Santo Domingo

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Santo domingo De guzmán Katheryn Yisseth Delgado Diaz

PowerPoint Presentation:

En 1194, se ordenó sacerdote y es nombrado Regente de la Cátedra de Sagrada Escritura en el Estudio de Palencia . Al finalizar sus cuatro cursos de docencia y Magisterio universitario, con veintiocho años de edad, se recogió en su Cabildo, en el que enseguida, por sus relevantes cualidades intelectuales y morales, el Obispo le encomienda la presidencia de la comunidad de canónigos y del gobierno de la diócesis en calidad de Vicario General de la misma.

PowerPoint Presentation:

VIDA Nació en Caleruega (Burgos) en 1170, en el seno de una familia profundamente creyente y muy encumbrada. Sus padres, don Félix de Guzmán y doña Juana de Aza, parientes de reyes castellanos y de León, Aragón, Navarra y Portugal, descendían de los condes-fundadores de Castilla. Tuvo dos hermanos, Antonio y Manes.

PowerPoint Presentation:

Domingo de Guzmán vio la necesidad de un nuevo tipo de organización para dirigir las necesidades de su tiempo, uno que traería la dedicación y educación sistemática de las anteriores órdenes monásticas para influir en los problemas religiosos de la población, pero con más flexibilidad organizacional que las otras órdenes monásticas o la clerecía secular

PowerPoint Presentation:

Sus principales rasgos La fisionomía espiritual de Santo Domingo es inconfundible. Él quiso ser el apóstol del Evangelio. Durante los difíciles años del apostolado entre los cátaros se definió a sí mismo como "humilde ministro de la predicación". El ansia por la salvación de las almas se había convertido en el único fin de su vida. Sus rezos, el estudio, la penitencia, sus viajes estaban finalizados únicamente a llevar a toda la humanidad la Verdad que salva. Dante mismo en la Divina Comedia (12° canto del Paraíso) le atribuyó la excelsa calidad de apóstol y habló de él como del "agricultor" que Cristo eligió para cultivar la huerta de su Iglesia. Otra característica que distingue la espiritualidad de Santo Domingo fue su profunda veneración para la Virgen. A él se remonta el origen de la introducción de la práctica de devoción cristiana del rezo del Rosario.

PowerPoint Presentation:

OBRAS La Orden de predicadores (Dominicos) fue fundada por Domingo. Desde entonces, "los defensores de la fe", como los llamó el Papa Honorio III al aprobar su fundación, han estado presentes en los púlpitos, en las cátedras universitarias, en las misiones, en los medios de comunicación, en los laboratorios de investigación, en el arte, en la filosofía, en los estudios bíblicos, en las disputas teológicas...

PowerPoint Presentation:

Otros datos… Santo Domingo de Guzmán nació en España, alrededor del año 1170 Era hijo de nobles cercanos al rey, recibió una educación de primera. Estudió Teología Eran tiempos de continuas guerras. Una gran hambre sobrevino a toda aquella región. Domingo se compadeció profundamente de los pobres y les fue entregando sus pertenencias. Un día llegó a su presencia una mujer llorando y le dijo: "Mi hermano ha caído prisionero de los moros". A Domingo no le queda ya nada que dar. Decide venderse como esclavo para rescatar al esclavo.

PowerPoint Presentation:

 A los 25 años fue ordenado sacerdote.  En 1207 Domingo, con algunos compañeros, se entrega de lleno a la vida apostólica, viviendo de limosnas, que diariamente mendigaba, renunciando a toda comodidad, caminando a pie y descalzo, sin casa ni habitación propia en la que retirarse a descansar, sin más ropa que la puesta.  Comprendiendo la necesidad de instruir a aquellas gentes que caían en las herejías, determinó fundar la Orden de predicadores (posteriormente denominada Orden de los Dominicos) , dispuestos a recorrer pueblos y ciudades para llevar a todas partes la luz del Evangelio.

PowerPoint Presentation:

 Fue gran amigo de san Francisco de Asís.  Estando en Fangeaux una noche, en oración, tiene una revelación donde, según la tradición, la Virgen le revela el Rosario como arma poderosa para ganar almas. Esta tradición está respaldada por numerosos documentos pontificios. Nuestro Santo Rosario es un legado de santo Domingo de Guzmán!  Todos los días pedía a Nuestro Señor la gracia decrecer en el amor hacia Dios y en la caridad hacia los demás y tener un gran deseo de salvar almas . Esto mismo recomendaba a sus discípulos que pidieran a Dios constantemente.  Nunca mostraba desánimo. Era el hombre de gran alegría y del buen humor.  Sus compañeros decían: "De día nadie más comunicativo y alegre. De noche, nadie más dedicado a la oración y a la meditación" . Pasaba noches enteras en oración.  Sus libros favoritos eran el Evangelio de San Mateo y las Cartas de San Pablo. Siempre los llevaba consigo para leerlos día por día y prácticamente se los sabía de memoria. A sus discípulos les recomendaba que no pasaran ningún día sin leer alguna página de la Biblia.  Murió en Bolonia el 6 de agosto de 1221

authorStream Live Help