DOMINGO DE PENTECOSTES - CICLO A(1) | ALIANZA DE AMOR

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

Al atardecer de aquel día se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: « La paz con vosotros». Domingo de Pentecostés – Ciclo A

Slide 2:

Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron al ver al Señor. Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío»

Slide 3:

Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis , les quedan retenidos» Jn 20, 19-23

Slide 4:

El Espíritu Santo se posa, a modo de llamarada sobre los discípulos de Jesús. Aquel fuego los abrasa. Aquella presencia los transforma de raíz. LLAMARADA Y EVANGELIO

Slide 5:

El primer efecto de aquella donación es la intrepidez para anunciar por el mundo la vida y el mensaje de Jesús. El segundo efecto es el don de lenguas. Los mensajeros pueden ser entendidos por todos los peregrinos que están en Jerusalén.

Slide 6:

En el «Credo» afirmamos nuestra fe «En el Espíritu Santo, Señor y dador de vida…» Creer en el Espíritu Santo significa vivir a la escucha de la Palabra de Dios y tratar de ponerla en práctica. Creer en el Espíritu supone prestar atención a los profetas que nos envía en nuestro tiempo.

Slide 7:

Creer en el Espíritu Santo exige dejarnos guiar por su impulso para anunciar a los cuatro vientos el mensaje de Jesús. Implica reconocer la unidad a la que estamos llamados por encima de las diferencias que nos separan.

Slide 8:

Creer en el Espíritu demanda de nosotros diseñar una sociedad que se parezca a una comunidad fundada sobre el amor.

Slide 9:

Jesús se apareció a sus discípulos el día de su resurrección. Tras saludarlos con el deseo de la paz, los envía en su nombre por los caminos del mundo y les da el don de su Espíritu.

Slide 10:

Cada uno de los cristianos lo ha recibido por la fe y el bautismo, pero ha de acogerlo conscientemente en la vida y el compromiso de cada día. “ RECIBID EL ESPÍRITU SANTO”

Slide 11:

“ RECIBID EL ESPÍRITU SANTO” Por él se sabe guiada la Iglesia entera, tanto en los momentos de tranquilidad, como en los de crisis, en las horas de gloria y en la persecución.

Slide 12:

“ RECIBID EL ESPÍRITU SANTO”

Slide 13:

Ven, Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre, don, en tus dones espléndido, luz que penetra las almas, fuente del mayor consuelo. Amén.

Slide 14:

José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR, Salamanca 2007 Presentación: Antonia Castro Panero Música: VENI SANCTE SPIRITUS, Monjes de Silos