"PROACTIVIDAD" StephenCovey

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Universidad de Panamá Facultad de Arquitectura Tema: “Pro actividad” Del libro de Stephen Covey sobre Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva Integrantes: Algandona, Anel Bultrón, Jamileth Castillo, Alexandra Del Rosario, Natalin Dutary, Claudio Grupo: N°2 Fecha de entrega: Miércoles 29 de enero del 2014.

PowerPoint Presentation:

INTRODUCCIÓN Los compromisos con nosotros mismos y con los demás y la integridad con que los mantenemos son la esencia de nuestra pro actividad . Allí también reside la esencia de nuestro crecimiento. - Stephen Covey En el trabajo a continuación estaremos analizando la entrevista hecha a Stephen Covey sobre: “La Proactividad ” de su libro Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva .  

PowerPoint Presentation:

Primer hábito. Sea Proactivo. La palabra pro actividad  significa que somos responsables de nuestras propias vidas. Tenemos la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. En la palabra "responsabilidad", se encuentran las palabras «responder» y «habilidad»: habilidad para elegir la respuesta. Las personas muy proactivas reconocen esa responsabilidad. La persona proactiva toma la iniciativa y está alerta para influir en las soluciones . El libro profundiza en los siguientes aspectos relacionados con ser proactivo : Principios de la visión personal. El espejo social. Entre estímulo y respuesta. Modelo Reactivo. La "pro actividad" definida: El primero y fundamental de los 7 hábitos. Tomar la iniciativa. Actúe o deje que los demás actúen por usted. Estar alerta. Escuchando nuestro lenguaje. Así es tu lenguaje, así es tu actitud. Círculo de preocupación y círculo de influencia. Control directo, indirecto e inexistente. Ampliando el círculo de influencia. Los "tener" y los " ser“. La otra punta del palo. Comprometerse y mantener los compromisos .

PowerPoint Presentation:

El Hábito 1, Ser proactivo, es la clave para desarrollar los demás hábitos, y por eso es el primero. El hábito 1 dice "Yo soy la fuerza, yo soy el capitán de mi vida. Puedo elegir mi actitud. Soy responsable de mi propia felicidad o infelicidad. Yo estoy en el asiento delantero del conductor de mi destino y no soy sólo un pasajero". Las personas reactivas toman decisiones con base a impulsos. Son como una lata de refresco. Si la vida las sacude un poco, la presión se acumula y de pronto explotan. Mientras que las personas proactivas toman decisiones en base en valores. Piensan antes de actuar. Reconocen que no pueden controlar todo los que les sucede, pero sí pueden controlar lo que pueden hacer al respecto. Una excelente forma de comprender la mente proactiva es comparar las respuestas proactivas y las reactivas ante situaciones que suceden todo el tiempo. EN ESTE MUNDO EXISTEN DOS TIPOS DE PERSONAS LOS REACTIVOS LOS PROACTIVOS Y T oman la responsabilidad de sus vidas. Hacen que las cosas sucedan. Culpan a los demás. Esperan a que las cosas sucedan.

PowerPoint Presentation:

Ser Proactivos se trata de “TOMAR LA INICIATIVA” T enemos que saber que nuestra naturaleza básica consiste en actuar, no en que se actúe sobre nosotros. tomar la iniciativa significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. muchas personas esperan que suceda algo o que alguien se haga cargo de nuestra obligaciones. las personas que llegan a ocupar los buenos puestos son las proactivas, aquellas que toman la iniciativa de hacer siempre lo que resulte necesario. Hay que tener en cuenta el nivel de madurez de la persona. no podemos esperar una gran cooperación creativa de quienes se hallan en una profunda dependencia emocional o de alguien que este esperando que otro sea su solución.

PowerPoint Presentation:

Con los compromisos que decidimos tomar nosotros o los que tomamos para el bien de los demás o del grupo que pertenezcamos demostrar que podemos manejarlos con responsabilidad e integridad ya que con ellos demostramos la serenidad con que los mantenemos y saber que son la esencia de nuestra pro actividad. Haciendo promesas, estableciendo metas y siéndoles fieles, adquirimos la fuerza de carácter, el ser, que hace posible todas las otras cosas positivas de nuestras vidas. Finalmente el libro propone un ejercicio de "pro actividad" que recomienda realizar, por más que cueste es el inicio de un aprendizaje que será muy útil para el resto de nuestras vida y para el bien de nuestra personalidad ante la sociedad. “PROACTIVIDAD”

Acciones proactivas para prevenir la obesidad:

Acciones proactivas para prevenir la obesidad La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo.  Las acciones proactivas son las siguientes: Seguir un plan alimenticio. Tomar decisiones sanas respecto a las comidas; tener en cuenta las necesidades calóricas. Realizar ejercicios físicos. Dictar charlas en colegios, universidades y trabajos para prevenir o reducir la obesidad. Construir áreas verdes para recreación con gimnasios públicos.

PowerPoint Presentation:

NUEVA CAFETERIA Contaremos con charlas nutricionales impartida por expertos Degustación del menú que incluye: - Ensaladas Variadas - F rutas - Emparedados - Vegetales H ervidos - P ollo A sado - P escado al Vapor ¡Y MUCHO MÁS ! AL LADO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA Estudiantes de la Universidad de Panamá, las facultades de Medicina y Enfermería en conjunto con la facultad de Arquitectura los invitan a la GRAN inauguración de la nueva cafetería, ¡Totalmente Saludable y Accesible!

PowerPoint Presentation:

CONCLUSIÓN   Uno aprende mejor cuando enseña a alguien. Enseñar crea un compromiso que da nuevo significado al rol de aprender. Para cambiar la conducta de la gente, cambie la forma en que la gente visualiza su Rol. Comuniquémonos . Hagamos un esfuerzo por escuchar, no por preparar nuestra respuesta. Trabajemos para lograr la mejor solución para ambos. Para cambiar los resultados que estamos obteniendo, primero tenemos que comprender y cambiar los Paradigmas de donde fluyen los hábitos, actitudes y acciones que están produciendo esos resultados. En conclusión este libro nos dice, que los siete hábitos de las personas altamente efectiva nos enseña a como vamos a ir desenvolviéndonos tanto en lo personal como en el campo laboral y nos da varios consejos que nos ayudaran en un futura para tener un buen desarrollo y poder alcanzar la meta que cada uno de nosotros nos proponemos. Observamos como con cada uno de los hábitos podemos conseguir mejorar nuestro comportamiento en los diferentes aspectos de nuestra vida, ya sea en lo personal, familiar o socialmente. Cabe destacar que para lograr conseguir el éxito tenemos que poner en práctica cada uno de estos. Descubrimos la importancia que tiene la comunicación y el saber escuchar atenta y respetuosamente ya que servir a todos es parte de nuestro gozo personal.

PowerPoint Presentation:

BIBLIOGRAFÍA Video de Stephen Covey sobre “Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva: La Pro actividad” http://www.rivassanti.net/7-habitos-gente-altamente-efectiva/ http://stephencovey.wordpress.com/2013/03/05/los-7-habitos-de-la-gente-altamente-efectiva-habito-1-ser-proactivo/