El fútbol

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

El fútbol ¿Como se juega el fútbol?

Presentación de PowerPoint:

Aprende a driblar.  Driblar es controlar el balón con los pies mientras corres. Si quieres que tu equipo mantenga la posesión del balón, tendrás que aprender bien a driblar. El arte de driblar consiste en empujar el balón lo bastante fuerte para que se mantenga a tu paso, pero lo bastante flojo para que no se te escape y caiga bajo control de tus oponentes . 1° Aprende a driblar.

Presentación de PowerPoint:

2° Aprende a pasar. Aprende a pasar.  Pasar el balón consiste en poner la bola exactamente donde tú quieres. Para realizar un pase exacto, la mayoría de jugadores suelen usar el interior del pie, lo cual les proporciona menor potencia pero mayor precisión. Una vez que domines los pases más sencillos, practica los pases a mayor distancia y con efecto (el balón dibuja una trayectoria curva) para pasarlo a tus compañeros de equipo

Presentación de PowerPoint:

3° Aprende a chutar. Aprende a chutar.  Si estás cerca del gol y necesitas precisión, puedes chutar con el interior del pie, como en un pase bien medido. Pero normalmente lo que se necesita es potencia para sacar el balón de la defensa en una ocasión de peligro, o superar una gran distancia con el chute.

Presentación de PowerPoint:

4° Piensa en moverte sin el balón. Piensa en moverte sin el balón.  Algunos estudios demuestran que un jugador se desplaza una media de 10 kilómetros durante un partido de 90 minutos .  Eso es una gran distancia. No hace falta ser un genio para saber que la mayor parte de esos 10 kilómetros se recorren  sin tener el balón . Aprende a moverte a los espacios abiertos y sin marca, a correr hacia donde tus compañeros esperan que corras y a sobrepasar a los defensores para recibir el balón.

Presentación de PowerPoint:

5° Aprende a defender. Aprende a defender.  Defender tu portería es un trabajo subestimado. Puede ser muy difícil mantener a un oponente bien marcado y que no reciba el balón cómodamente. Hay tres cosas básicas que has de recordar cuando defiendas.

Presentación de PowerPoint:

6° Acostúmbrate a cabecear. Acostúmbrate a cabecear.  Trata de golpear el balón con la cabeza justo con la parte donde tu cabello se junta con tu frente.  ¡No uses la parte más alta de la cabeza!  Cuando estés a punto de golpear con la cabeza, no dejes que la cabeza se te vaya hacia atrás; es mejor que, con el cuello y el torso, la muevas hacia adelante. Esto te permitirá golpear con más fuerza y no te lesionarás las cervicales.

Presentación de PowerPoint:

7° Aprende a hacer malabarismos. Aprende a hacer malabarismos.  Jugar con el balón y hacer trucos es difícil de aprender, pero es una parte importante del juego. Es cierto que durante un partido se hacen pocas filigranas, pero saber algunos trucos te beneficiará en muchos aspectos:

Presentación de PowerPoint:

8° Aprende a usar tu pie menos hábil. Aprende a usar tu pie menos hábil.  Es esencial ser capaz de driblar, pasar y chutar con tu pie no dominante. Los buenos defensores tomarán ventaja de saber con qué pie sueles controlar el balón y te obligarán a jugar con el otro, lo que será un reto si no sabes usar tu pie menos hábil.

Presentación de PowerPoint:

9° Practica los saques de esquina y los tiros libres. Practica los saques de esquina y los tiros libres.  Debes ser capaz de enviar un balón al corazón del área cuando sacas de esquina, de forma que tus compañeros puedan rematar a gol de cabeza para sobrepasar a los defensores rivales. Los tiros libres también son importantes, ya que pueden formar parte de la estrategia de juego usando jugadas ensayadas. Si no puedes enviar el balón justo donde se espera, la estrategia no funcionará. También puedes intentar marcar gol por encima de la barrera si la falta se cometió a una distancia apropiada.

Presentación de PowerPoint:

10° Se original y espontáneo. Se original y espontáneo.  Debes desarrollar un estilo de juego propio, que te caracterice. ¿Eres un jugador habilidoso, que sabe cómo regatear? ¿Eres tan rápido que puedes superar en velocidad a los demás? ¿Eres fuerte y corpulento y te sirves de tu superioridad para rematar y mantener la posición? ¿Eres inteligente y experto en evitar que las jugadas del contrario lleguen a tu área? Encuentra cuál es tu punto fuerte, qué clase de jugador eres, y disfrutarás mucho más del juego. Diviértete; por algo el fútbol es el deporte más popular del mundo.

Presentación de PowerPoint:

¿Crees aprender con este pequeño curso a como jugar fútbol?

authorStream Live Help