LITURGIA DE LA FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR-C | ALIANZA DE AMOR

Views:
 
     
 

Presentation Description

La Salle | La liturgia de la fiesta del Bautismo del Señor e

Comments

Presentation Transcript

PALABRAS de VIDA:

PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat

PowerPoint Presentation:

Bautismo de Jesús – C Lucas 3,15-16.21-22 Música: Concierto para clarinete K 622 (Mozart) El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la seguridad inquebrantable de saberse amada.

PowerPoint Presentation:

15 El pueblo estaba a la expectativa y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías. La práctica de la justicia y del amor es el tema fundamental de la predicación de Juan. Parece responder a los rasgos propios del Mesías. Tanto que el pueblo está a la expectativa, preguntándose si no sería Juan el Mesías. Él se encarga de poner las cosas en su sitio y señalar que lo suyo es una preparación para el testimonio de Jesús.

PowerPoint Presentation:

16 Entonces Juan les dijo: -Yo os bautizo con agua, pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no soy digno de desatarle la correa de las sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego. El Espíritu Santo –el coraje para afrontar desde la fe los desafíos de la vida y la sabiduría para vivir esa fe en profundidad- son los que hacen real nuestro bautismo, nos ayudan a vivir la vida con más plenitud, con una fuerza que se traduce en libertad y alegría. La persona bautizada con el Espíritu de Jesús ha de procurar ser calco y copia de la conducta de Jesús. Aunque se administre a [email protected] niñ@s , el Bautismo, no es cosa de niñ@s .

PowerPoint Presentation:

21Un día en que se bautizó mucha gente, también Jesús se bautizó. Para su Bautismo Jesús se pone entre toda la gente que acude a Juan, como muestra de la solidaridad y cercanía que durante toda su vida iba a mostrar con las personas más débiles y más necesitadas. En el momento de su bautismo, Jesús experimentó y aceptó una misión y un destino. Este es el sentido radical y fuerte que tiene el bautismo cristiano. Es el sacramento del compromiso responsable y la conversión personal al Evangelio. Revivamos hoy nuestro bautismo: como vocación, como decisión, como elección, como compromiso, como don.

PowerPoint Presentation:

Y mientras Jesús oraba, se abrió el cielo, 22 y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma de paloma, y se oyó una voz del cielo: -Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco. El cielo está siempre abierto. En Jesús ha desaparecido todo lo que impedía la comunicación con Dios. ¿Me siento, como Jesús, [email protected] incondicionalmente por Dios, siempre y en todas las circunstancias?. Esa experiencia da sentido a todo: Soy [email protected] , no porque sea [email protected] ni [email protected] , sino porque soy [email protected] de un Padre que es amor incondicional y gratuito. Lo mismo escuchamos cada [email protected] de [email protected] : Tú eres hijo e hija, tú eres mesías, tú eres [email protected] como Jesús a sentirte [email protected] por Dios y a anunciar a todas las criaturas que son hijos e hijas libres y que Dios las ama incondicionalmente. El amor es lo que más libera y lo que más compromete.

PowerPoint Presentation:

Hijo mío, que estás en el mundo. Eres mi gloria y en ti está mi reino. Eres mi voluntad y mi querer. Tu nombre es mi gozo cada día. Te amo. Te alzo y sostengo. Te doy todo lo que es mío -el pan, los hermanos, el Espíritu-. Quiero que vivas feliz y que ayudes a vivir. Te perdono siempre y te pido que perdones. No temas. Yo te libraré del mal y de todas sus redes. Día y noche pienso en ti. Ulibarri , Fl.

authorStream Live Help