5º DOMINGO DE CUARESMA -A- 6/04/2014

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Domingo 5º Cuaresma - A NUEVA VIDA ALIENTO NUEVO Dijo Marta a Jesús: - «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá».

PowerPoint Presentation:

Le dice Jesús: «Tu hermano resucitará». Le respondió Marta: «Ya sé que resucitará en la resurrección, el último día».

PowerPoint Presentation:

Le dice ella: « Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que iba a venir al mundo». Jn 11, 21-27 Jesús le respondió: « Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?».

PowerPoint Presentation:

Convertirse es renovarse. Es ser hecho de nuevo, tras la muerte del pecado. Nada era la vida, que apartada se vio de vos, Señor: ¡ qué triste estado! Luego ha sido otra vez de vos criada. De la nada, Señor, me habéis sacado a nuevo ser; que si el pecado es nada, en nada me volví por el pecado. Lope de Vega. Rimas sacras.

PowerPoint Presentation:

El amigo ha muerto. Jesús no se apresura a mostrar sus sentimientos. Ya no hay esperanza. Pero Jesús la suscita de nuevo. Y el muerto vuelve a la vida. San Juan nos ofrece el relato de la resurrección de Lázaro.

PowerPoint Presentation:

Entre los que conocen la noticia hay dos respuestas encontradas: Al fin, se condena a muerte a Jesús por haber librado de la muerte a un amigo.

PowerPoint Presentation:

«Yo soy la resurrección y la vida» Jesús es partícipe del poder del Padre. Es el manantial de la vida humana y la fuente de su íntimo sentido. Él la rescata cuando ha sido víctima del pecado o de la muerte.

PowerPoint Presentation:

Cuando las esperanzas se agotan, tan sólo en Él recobran la plenitud. La muerte física no es el final del camino humano, si está marcado por el amor de Él y por la fe en Él. « El que cree en mí, aunque haya muerto vivirá»

PowerPoint Presentation:

El que aún vive sabe que su vida no es garantía de permanencia. A la vida es preciso añadirle la fe en el Señor Jesús. Sólo así será vencida la muerte. «El que está vivo y cree en mí no morirá para siempre»

PowerPoint Presentation:

Señor Jesús, que nos has dado la vida verdadera, acepta nuestra gratitud por este don, mantén nuestros ojos abiertos a tu presencia y consérvanos vivos junto a ti, por los siglos de los siglos. Amén..

PowerPoint Presentation:

José Román Flecha Andrés DIOS CON NOSOTROS–Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Monjes de Silos,Spiritus Domini