4º DOMINGO DE PASCUA -B- 260415

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

Yo soy el Buen Pastor, que conozco a mis ovejas y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce y yo conozco al Padre; Yo doy la vida por mis ovejas. Jn 10,11-15 4º Domingo de Pascua - Ciclo B

Slide2:

La figura del pastor se ha revestido siempre de tonos poéticos, pero su tarea no es fácil. Son personas observadoras de la naturaleza y dedicadas a su trabajo. En todas las culturas, el pastor aparece como un hombre vigilante.

Slide3:

DESVELARSE, TRABAJAR, SERVIR . Tres cualidades evocadas por Fray Luis de León en “ los nombres de Cristo”. Esas tres cualidades califican a Jesús de Nazaret.

Slide4:

La bondad de Jesucristo le distingue de los asalariados: Cristo da la vida por sus ovejas. No sólo la ha ido dando en el pastoreo de cada día, sino que la ha entregado al final de su existencia.

Slide5:

Cristo reconoce a sus ovejas y es reconocido por ellas. Conoce y personaliza a cada uno de los que se le confían. Para el asalariado no hay individualidades: sólo hay un rebaño anónimo.

Slide6:

Necesitamos vida y sentido de la vida. Si alguien da la vida por nosotros, si alguien nos reconoce nuestra dignidad personal, estamos a salvo.

Slide7:

La inquietud por las ovejas que no se ven, por los que no le siguen, por las que se han alejado, es propia del que se presenta como el Buen Pastor. “ Tengo otras ovejas que no son de este redil”

Slide8:

La iniciativa de la búsqueda nace del corazón del Pastor. Nadie lo encontraría si no hubiera sido buscado por Él. “También a esas las tengo que traer”

Slide9:

Mientras todas las voces desunen y enfrentan, la voz de Jesucristo convoca y reúne a los que le prestan atención. “Escucharán mi voz y habrá un solo rebaño y un solo Pastor”

Slide10:

Señor Jesús, Pastor Bueno, que has entregado tu vida por nosotros y estableces con cada uno una relación de conocimiento y amor, tu bondad y tu misericordia nos acompañan todos los días de nuestra vida. Amén. Aleluya.

Slide11:

José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Canto a la vida

authorStream Live Help