BAUTISMO DEL SEÑOR -C- 100116

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

“Tú Eres mi Hijo, el amado, el predilecto” Lc 3,15-16 Fiesta del Bautismo del Señor- Ciclo C

Slide2:

En la fe cristiana, el bautismo es más que un rito de acogida: ES UNA PROFESIÓN DE FE. Nos introduce en el seno de una familia que nos acompañará siempre: Durante la vida terrena y durante toda la eternidad.

Slide3:

Un NO a la cultura de la muerte: dependencias adiciones que esclavizan a la persona como mercancía u objeto. El SÍ a Dios que nos da la vida y nos muestra el camino de la vida. En las promesas bautismales, afirmamos:

Slide4:

“Tú Eres mi Hijo amado, mi predilecto” Jesús era presentado como el Mesías esperado. Humilde y humillado hasta dar su vida en rescate por muchos. Es “ El Siervo de Dios”.

Slide5:

En Jesús, el Mesías, Dios se revela a sí mismo como Dios del amor. Y nos muestra un icono con el que hemos de identificarnos.

Slide6:

El agua purificaba. El Espíritu creaba los mundos y generaba una nueva vida.

Slide7:

en una sociedad que ha hecho del relativismo un estilo de vida y una norma de conducta. El Espíritu de Dios nos muestra el esplendor de la verdad

Slide8:

El Espíritu de Dios nos descubre el sentido de la vida en esta cultura de la muerte que sacrifica a los más débiles en aras del progreso que favorece a unos pocos.

Slide9:

El Espíritu nos revela el valor del amor en un mundo que ha hecho de la comodidad una justificación del egoísmo.

Slide10:

Señor Jesús, que bajaste a las aguas del Jordán para hacerte solidario de nuestra causa humana y revelarnos la bondad divina, te reconocemos como Hijo amado de Dios, y como amigo y redentor nuestro. Amén.

Slide11:

José Román Flecha Andrés Palabra del Señor, Salamanca , Editorial.Secretariado Trinitario,2007 Presentación: Antonia Castro Panero "Sistina"

authorStream Live Help