QUINTO DOMINGO DE PASCUA-A

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: MARIAMCONTIGO (137 month(s) ago)

THANK YOU, WE WORK FOR OUR COMMUNITY CATHOLIC, APOSTOLIC AND ROMAN, THANKS FOR FOLLOWING, PEACE AND WELL ...

Presentation Transcript

Slide 1:

Domingo 5º de Pascua– Ciclo A LA META Y EL CAMINO Dijo Jesús: « No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: Creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones ;(…) Voy a prepararos un lugar, y volveré y os tomaré conmigo. Y adonde yo voy sabéis el camino.

Slide 2:

Le dice Tomás: -»Señor, no sabemos a dónde vas, ¿Cómo podemos saber el camino?». Le dice Jesús: «Yo soy el camino, la verdad y la vida.»

Slide 3:

(Jn 14,1-7) Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto».

Slide 4:

A lo largo de nuestra vida hemos tenido la ocasión de ser testigos, aunque sea lejanos, de la muerte de un Papa y la elección de su sucesor. Cada creyente se imagina el perfil del Papa según su peculiar forma de entender la fe.

Slide 5:

En otros tiempos tendría que curar la lepra. Y en éstos, tendría que frenar el Sida, el abuso de las drogas.

Slide 6:

Muchos piensan que el Papa ha de ayudar a los pobres, pero sin molestar a los ricos. Ha de curar los males que nos aquejan, pero sin exigirnos que cambiemos el comportamiento que origina esos males.

Slide 7:

Ante estas incoherencias, cabe preguntarnos si sabemos adónde vamos, adónde queremos ir, y adónde no deberíamos ir por nada del mundo.

Slide 8:

Cuando Jesús se despide de sus discípulos en la última cena, el apóstol Tomás le dice: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo podemos saber el camino?”

Slide 9:

Cuando nos alejamos de él perdemos el rumbo y la orientación. Él orienta nuestra existencia en la rectitud y a la búsqueda de sentido. Él alimenta nuestra fe. «Yo soy el camino» Jesús responde:

Slide 10:

Sin él nuestras certezas se quedan en el terreno de las opiniones. Él es el Maestro y la lección. Él es quien nos afianza en la certeza de la esperanza. «Yo soy la verdad»

Slide 11:

Él nos ha enseñado a vivir desviviéndonos por los demás. Él enciende en nosotros el amor. «Yo soy la vida»

Slide 12:

Señor Jesús , tu sabes que a veces nos sentimos desorientados. Te damos gracias por la luz que nos entregas para seguirte por el camino y anunciar tu verdad con el testimonio de nuestra vida que es la tuya. Amén. Aleluya.

Slide 13:

José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR, Salamanca 2007 Presentación: Antonia Castro Panero Música: Irish_Greens