7º DOMINGO T.O. -A- 23/02/2014

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Autor José-Román Flecha

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Habéis oído que se dijo: “ Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”. Yo, en cambio, os digo: “ Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen y rezad por los que os persiguen y calumnian”. 7 º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo A

PowerPoint Presentation:

Porque si amáis a los que os aman, ¿Qué premio tendréis? ¿ No hacen lo mismos los publicanos? Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto. (Mt 5, 43-48)

PowerPoint Presentation:

El amor es una palabra que se repite a cada instante. Nunca se ha hablado tanto del amor -o de amoríos- pero nunca ha habido tanta gente que se sienta sola e ignorada por los demás, incluidos los de la propia familia. AMARÁS A TU PRÓJIMO

PowerPoint Presentation:

El Papa ha dedicado al amor su primera encíclica. Nos dice: La fe cristiana, poniendo el amor en el centro, ha asumido lo que era el núcleo de la fe de Israel, dándole al mismo tiempo una nueva profundidad y amplitud.

PowerPoint Presentation:

El texto evangélico de este domingo pertenece al Sermón de la Montaña. Jesús reprueba la venganza, pide a sus discípulos que rechacen la violencia y no rehúyan a quien les pide algo . UN AMOR CONCRETO

PowerPoint Presentation:

Jesús desciende a ejemplos bien concretos: Entregar también la capa al que quiere quitarte la túnica.

PowerPoint Presentation:

“ Es muy poco el no dañar al prójimo sino se añade el prestarle cuantos beneficios sea posible” Según el espíritu de Jesús, el ser humano está llamado a vivir en humildad y mansedumbre , en generosidad y en disponibilidad. Para vivir así es preciso aprender las lecciones del amor. San Agustín ve en estos ejemplos una síntesis del ideal cristiano.

PowerPoint Presentation:

El que ama procura por todos los medios eliminar no sólo sus defectos, sino también sus causas. UN AMOR GRATUITO “Amad a vuestros enemigos” Es la prueba definitiva de que el AMOR ES GRATUITO .

PowerPoint Presentation:

La oración requiere una sincera intención. Para Jesús no basta hacer el bien a los demás. Es preciso alimentar una buena intención ante ellos. La oración pone a Dios por testigo de esa buena disposición. “Rezad por los que os persiguen y calumnian”

PowerPoint Presentation:

Señor Jesús , tú nos has enseñado que sólo amando gratuita y generosamente haremos visible en el mundo el amor de un Dios que nos ama sin que lo merezcamos. Que tu gracia nos acompañe para vivir según tu enseñanza y ejemplo. Amén.

PowerPoint Presentation:

José Román Flecha Andrés Palabra del Señor, Salamanca , Editorial. Secretariado Trinitario,2007 Presentación: Antonia Castro Panero

authorStream Live Help