VALENTINA JARAMILLO RAMÍREZ

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

VALENTINA JARAMILLO RAMÍREZ. TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA . 10°1. INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMPO VALDÉS.

Presentación de PowerPoint:

LA CUÑA

Presentación de PowerPoint:

La cuña es una máquina simple que consiste en una pieza de madera o de metal con forma de prisma triangular. Técnicamente es un doble plano inclinado portátil. Sirve para hender o dividir cuerpos sólidos, para ajustar o apretar uno con otro, para calzarlos o para llenar alguna raja o círculo. El funcionamiento de las cuñas responden al mismo principio del plano inclinado. Al moverse en la dirección de su extremo afilado, la cuña genera grandes fuerzas en sentido perpendicular a la dirección del movimiento. Ejemplos muy claros de cuña son: hachas, cinceles y clavos aunque, en general, cualquier herramienta afilada, como el cuchillo o el filo de las tijeras, puede actuar como una cuña.

Presentación de PowerPoint:

POLEAS: MÓVIL, FIJA Y POLIPASTO

Presentación de PowerPoint:

POLEA SIMPLE: Es lo que se conoce por máquina de Atwood . La polea fija cuelga de un punto fijo facilitando muchos trabajos aunque empleamos la misma fuerza. La cuerda que rodea la polea recorre la misma distancia . POLEA MÓVIL: La polea está unida a la carga y puede moverse verticalmente a lo largo de la cuerda. La carga del objeto es soportada por ambos segmentos de la cuerda. POLIPASTO: Es una clase de máquina que combina sistemas de poleas fijas y móviles, se consigue el efecto de las dos, y se utilizan para levantar grandes pesos.

Presentación de PowerPoint:

EL TORNO

Presentación de PowerPoint:

1. Máquina que se hace girar con el pie, por medio de una rueda, manubrio, etc., y sirve para hacer girar un objeto sobre sí mismo. 2. Máquina para elevar o arrastrar objetos pesados que consiste en un cilindro que se hace girar sobre su eje con rueda, manubrio o motor y que enrolla una cuerda a la que está atado el objeto.

Presentación de PowerPoint:

TORNILLO

Presentación de PowerPoint:

Se denomina tornillo a un elemento u operador mecánico cilíndrico con una cabeza, generalmente metálico, aunque pueden ser de plástico, utilizado en la fijación temporal de unas piezas con otras, que está dotado de una caña roscada con rosca triangular, que mediante una fuerza de torsión ejercida en su cabeza con una llave adecuada o con un destornillador, se puede introducir en un agujero roscado a su medida o atravesar las piezas y acoplarse a una tuerca . El tornillo deriva directamente de la máquina simple conocida como plano inclinado y siempre trabaja asociado a un orificio roscado . Los tornillos permiten que las piezas sujetas con los mismos puedan ser desmontadas cuando la ocasión lo requiera.