5º DOMINGO DE CUARESMA -B-220315

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

Domingo 5º Cuaresma- CicloB Dijo Jesús: -Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto.

Slide2:

El que se ama a sí mismo se pierde; y el que se aborrece a sí mismo en este mundo se guardará para la vida eterna . El que quiera servirme que me siga. ( Jn 12, 23-26)

Slide3:

La hierba verde hace presagiar espigas granadas. El molino y la harina. El horno y el pan. La mesa y el convite.

Slide4:

Ya en tiempos de Jesús los rabinos empleaban la imagen del trigo para referirse a la resurrección de los muertos.

Slide5:

Si el grano de trigo se deposita desnudo en el seno de la tierra y vuelve a surgir revestido de nuevas vestiduras, con más razón se levantarán de nuevo los justos, que han sido sepultados con el vestido de su fe y sus buenas obras.

Slide6:

El Maestro proclama que ha llegado su hora y se atribuye a sí mismo esta imagen del grano de trigo.

Slide7:

El servicio a Jesús no se reduce a prepararle alimento o vestido. «Sirven a Cristo los que no buscan sus propios intereses, sino los de Jesucristo». (S. Agustín)

Slide8:

Sigue al Señor quien lo imita en la generosidad y aun en la entrega de la propia vida. «Si da pan al pobre, debe hacerlo por caridad, no por jactancia». (San Agustín)

Slide9:

«Amémosle desinteresadamente para que el premio de ese servicio sea estar con él. Porque ¿Dónde se estará bien sin él o dónde se estará mal con él?»

Slide10:

Señor Jesús, grano de trigo entregado por nosotros, a quien vamos siguiendo por el camino, ayúdanos a servirte, sirviendo a nuestros hermanos, para que gocemos por siempre de tu compañía. Amén.

Slide11:

José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Attende Domine

authorStream Live Help