2º DOMINGO DE ADVIENTO -A- 41216

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

2ºDomingo Adviento - Ciclo A En el evangelio de hoy Juan el Bautista advierte que llega la hora de rendir cuentas. (Mt 3, 1-2). Es el momento de preguntarse qué se ha hecho de la vida y qué frutos ha producido.

Slide2:

Ha sido enviado a preparar la llegada del Mesías. Es claro que llega el tiempo de las grandes decisiones, pero Juan no viene a amedrentar a las gentes.

Slide3:

Su palabra es fuerte y poderosa. Pero es tan sólo un anuncio del Mesías que se acerca. “El que viene detrás de mí puede más que yo” Solamente Él es la palabra que salva a todo hombre .

Slide4:

Muchos lo asemejan a los antiguos profetas de Israel. Pero él sabe que su misión ni siquiera es comparable con la de un esclavo que sirve a su Señor. “Yo no merezco ni llevarle las sandalias”.

Slide5:

El bautismo de Juan es un anticipo de la efusión del Espíritu de Dios que el Mesías habrá de derramar. “ Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego ”.

Slide6:

Su misión no le permite guardar silencio. Por eso exhorta a las gentes con urgencia: Juan es un profeta y más que profeta. Su tarea es preparar los caminos para la llegada del Mesías.

Slide7:

Convertirse es cambiar la mente y el corazón. Es aceptar el milagro de una nueva creación. Y eso, porque Dios es el Señor, el único Señor. “Convertíos porque está cerca el reino de los cielos”.

Slide8:

“ Dad el fruto que pide la conversión ”. Convertirse e s llevar la fe a los campos diarios y concretos de la vida. Es ofrecer a Dios y a los demás los frutos de una vida generosa.

Slide9:

“ No os hagáis ilusiones pensando que Abrahán es vuestro padre”. Convertirse no es confiar en los signos religiosos que ennoblecen una historia. Es aceptar y compartir el espíritu de fe que movió a los que vivieron de esos signos.

Slide10:

Señor Jesús, al prepararnos para celebrar tu Nacimiento, te pedimos que nos concedas la gracia de la conversión . Que nuestros pensamientos y compromisos contribuyan a hacerte presente en nuestro mundo. Amén.

Slide11:

José Román Flecha Andrés Texto: EL CÁNTARO, Ciclo A – Editorial Monte Carmelo 2016 Presentación: Antonia Castro Panero