valen♥

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Las maquinas

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

VALENTINA JARAMILLO RAMÍREZ 10°1 Institución Educativa Campo Valdés Tecnología e Informática

Presentación de PowerPoint:

Una máquina es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía, o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo. LAS MÁQUINAS

Presentación de PowerPoint:

MÁQUINAS SIMPLES Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada.1 En una máquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía: La fuerza aplicada, multiplicada por la distancia aplicada, será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia resultante. Una máquina simple, ni crea ni destruye trabajo mecánico, sólo transforma algunas de sus características. Máquinas simples son: la palanca, las poleas, el plano inclinado, la cuña, etc. No se debe confundir una máquina simple con elementos de máquinas, mecanismos o sistema de control o regulación de otra fuente de energía.

Presentación de PowerPoint:

MÁQUINAS COMPUESTAS Una máquina compuesta es la combinación y unión de diversas máquinas simples, de forma que la salida de cada una de ellas está directamente conectada a la entrada de la siguiente hasta conseguir el efecto deseado.

Presentación de PowerPoint:

PLANO INCLINADO El plano inclinado es una de las denominadas “máquinas simples”. Es una superficie plana que forma un ángulo menor de 90° con el suelo. Empujando un objeto sobre una superficie inclinada hacia arriba, se puede mover un objeto hasta una determinada altura con una fuerza menor que el peso del objeto.  en un plano inclinado tienes un cuerpo co us respectivo peso o masa, un ángulo, que es con en que deberas calcular los lados, una fuerza, una fuerza de rozamiento si es que la hay, un peso con el cual sacarás el Px y el Py gracias al coseno y seno del ángulo, una Reaccion normal y si hay, una tension .

Presentación de PowerPoint:

LA PALANCA La palanca es una barra rígida apoyada en un punto sobre la cual se aplica una fuerza pequeña para obtener una gran fuerza en el otro extremo; la fuerza pequeña o la fuerza que aplica la persona para mover el cuerpo se denomina "potencia" (F) y la gran fuerza o el peso del cuerpo que se quiere mover se llama "resistencia" (Q), al eje de rotación sobre el cual gira la palanca se llama "punto de apoyo" o "fulcro" (O). Al utilizar palancas se aplica el principio de los momentos donde una de las fuerzas hace girar la palanca en un sentido y la otra en sentido contrario . Los elementos de una palanca son: a) Punto de apoyo (O). b) Resistencia (Q) = Fuerza que se quiere vencer. c) Potencia (F) = Fuerza que se aplica. d) Brazo de resistencia ( bQ )= Distancia desde el punto de apoyo a la recta de acción de la resistencia. e) Brazo de potencia ( bF ) = Distancia desde el punto de apoyo a la recta de acción de la potencia.