcción de un nuevo bloque que contará con 11 nuevas aulas escolares, una batería sanitaria y una cancha múltiple, donde se invierten Mil Millones de pesos en el marco de programa “ Plan Alcalde Perspectiva de la sede 2 de la IED Jorge N. Abello

Slide 20: 

“JESUCRISTO META DE NUESTRA VIDA”. “DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS” “HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA CIUDADANA” “EDUCACIÓN Y DESARROLLO PSICOAFECTIVO”. “IT’S ENGLISH TIME” “FORTALEZCO MI CONVIVENCIA” “ZONAS ESCOLARES SEGURAS “EMPRENDIMIENTO” “APRENDIENDO A SER EMOCIONALMENTE INTELIGENTES” “JUEGOS INTERCURSOS C.A.F (COPA ABELLISTA DE FUTBOL) PROYECTOS EN LA I.E.D. JORGE NICOLAS ABELLO El colegio ha sido consagrado a la santísima virgen, bajo la advocación de MARÍA AUXILIADORA como gratitud a los grandes favores recibidos a través de su historia. Es por eso que la veneramos como nuestra patrona. Hoy se está dando una especial atención a la parte espiritual de los miembros de la comunidad educativa, con el proyecto Virgen María Auxiliadora Que tu Bendición santísima permanezca en mí noche y día,en la alegría y en la tristeza,en el trabajo y en el descanso,en la salud y en la enfermedad,en la vida y en la muerte y durante la eternidad.

Slide 21: 

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL El Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Institución Educativa Distrital Jorge Nicolás Abello, contiene los principios, los valores, las políticas y los propósitos armonizados con la Misión y Visión, a la luz de los objetivos planteados en la normatividad vigente para la educación Preescolar, Básica Primaria, Secundaria y Media colombiana. Nuestro P.E.I. sirve de guía para poner en práctica los procesos de autoevaluación periódica, los cuales se concretarán en una planeación a corto, mediano y largo plazo, encaminada a instaurar las acciones de autorregulación necesarias para resolver las deficiencias encontradas, y así avanzar adecuadamente por el camino del desarrollo armónico e integral de la institución y de su entorno e, igualmente, nos permite entender y afrontar los nuevos enfoques y exigencias para responder a los desafíos modernos. 2011 – 2015 JUSTIFICACIÓN El Proyecto Educativo Institucional de la Institución Educativa Distrital Jorge Nicolás Abello justifica su planeación, diseño y ejecución desde estas tres perspectivas:Pertinencia, Relevancia, Factibilidad

Slide 22: 

MISION y VISION En el año 2015,la Institución Educativa Distrital Jorge Nicolás Abello proyecta posicionarse como una institución de alta calidad en formación académica, ética y social, líder en competencias laborales fundamentadas en la ciencia, el emprendimiento, la tecnología y la lengua extranjera a nivel local. VISIÓN Formar integralmente al educando por medio de la pedagogía crítico-social desde una visión ética del ser humano, de su contexto y del saber a través de la formación en competencias básicas, ciudadanas, tecnológicas, laborales, generales y específicas en convenio con otras instituciones para que éste asuma compromisos de transformación social. MISIÓN

Slide 23: 

SIMBOLOS INSTITUCIONALES EL ESCUDO El escudo abellista se interpreta institucionalmente de la siguiente forma: El óvalo que lo enmarca representa la unión y confraternidad de tres aspectos importantes resaltados en tres campos divididos, así: El libro y la pluma, ubicadas en el campo divisorio derecho, son símbolo del conocimiento científico que los alumnos desarrollarán, el cual servirá como una de las herramientas para alcanzar el éxito futuro. La antorcha, ubicada en el campo derecho, tipo de los valores y virtudes que nuestros estudiantes cultivan en aras de mantener un emprendimiento personal constante que les permita aportes de cambio a la sociedad. Las manos entrelazadas en un saludo, son representativas de la cooperación y la tolerancia cultural características de la dinámica abellista.

Slide 24: 

BANDERA Nuestra bandera está conformada por dos bandas horizontales de colores blanco y azul. El blanco es la representación del equilibrio entre la cognición humana y su sensibilidad, el cual es una base firme para el desarrollo de ciudadanos pertinentes para este siglo. En tanto que el azul es tipología de la lealtad a los principios y valores institucionales que identifican al estudiante Abellista. EL HIMNO Letra: Judith Vizcaíno Pacheco Voces: Roxana Oliveros Avila 10ºA Andreína Goenaga Salas 10ºA Arreglo Musical : Diego Torne

Slide 25: 

UNIFORME En el uniforme abellista se encuentran plasmados los colores que identifican la bandera institucional, el azul y el blanco. Es un símbolo de pertenencia e identidad institucional, por lo tanto su uso es de carácter obligatorio y el estudiante debe portarlo en la institución y en representación de ella en cualquiera de sus actividades académicas. El uniforme de diario de las niñas consta de un jumper de cuadros azules con blanco y el grabado del escudo institucional al lado izquierdo de la pechera. La camisa que le acompaña es de color blanca con un bies del mismo color del jumper en cada manga. Los zapatos son negros con medias blancas. Los niños usan un pantalón clásico azul turquí con correa negra y una camiseta con la insignia del escudo bordada en la parte izquierda, a la altura del pecho. Los zapatos son negros con medias azules. La vestimenta deportiva es igual para niños y niñas, una sudadera azul contramarcada con el nombre y escudo institucional y una camiseta blanca con un grabado del escudo en la parte izquierda a la altura del pecho. Los zapatos son blancos

Slide 26: 

Fundamentos Legales La Institución Educativa Distrital Jorge Nicolás Abello se rige por la legislación colombiana y toma como referentes especialmente la Constitución Política de 1991, la Ley 115 de 1994, el Decreto 1860 de 1994, la Ley 1098 de 2006 y el Decreto 1290 de 2009. La dinámica del PEI abellista surge de acuerdos comunitarios a partir de las necesidades contextuales, garantiza su ejecución a través de órganos comunitarios participativos y apunta a crear condiciones que formen en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia: y en la práctica del trabajo y la recreación para el mejoramiento cultural, científico, tecnológico y para la protección el medio ambiente , todo ello basados el Artículo 67 de La Constitución, el 73 de la Ley General de la Educación y el Capítulo IV del Decreto 1860 de 1994. Así, consciente de la función social que posee la educación, nuestra institución brinda a la comunidad estudiantil la posibilidad de apropiarse del conocimiento tanto para la vida personal y académica como para la vida laboral en una sociedad de variedad cultural, altamente tecnológica, llena de incertidumbre y con necesidades de resolución de problemas.

Slide 27: 

El presente milenio exige estudiantes equipados con capacidades para aprender a pensar de manera metacognitiva, es decir por medio de las estrategias que nos permiten aprender algo ,procesar ideas, conocer e identificar el estilo de aprendizaje con el cual aprendemos , creativa y críticamente con el fin de brindar oportunidades de cambio a un mundo globalizado marcado con un alto índice de problemas y de avances, en el cual no sólo importa ser alguien preparado para clasificar y modificar la información de la realidad exterior, sino también con una sólida capacidad conocimiento y transformación persona FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS Tal como señala el Artículo 12 del Decreto 1260 de 1994, nuestro PEI facilita el tránsito de los estudiantes hasta la educación técnica y tecnológica a través de la articulación de los planes de asignatura de la media con los de los programas convenidos con las instituciones de educación superior SENA e ITSA.

Slide 28: 

FUNDAMENTOS AXIOLÓGICOS RESPETO, AMOR, DIÁLOGO, EQUIDAD RESPONSABILIDAD Solidaridad: Es un valor universal que se desarrolla y mantiene en la vida social. Es una disposición deliberada de ayudar a otras personas en situaciones de desventaja o de desprotección por motivos de tipo personal, social, económico o político. Autonomía: La definición que la Real Academia de la Lengua ofrece acerca del término autonomía es, condición de quien, para ciertas cosas, no depende de nadie. Tolerancia: El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define Tolerancia como respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias

Slide 29: 

Políticas de Cobertura Garantía de la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo abellista. Ampliación de la cobertura con mayor enfoque en los niveles de Preescolar y Básica primaria. Mantenimiento de los espacios físicos con los que cuenta la institución. Mantenimiento de los recursos tecnológicos y didácticos apropiados para la enseñanza. Políticas de Calidad Implementación del modelo pedagógico socio-crítico abellista. Fomento del mejoramiento de las competencias pedagógicas y académicas de los docentes abellistas. Organización de jornadas pedagógicas conducentes a la aplicación del modelo pedagógico. Promoción de programas dirigidos al manejo responsable de los valores ciudadanos. Cumplimiento de una jornada única de clase que potencie la calidad en el aprendizaje. POLÍTICAS

Slide 30: 

Impulsa la certificación de todos los estamentos y procesos de la institución. Incentiva la mejora de la actividad docente del profesorado mediante el reconocimiento de sus esfuerzos y de la calidad en su trabajo. Orienta los programas de formación hacia el desarrollo de competencias básicas, ciudadanas y laborales. Propende por el desarrollo profesional y académico, para que la parte administrativa de apoyo a la gestión institucional. Brinda la satisfacción a sus usuarios mediante la oportunidad, pertinencia y amabilidad en el suministro de información y en la prestación de sus servicios y el mejoramiento continuo en los procesos administrativos, el cumplimiento de los términos legales y la cualificación, capacitación y seguridad del personal POLÍTICA DE CALIDAD

Slide 31: 

COMPONENTE PEDAGÓGICO MODELO DE DESARROLLO SOCIO - CRÍTICO El modelo de desarrollo socio - crítico tendrá las siguientes especificaciones en sus criterios: MODELO PEDAGÓGICO Teniendo en cuenta que las prácticas pedagógicas y las fundamentos que las guían deben responder a nuestro contexto y aportar al desarrollo del horizonte institucional abellista, la institución sigue un modelo de desarrollo socio-crítico el cual es un modelo humanista alimentado por los postulados de las siguientes teorías : La construcción del conocimiento de Vigotsky Teoría del aprendizaje significativo de Ausubel Las teorías pedagógicas culturales, pluralistas afectivas y motivacionales La teoría de la acción comunicativa de Habermas La teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner

Slide 32: 

Métodos y Técnicas de Enseñanza: Se basa en la diversidad de escenarios pedagógicos, las múltiples inteligencias y estilos de aprendizaje Currículo: Flexible, transversal e intercultural basado en proyectos que fortalezcan el pensamiento lógico, la capacidad de interpretación y las inteligencias múltiples. Interacción Educador - Educando: El maestro es mediador en la interacción, en la reflexión y en la gestión de realidades cognoscitivas, sociales y culturales. El educando es un agente de cambio, constructor de conceptos y realidades, planificador y evaluador de su proyecto de vida. Meta de Formación: Formar seres humanos Formar seres integrales, equitativos y autónomos con la capacidad de comunicarse y vivir a partir de valores èticos, morales y respetuosos de la interculturalidad. Proceso de Formación: Fomenta la formación progresiva y secuencial a través del desarrollo de competencias colaborativas, de pensamiento crítico, laborales, comunicativas, ciudadanas, tecnológicas e intercultural

Slide 33: 

COMPONENTE ADMINISTRATIVO Y DE GESTIÓN La I.E.D. Jorge Nicolás Abello define su gestión administrativa como un proceso flexible, pertinente y participativo concebido para integrar recursos y coordinar actividades especializadas e interdependientes en busca del cumplimiento de los objetivos institucionales.

Slide 34: 

RECTORA: Magíster MATILDE CAMARGO RODRÍGUEZ, Licenciada en Biología y Química Universidad del Atlántico. Licenciada en Administración y Supervisión Educativa de la Universidad de Pamplona. Especialista en Administración de Colegio Universidad de la Sabana. Magister en Administración y Supervisión Educativa de la Universidad Externado de Colombia. Catorce (14) años de ser Rectora de la I.E.D. JORGE NICOLAS ABELLO. COORDINADORA GENERAL: JUDITH VIZCAINO PACHECO COORDINADOR DE LA MEDIA VOCACIONAL: CARLOS PATIÑO JIMENEZ COORDINADOR DE LA BASICA SECUNDARIA: HERNAN ARANGO GOMEZ COORDINADOR BASICA PRIMARIA: JUAN CARLOS TORRES PSICOORIENTADORAS MARIBEL LAFAURIE CASTILLO: MEDIA VOCACIONAL ISAURA MENDOZA RUA: BASICA SECUNDARIA ROSARIO ACOSTA CANTILLO : BASICA PRIMARIA

Slide 35: 

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÒN El sistema de evaluación de la I.E.D. Jorge Nicolás Abello es el conjunto de normas, principios y procedimientos que regulan la evaluación integral de los estudiantes y su promoción de un grado a otro. Las bases del sistema de evaluación institucional se sustentan en la Misión, Visión y Principios plasmados en PEI, y el Decreto 1290 de 2009 como referente ministerial. Que el Sistema Institucional de Evaluación se fundamenta en los siguientes principios Abellistas: Formación integral Respeto a la persona El liderazgo La responsabilidad El aprendizaje basado en el desarrollo del pensamiento. El sentido de la presencia El amor, el dialogo , la equidad y la tolerancia como principio fundamental de la educación

Slide 36: 

El Colegio Jorge Nicolás Abello establece su proceso de evaluación de la siguiente manera; el año académico se distribuye en cuatro periodos, al final de los cuales se entrega un informe descriptivo académico que contiene la evaluación del estudiante que se ha realizado de manera continua y permanente. Cada informe académico expresa el nivel de desempeño alcanzado por el estudiante en cada área de manera cuantitativa y cualitativa, y mediante el uso de una escala dada en los siguientes términos: ESCALA DE VALORACIÓN INSTITUCIONAL Y SU RESPECTIVA EQUIVALENCIA CON LA ESCALA NACIONAL.

Slide 37: 

EQUIPO DIRECTIVO MATILDE CAMARGO RODRÍGUEZ JUDITH VIZCAINO PACHECO CARLOS PATIÑO JIMENEZ HERNAN ARANGO GOMEZ JUAN CARLOS TORRES MARIBEL LAFAURIE CASTILLO ISAURA MENDOZA RUA ROSARIO ACOSTA CANTILLO

Slide 38: 

NUESTROS DOCENTES Los Docentes, esas personas que nos enseñan con gran habilidad los valores de nuestra vida, con estrategia nos ayudan a comprender y aprender, motivándonos en el conocimiento, la cultura, el cálculo, el deporte, las habilidades, la religión, el respeto y la amistad para formarnos como hombres y mujeres en nuestro futuro

Slide 39: 

NUESTROS DOCENTES

FOTICOS DE MAESTROS : 

FOTICOS DE MAESTROS

Slide 41: 

Cuando te comprometes profundamente con lo que estás haciendo, cuando tus acciones son gratas  para ti y, al mismo tiempo, útiles para otros, cuando no te cansas de buscar la dulce satisfacción de tu vida y de tu trabajo, estás haciendo aquello para lo que naciste"  Gary Zukav ERES IMPORTANTE por tu inmensa colaboración en nuestro trabajo diario El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien. PERSONAL ADMINISTRATIVO

Slide 42: 

EQUIPO DE AUXILIARES

Slide 43: 

FORMACIÓN DOCENTE Me encuentro aquí, háblame. Quiero sentirte, necesito oírte. Tú eres la luz que me guía al lugar Donde encuentro paz otra vez. Tú eres la fuerza que me mantiene en pie. Eres la esperanza que mantiene mi fe Eres la luz de mi alma. Eres mi propósito. Tú lo eres todo. Y que puedo hacer para quedarme aquí contigo Y no ser movido por ti Dime como podría ser algo mejor que esto Tú calmas las tormentas y me das descanso Tú me sostienes con las manos Tú no me dejaras caer ………….

Slide 44: 

EGRESADOS ALGUNOS DE NUESTROS EGRESADOS

Slide 45: 

EGRESADOS

Slide 46: 

NUESTRA PROMOCION 2010

Slide 47: 

ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN NUESTRA INSTITUCION CARNAVALES

Slide 48: 

AMOR Y AMISTAD ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN NUESTRA INSTITUCION

Slide 49: 

JORNADA ELECTORAL LOS ESTUDIANTES EN EL GOBIERNO ESCOLAR De acuerdo con la Ley General de Educación y el Decreto 1860 artículo 20, los órganos del gobierno escolar son el rector del establecimiento, el Consejo Directivo y el Consejo Académico. La elección del personero de los estudiantes está contemplada en la Ley 115 de 1994 en su artículo 94 y reglamentada por el Decreto 1860 de 1994 artículo 28.

Slide 50: 

DIA DE BARRANQUILLA ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN NUESTRA INSTITUCION

Slide 51: 

ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN NUESTRA INSTITUCION DIA DEL TRABAJADOR

Slide 52: 

BICENTENARIO DE COLOMBIA ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN NUESTRA INSTITUCION

Slide 53: 

COPA C.A.F ABELLO

ANGELES SOMOS DEL CIELO VENIMOS : 

ANGELES SOMOS DEL CIELO VENIMOS CÁNTICO DE LOS ANGELITOS Ángeles somos,del cielo venimos,pidiendo limosnaspa nosotros mismos.

Slide 55: 

NUESTRAS PORRISTAS

Slide 56: 

FOTOS ANTIGUAS DE MAESTROS

Slide 57: 

CIENCIA Y CREATIVIDAD

Slide 58: 

GALERIA DE FOTOS

Slide 59: 

GALERIA DE FOTOS

Slide 60: 

GALERIA DE FOTOS

Slide 61: 

ES LA HISTORIA EL MÁS GRANDE EJEMPLO DE LA VIDA HUMANA, QUE SE INSTITUYE CON LA EXPERIENCIA Y SE CORRIGE CON EL EJEMPLO. JACQUES BENIGNE BOSSUET

Slide 62: 

Y