II DOMINGO DE ADVIENTO -C- 61215

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

- Una voz grita en el desierto: Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos; elévense los valles, desciendan los montes y colinas… Y todos verán la salvación de Dios. Lucas 3,2-6 2º Domingo Adviento - Ciclo C

Slide2:

El Adviento nos recuerda que el ser humano no se agota en sus realizaciones concretas. La persona no se identifica con sus logros. La esperanza nos mantiene en vigilancia para imaginar el futuro y para prepararlo con nuestras decisiones actuales.

Slide3:

El adviento es un tiempo de gracia que nos remite a Jesucristo: a su encarnación en nuestra tierra y en nuestra historia. Dios se ha hecho humano en Jesús para que nosotros podamos aspirar a ser divinos por él, con él y en él.

Slide4:

No son los senderos de la estepa los que han de enderezarse, sino las costumbres y los hábitos de las gentes. Es necesaria una conversión de la vida toda. Preparad el camino del Señor. Allanad sus senderos.

Slide5:

Era el anuncio dirigido a los judíos reportados a Babilonia. Los caminos del desierto habían de hacerse accesibles para los retornados a su patria. Era la buena noticia de la libertad recobrada.

Slide6:

El pregón del Bautista culmina con un verso inolvidable: Todos verán la salvación de Dios

Slide7:

Muchos la entenderían en sentido político frente al poder de Roma. El mensaje proclamaba la obra del Mesías como una salvación obrada por Dios.

Slide8:

Y otros muchos como la liberación de todo lo que impedía al ser humano aceptar a Dios como Dios.

Slide9:

También para nosotros, este mensaje es un “evangelio”, una buena noticia. Solo Dios puede salvarnos de todo lo que nos impide ser humanos de verdad.

Slide10:

Señor Jesús, te reconocemos como Salvador. Ven a librarnos; no tardes más. Amén.

Slide11:

José Román Flecha Andrés Palabra del Señor, Salamanca , Editorial.Secretariado Trinitario,2007 Presentación: Antonia Castro Panero