5º DOMINGO DE PASCUA -B- 30515

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Jn 16,1-4 5º Domingo de Pascua - Ciclo B

Slide2:

San Juan de Ávila apela a la imagen del viñador para subrayar el amor que Dios nos muestra. Dios se parece a un viñador. Nos dedica tres cuidados imprescindibles: la limpieza, la corrección y el abrigo.

Slide3:

Pero el viñador, “ ni puede hacer llover sobre la viña, ni traerle el sol y el aire cuando es menester, ni dar virtud a los sarmientos para que produzcan hijos y fruto”.

Slide4:

Jesús se presenta como la verdadera vid y reconoce a su Padre como el viñador. En este contexto dos expresiones clave: “dar fruto” “permanecer”

Slide5:

Permanecer en Jesús es la primera exigencia de la fe cristológica. No se puede ser cristianos sin Cristo

Slide6:

No es sólo una llamada a la eficacia y la producción . Es la prueba de la vinculación íntima entre el discípulo y su Maestro, entre el creyente y su Señor. Dar fruto

Slide7:

Quien no permanece en ÉL, afectiva y efectivamente, está condenado a la esterilidad y a la muerte.

Slide8:

Sin mí no podéis hacer nada La fe cristiana comporta la alegría de saberse unidos al Señor. Pero no es un sentimiento etéreo, ni una nostalgia, ni un mero signo social.

Slide9:

Incluye un compromiso de vida . Sus seguidores se darán a conocer por el amor que él les demostró con su vida y con su muerte.

Slide10:

Señor Jesús, sabemos y confesamos que sólo de ti viene la savia de la vida para que demos frutos que nos distinguirán como discípulos tuyos para la gloria del Padre. ¡Bendito seas! Amén. Aleluya.

Slide11:

José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Fonte viva di consolazione.